Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 28 de julio de 2014

Scroll to top

Top

Un comentario

Hoy más que nunca #TodosConMikiRoque

Hoy más que nunca #TodosConMikiRoque
0 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Ecos ×

Hoy es el día, Miki. Hoy todos los béticos tendrán la mente en Barcelona y no precisamente porque el Betis juegue un partido de Copa o de Liga, simplemente porque tú juegas el partido más importante de tu vida. Ese que tienes que ganar sea como sea… y no a lo Betis, ¿eh?, que no está la cosa para suspense, Miki. Déjate de prórrogas y de penaltis… Ya que te vas a operar en Barcelona, gana esta batalla a lo culé: por goleada.

Sí, tienes que ganar por goleada porque llevas mucho tiempo ya lejos de Sevilla, del Betis -casi tres meses ya- y te necesitamos. Sabemos que siempre has estado ahí, cada minuto que ha jugado el Betis has estado presente… y cada minuto 26 y en la celebración del 15 de mayo… Vale, nos la hemos ingeniado a duras penas y hemos logrado subir, a veces incluso con una defensa de circunstancia porque faltabas tú, pero en Primera te vamos a necesitar más que nunca. Tú, mejor que nadie, sabes que económicamente el Betis está como está y necesitamos tirar de la cantera, pero de canteranos fiables, como tú, que den hasta el último aliento para ¿mantenernos? no, contigo y más jugadores como tú, quién sabe si no podemos mirar más lejos… quizá, como en el 94, podemos dar la sorpresa… Ese año, tú tenías seis años y ni sabrías lo que era el Betis, pero quedamos tercero, solo por detrás de Madrid y Dépor. Cuando vuelvas, pregúntale a tu segundo entrenador, Roberto Ríos. Él participó en esa gesta y te contará con detalles.

Miki Roqué afronta hoy el partido más importante de su vida

Por eso, para jugar, llevas dos meses luchando y hoy es el comienzo de la cuenta atrás para tu reincorporación. Sin prisas. Te esperaremos el tiempo que haga falta, porque las prisas son malas consejeras. Sin prisas, pero vuelve. Hoy te operan y si jugara el Betis tendrías a más de 45.000 gargantas coreando tu nombre, animándote mientras tú disputas el partido más importante de tu vida. Afróntalo como una semifinal: ganando este partido llegas a la final y esa final te dará igual el rival. Puedes jugar un Betis-Huesca, un Betis-Zaragoza o un Betis-Barça. A ti te debe dar igual -y que sepas que a nosotros también-. Mientras ganes hoy y en los próximos meses, cualquier equipo contra el que te enfrentes en esa final será un rival pequeño para ti porque has logrado derribar a tu rival más fuerte.

Para seguir jugando esas “finales” con el Betis, los béticos estaremos hoy pensando en ti, porque tú eres fuerte y joven y estamos seguros de que saldrás de esta. Hoy no habrá 45.000 gargantas coreando tu nombre en el minuto 26, pero habrá muchas más miles de mentes pensando en ti, muchos sentimientos puestos en ti. Y no sólo pensarán en ti los béticos, también los sevillistas, los del Madrid, los del Barça, los del Zaragoza, los del Cartagena… Todo el deporte español está contigo hoy… y hasta el Liverpool. Todos te apoyan para que tú puedas volver a hacer lo que más te gusta: jugar al fútbol.

Por cierto, las redes sociales echan humo contigo. En Twitter, tienes tu hashtag propio: #TodosConMikiRoque. Ahí, los miles de usuarios están volcados contigo y las pulseras verdiblancas con tu nombre han llegado a Bilbao, a Tenerife, a Las Palmas, a Madrid, a Zaragoza, a Almería…

Con toda tu fuerza y todo lo que estamos liando para apoyarte -si hasta tienes un pasodoble carnavalero-, esta semifinal es tuya… Te esperamos en la final. El Villamarín te espera.

 

Hoy más que nunca: #TodosConMikiRoque

 

 

PD: De parte de todos los béticos GRACIAS a la clínica Dexeus de Barcelona por su solidaridad y al médico del Barça, Ramón Canal, y a Carles Puyol por transmitirle a Miki el apoyo de todos. Que hoy luzcan más que nunca las pulseras ‘Miki Roqué 26′.

 

Periodista en El Ejido, Almería.

Comments

  1. Magdalena Barrera García

    Y la primera parte del partido está jugada y con éxito…ahora un pequeño descanso y a seguir luchando en la segunda parte, y en nada lo tendremos con nosotros, y yo iré a la ciudad deportiva a buscar una foto junto a él y seguro me emocionaré porque es la foto que llevo esperando desde hace casi tres meses #TodosConMikiRoque

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís