Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 29 de noviembre de 2014

Scroll to top

Top

Árbitros de doble rasero

Árbitros de doble rasero
28 de agosto de 2011 | Terecarretero

0 Ecos

0 Ecos


×

Allá por el mes de marzo y aún en Segunda, el entonces presidente del Real Betis Balompié tuvo que llamar a las puertas de la Federación para dar un toque de atención por los arbitrajes recibidos que perjudicaban casi siempre al equipo verdiblanco… y eso que estaba siempre en puestos de ascenso. La gota que colmó el vaso tras meses de nefastos arbitrajes fue el partido Ponferradina-Betis donde el árbitro no pitó un penalti a favor del Betis y anuló un gol legal de Jorge Molina.

Ayer volvimos a debutar en Primera tras el parón en la Liga… ¡Y menos mal! Porque si el árbitro que nos pitó ayer nos pita el derbi, arde Sevilla… Pérez Lasa se mostró ayer en Los Cármenes casero no, lo siguiente (habría que preguntarle si tiene familia en Granada). El Granada parecía que iba a la guerra en lugar de jugar al fútbol, o jugaron a un fútbol, sucio, al que el Betis no está acostumbrado: Nyom comenzó con un codazo a Jefferson Montero al principio del partido, Dani Benítez provocó durante gran parte del mismo a Chica para calentar el partido, Martins ¿dónde lo dejamos?… Y mientras el Betis, a lo suyo, a hacer su fútbol, con el mismo con el que subió de calle a Primera.

Rubén Castro volvió a hacer su clásica celebración, esta vez en Primera

Sin embargo, todas las tarjetas y faltas iban para los béticos. Además de la clásica de Iriney, le tocó a Dorado, aunque luego el de negro quiso igualar y amonestó también a  Pamarot y Dani Benítez (ya era hora…), pero pocas faltas contra los granadinos. En el minuto 27 Pamarot hizo penalti a Rubén Castro que hubiera dado tranquilidad bética, pero Pérez Lasa, a su aire… Menos mal que el canario, el de la cresta, no falló ¡Gracias Rubén!

Creo que más pronto que tarde, la nueva directiva o el mismísimo Rafael Gordillo como presidente de la futura Fundación, debería comenzar a dar toques de atención. Sabio es el refrán de “el que no llora, no mama”. No debemos esperar a marzo para quejarnos de todos los malos arbitrajes… quizá sea demasiado tarde y el Betis, tampoco en eso está para esperar.

PD: Para el partido de vuelta, sugerencia de precio. Las entradas para el Granada-Betis para los visitantes fueron un abuso: 70 euros… pongámosla más baratas. Creo que a 69 euros estarían bien pagadas.

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Periodista en El Ejido, Almería.