Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 24 de abril de 2014

Scroll to top

Top

18 comentarios

Canal Sur da explicaciones sobre la falta de información sobre el Betis

Canal Sur da explicaciones sobre la falta de información sobre el Betis
14 de agosto de 2011 |
5 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 Email -- 5 Ecos ×

Durante toda la pretemporada del Betis no hemos podido ver ninguno de sus partidos en la televisión pública andaluza. Es cierto que no hay ninguna obligación por parte de este ente de dar cobertura de lo que haga el Betis en tierras británicas, pero si lo hace con otros equipos andaluces no debería hacer excepciones con el club de Heliopolis.

Los aficionados han mostrado en repetidas ocasiones su malestar por esta poca cobertura, y cuando se pedían explicaciones se argumentaba que Sogecable, la propietaria de los derechos televisivos del Betis, pedía una tarifa demasiado elevada para Canal Sur.

Es una medida que hemos entendido en Beticismo.net y por la que nunca nos hemos pronunciado. Aunque todo tiene un límite y ese se superó ayer sábado por la noche. El Betis había avasallado a la Juventus de Turín, cierto que no había goles que mostrar, pero empatar con un grande del fútbol europeo se merecería un poco de resonancia mediática en la cadena pública de todos los andaluces. El caso es que al entrar en la web de Canal Sur y visitar la sección de noticias deportivas, éste era el aspecto que mostró ayer, desde que acabó el partido hasta hoy a las 19:00h:

No busques, no vas a encontrar ninguna referencia al partido disputado anoche a las 20:45h en Salerno. Durante el día de hoy habíamos recibido muchos “tuits” de béticos que protestaban por esta falta de información, algunos hablaban directamente de censura sobre cualquier noticia relacionada con el Betis.

Pero la cosa se complica todavía más cuando en la sección deportes de las noticias del mediodía en Canal Sur Televisión hablan del Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Rayo Vallecano, Mallorca, Getafe… Y nada del Betis. En ese momento publicamos el siguiente tuit:

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/Beticismo/status/102738454223405058"]

Parece que hay muchos béticos indignados y comienzan a retuitear nuestro mensaje de forma compulsiva. Algunos dejan mensajes duros hacia Canal Sur por esta actitud:

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/Nasshete/status/102748213412507648"]

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/Jose22Angel/status/102751232136978432"]

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/FMFV67/status/102743261629792257"]

A lo largo de la tarde hemos recibido cientos de mensajes compartiendo nuestra crítica hacia esta falta de información. Pero no ha sido hasta las 19:20h cuando el encargado de gestionar la cuenta de Canal Sur en Twitter (no se identificó) nos dejó estos mensajes:

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/canalsurweb/status/102791698303811584"]

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/canalsurweb/status/102792607293390848"]

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/canalsurweb/status/102798856617603072"]

Nos parecen excusas muy vagas y que no explican la falta de cobertura en las noticias de Canal Sur Televisión. Les dejamos claro algunos puntos y ellos nos dan sus respectivas explicaciones:

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/Beticismo/status/102817432950943744"]

[blackbirdpie url="http://twitter.com/#!/canalsurweb/status/102817775986282496"]

Y nada más. No podemos pedir más al profesional que está detrás de la cuenta que tiene Canal Sur en internet, que será un periodista que quizás la semana que viene esté en otro departamento. No podemos atacarle por no dar mejores argumentos y por su falta de respuesta sobre la falta de menciones en televisión.

Pero llegados a este punto creemos que hay que seguir pidiendo explicaciones a los verdaderos responsables de este tema. Por eso os invitamos a que dejéis vuestros mensajes de queja (de forma educada y sin ofender, por favor) en la sección del Defensor de la audiencia, que puedes encontrar aquí.

En ningún momento hemos querido crear polémica, sólo explicar lo sucedido poniendo por escrito las palabras de todos los protagonistas, sin editar ni sacar de contexto.

Bloguero desde 2.004, ha dirigido la red de blogs Entreblogs.com y mantiene su blog personal SoyPlastic.net. Trabaja como técnico en una multinacional biotecnológica. Escribe su columna semanal en la sección “La Espinillera”.

