Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 21 de octubre de 2014

Scroll to top

Top

11 comentarios

Beticismo.net entrevista a Pepe Mel

Beticismo.net entrevista a Pepe Mel
5 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 Email -- 5 Ecos ×

Todo se ha gestado con el intercambio de un par de mensajes a través de Twitter. Le solicitamos un par de fotos y alguna pregunta y mira por donde, Beticismo.net se ha encontrado esta mañana entre profesionales de La Sexta, El Correo de Andalucia, Cadena Cope, Giralda TV, Diario de Sevilla, As, etc…

Tras un entrenamiento de hora y medía y una reunión en el interior de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, muy amablemente, Manolo Reyes, el Jefe de Prensa del Real Betis Balompié vino a indicarnos que ya estaba libre el mister para la charla con nosotros. En la distancia corta se le nota un hombre amable, sencillo y con la suficiente personalidad, o arrolladora diría yo, para manejar no solo al grupo de futbolistas sino a todo lo que rodea al club. Nos condujo a uno de los vestuarios y allí comenzó un dialogo que no queríamos que se centrara en las típicas preguntas que podéis leer en cualquier rueda de prensa  sino en un aspecto más relacionado con su relación con internet, las redes sociales y otros aspectos que no se suelen tratar a diario en prensa deportiva.

pepe-mel

Pepe Mel también es lector de Beticismo.net

Entro en Twitter hace poco pero lo ha hecho por la puerta grande, subiendo fotos y haciendo replys a todo el que le menciona o pregunta algo… ¿Quién ha sido su “mentor” en esto?

Si, fue más que nada cosa de  mi hija, a ella si le gusta mucho todas las tecnologías, las cosas nuevas, y bueno pues me lo comentó, ella fue la que lo puso en marcha y como eso no tiene nada malo, solo tiene cosas positivas, estar más cerca de la gente pues me pareció bien.

¿Que piensa sobre la revolución en las relaciones entre fan y profesional del fútbol que se ha producido gracias a la generalización del uso de Twitter? Hace unos años o meses sería impensable que un grupo de béticos como nosotros pudiera contactar tan fácilmente con usted para una entrevista

Nosotros somos profesionales de un trabajo muy especial y tenemos que saber que una parte importante para nosotros es el seguidor, la gente que te sigue y está contigo y que al fin y al cabo son los que mantienen el futbol, así que tenemos que tenerles el máximo respeto, la máxima educación y atenderles lo mejor posible

Usted es el “director” del grupo y hay varios jugadores que están en Twitter como Chica, Jeff Montero, Vadillo, Salva Sevilla, Molina o Pereira, ¿Hay algún tipo de manual de comportamiento en redes sociales para los jugadores o les dejan libertad absoluta?

No, yo creo que es algo que te marca el sentido común. Por ejemplo a mi mucha gente me pregunta por nombres propios o me pregunta sobre que opino sobre cosas especiales o concretas… La gente debe de entender que yo no puedo opinar de muchas cosas que afectan a mis futbolistas o al Betis porque no debo de hacerlo. Mientras todo el mundo entienda esto todo lo demás es sencillo y es fácil de llevar.

La psicóloga y el equipo técnico ¿Valora como le pueden afectar las críticas que se hacen a través de estos canales?

Nosotros estamos expuestos a todo tipo de crítica, piensa que la prensa escrita o la prensa hablada opinan sobre cosas que ellos desconocen, no siempre el periodista está capacitado para opinar sobre cosas que nosotros hacemos y sin embargo nosotros tenemos que aceptar eso, así que cuando uno es entrenador de futbol tiene que saber que no a todo el mundo le va a gustar y que no todo el mundo va a estar de acuerdo contigo, y tú tienes que hacer tu trabajo y seguir hacia delante y no pararte a pensar mucho en eso.

Del Bosque prohibió twitter durante el mundial, ¿prohibiría a los jugadores acceder antes de un partido?

Bueno… es por lo que te digo, tenemos que tener la conciencia de saber que hay cosas de las cuales tu no debes de hablar, a mi hay mucha gente que en el twitter me pregunta por futbolistas míos o por Emaná que ya no está o por que opino de tal cosa y obviamente son cosas que yo no debo de responder por lo tanto la gente que me pregunta directamente a mi sobre esas cosas, si no les respondo no se deben enfadar porque deben pensar que no es algo privado, que no es algo que yo le contesto a él, sino que a los pocos minutos lo que yo diga está puesto en un periódico deportivo.

pepe-mel

A Pepe Mel le encantó el nuevo portal SoyBetico.es

Usted es un gran referente para el Beticismo, se trata de algo gratificante por un lado pero que es una gran responsabilidad por otro ¿cómo se lleva eso?

Ya lo he dicho muchas veces, el Betis es un club muy especial. Yo opino que muchas veces tu no eliges el equipo sino que es el equipo el que te elige a ti. Eso es lo que me paso a mi con el Betis hace muchos años y yo lo llevo con la responsabilidad que toda la gente que sigue al club son personas que sienten este equipo igual que yo, así que lo hago siempre desde la máxima responsabilidad del saber que el trabajo para el equipo del cual soy socio y aficionado

¿Qué opina de los rumores con los que se alimenta una parte de la prensa deportiva que en muchas ocasiones no llegan a nada? ¿Son perjudiciales para el equipo o ya están acostumbrados?

Lo bueno es tener un modelo de conducta y seguirlo, porque a veces se dicen cosas que no son ciertas, hay gente que opina de cosas que no sabe. El mundo del futbol, pongo muchas veces el mismo ejemplo, parece una peluquería de señoras donde todo el mundo opina y todo el mundo habla de cosas que desconoce, que se enteran porque alguien ha dicho que se lo dijo nosequien que lo escucho en nosedonde. Por ejemplo, este verano han aparecido  mil nombres de futbolistas que nosotros nunca nos hemos interesado por ellos pero hay muchos intereses creados y como te he dicho es algo que va implícito en nuestro trabajo.

¿Cuál es su extensión dentro del campo? ¿Con qué jugador de la plantilla se siente más identificado?

Por cercanía en posición y porque tiene que manejar los tiempos del equipo en muchas ocasiones, seguramente sería Iriney, pero nosotros creemos en el grupo de trabajo y en la unidad de todos juntos, así que no solamente nos quedaríamos en él, sino que es importante que todos vayamos a la misma.

Este año se ha coreado su nombre en el campo en repetidas ocasiones, pero no ha sido la primera vez, en su primera etapa también ocurrió. ¿Qué sintió la primera vez?

Como futbolista es lo máximo que un estadio coreé tu nombre. Como entrenador es una responsabilidad, además es algo que yo creo que es extensivo a mi grupo de trabajo. Yo no trabajo solo, hay mucha gente a mi alrededor así que lo importante es que eso significa que el club va bien, que el equipo marcha como todos quieren, que la gente ve que hay un esfuerzo en el campo y se identifica con unos futbolistas. Todos los parabienes que la gente me dice a mi es extensivo a toda la gente que trabaja y a los jugadores que hay en el campo.

Este año el Betis tendrá equipo en futbol femenino ¿qué opinión tiene al respecto? ¿Conocen este hecho en la primera plantilla?

En primer lugar me parece algo que la sociedad demanda, en el deporte del futbol cada vez hay más mujeres. Me parece que socialmente al Betis lo va a hacer más grande y es algo que todos vamos a apoyar. Es una sección nueva y en cuanto el Betis tenga representación en todos los eventos que haya en la sociedad al club le va a hacer más grande.

Hay un dato que muchos béticos no sabíamos y que nos ha sorprendido, y es  que es escritor y que ha escrito un libro de misterio…

Si, es un hobby. Mi profesión es extremadamente estresante, son 24 horas con problemas, con resolución inmediata de asuntos urgentes y hay que tener algo que te evada y que te tranquilice, sobre todo, la mente. En lo físico dormir te puede valer pero a veces entretener la mente es importante y, bueno, es algo que es un hobby para mi, tengo la suerte que en Octubre se me va a publicar el primer libro y espero que a la gente le guste porque para mi, ya te digo, va a ser un hobby, jamás lo voy a utilizar como profesión porque la mía me gusta mucho, pero si que es gratificante ver que un hobby tuyo puede interesar al público y espero que a la gente le guste y se divierta aunque solo sea la mitad de lo que yo me he divertido haciéndolo. El libro es de misterio y no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol.

Propietario de una empresa sevillana de ecommerce y vídeo profesional. Abonado desde hace más de 30 años. Número de socio 795. Escribe su columna en la sección “Mi Portería“.

  • http://twitter.com/smpastor/status/104172363750445056 Sergio Manuel Pastor

    Pepe Mel: Es una responsabilidad que el estadio coree tu nombre http://ow.ly/66m7U #Betis Entrevista a @pepe_mel

  • http://twitter.com/beticismo/status/104172392011677696 Beticismo.NET

    Entrevista a @pepe_mel en @beticismo http://ow.ly/66kTh #Betis. ¡¡Enhorabuena por el trabajazo que se están pegando!! : )

  • http://twitter.com/laurithabloond/status/104172600464388096 Laura Orozco Cárdena

    Pepe Mel: Es una responsabilidad que el estadio coree tu nombre http://ow.ly/66m7U #Betis Entrevista a @pepe_mel

  • http://twitter.com/beticismo/status/104205986641874944 Beticismo.NET

    Pepe Mel: El mundo del fútbol parece una peluquería donde todo el mundo opina http://ow.ly/66mmu #Betis Entrevista @pepe_mel

  • http://twitter.com/juanjera/status/104211714807046145 Juan Jesús Rodríguez

    Pepe Mel: El mundo del fútbol parece una peluquería donde todo el mundo opina http://ow.ly/66mmu #Betis Entrevista @pepe_mel

  • http://twitter.com/juanjera/status/104211789239164929 Juan Jesús Rodríguez

    Pepe Mel: Es una responsabilidad que el estadio coree tu nombre http://ow.ly/66m7U #Betis Entrevista a @pepe_mel

  • http://twitter.com/nachofergar/status/104213002814885889 Nacho Fdez.

    Pepe Mel: Es una responsabilidad que el estadio coree tu nombre http://ow.ly/66m7U #Betis Entrevista a @pepe_mel

  • http://twitter.com/smpastor/status/104217663374503936 Sergio Manuel Pastor

    Pepe Mel: El mundo del fútbol parece una peluquería donde todo el mundo opina http://ow.ly/66mmu #Betis Entrevista @pepe_mel

  • http://twitter.com/smpastor/status/104444090548109312 Sergio Manuel Pastor

    Un merecidísmo #FF a @josemanuelboza por su gran entrevista a @pepe_mel en @beticismo ¡enhorabuena maestro! http://ow.ly/67deG

  • http://twitter.com/beticismo/status/104872820483440640 Beticismo.NET

    ¿Os perdisteis nuestra entrevista a @pepe_mel ? Aquí la tenéis de nuevo http://ow.ly/68buj #Betis