Comments

  1. Canal Sur da explicaciones sobre la falta de información sobre el #Betis / vía @Beticismo http://t.co/ltcgyMm /@RBetisOficial

  2. Canal Sur da explicaciones sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  3. Alvaro

    Es de vergüenza!!!! Yo ya he dejado mi respetuosa queja….”acolapsemos” el buzón del defensor del espectador, pero con educación como nos recomiendan aquí!!! Mucho Betis!!

  4. fernando león

    vota PP. es lo que mas les duele.

  5. Os recordamos que Canal Sur nos dio "explicaciones" sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  6. Os recordamos que Canal Sur nos dio "explicaciones" sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  7. Os recordamos que Canal Sur nos dio "explicaciones" sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  8. Os recordamos que Canal Sur nos dio "explicaciones" sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  9. Os recordamos que Canal Sur nos dio "explicaciones" sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  10. Os recordamos que Canal Sur nos dio "explicaciones" sobre la falta de información sobre el Betis http://t.co/6xRcBAg #Betis

  11. Canal Sur da explicaciones sobre la falta de información sobre el Betis / vía @Beticismo http://t.co/T15tLll

  12. Canal Sur vuelve a las andadas con el Betis. Hace años, desde que el Betis subió por última vez y en los años sucesivos, ya teníamos este lío con las retransmisiones de partidos, cuando los partidos del sábado por la noche los daba la FORTA. Casi no veíamos partidos de equipos andaluces, y cuando sí, eran casi siempre del Málaga. Por lo que he visto durante años, en Canal Sur, y siempre hablando en el terreno deportivo, tienen una notable predilección por este equipo, hasta el punto de ignorar no sólo al Betis, también al Sevilla FC. Es lamentable que “la nuestra” siga dando bandazos de la misma manera y con el mismo asunto. No hay nada nuevo bajo el sol.

  13. Orion_betico

    con un real madrid vs barça lo saboreamos dia y noche, juega un juventus vs r.betis y es como si no existieramos….
    hay apartado para el malaga, granada, sevilla, y ha nosotros ni siquiera unas “”palabritas”” ¿y ustedes os llamais cadena andaluzas? ustede no sois mas que unos competente.
    no pido tener mas que el sevilla o de otro equipo, pero si quiero un minimo, que es vergonzoso que en la “””CADENA ANDALUZA “””””” no salga el real betis balompie uno de los mejores equipo de ANDALUCIA…
    Las personas tenemos errores, pero ustede aveis tenido ya barios errores y siempre con el mismo equipo…. eso no es un error , eso es una falta de respeto ((CADENA ANDALUZA)) que dejais mucho que desear….

  14. Chachito

    A mi me parece penoso que una cadena que supuestamente es y debe de ser para los andaluces, no mencionen a una entidad ,a un equipo , a una familia como es nuestro Real Betis balompié

  15. clavibetis

    mi solución es q el Betis le vete la entrada a canal sur al estadio. Ya q no informan nada d nuestro equipo, paqé los querems .

    Si quieren retransmitir un partido en ls cabinas dl club, que paguen un canon q no stá ni en ls escritos. Q ls demás medios lo apoyan y se ponen también en contra, pos lo mismo, canon también pa ellos.

    Ya nos han vejao cn esas ridículas cantidades d contrato cuando stabams en segunda, aora les toca a ellos rascarse el bolsillo si quieren beneficiarse a costa dl Betis

    PROHIBIDA LA ENTRADA A CANAL SUR, RADIO Y TV.

    PA ESO TENEMOS RADIO BETIS.

    • cavalleto

      Lo siento clavibetis, pero desde Beticismo.net jamás llamaremos a un boicot.
      Defendemos el derecho de información, lo que queremos es equidad y respeto al aficionado bético.

  16. C.S da explicaciones sobre la falta de información sobre el #Betis /vía @Beticismo http://t.co/tUvTC0b Vergüenza de Tv andaluza @canalsurweb

Deja tu comentario

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís