Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 25 de octubre de 2014

Scroll to top

Top

El club deja salir al hermano de Emana por temas burocráticos

El club deja salir al hermano de Emana por temas burocráticos
25 de septiembre de 2011 | Terecarretero

0 Ecos

0 Ecos


×

Achillé Emaná se fue hace tan solo apenas un mes y ahora el Real Betis Balompié tiene que dejar marchar a su hermano menor, Stephane Emaná, ya que no ha podido obtener la nacionalidad española para jugar en las categorías inferiores. Stephane Emaná tenía un futuro prometedor en el club verdiblanco, pero el deseo de la secretaría técnica era que jugara en las categorías inferiores -juvenil Nacional o División de Honor- y no en el Betis B, por lo que no se ha optado por dejarlo marchar. Aquí el compañero Mateo González explica en las páginas de ABC Sevilla los motivos de su marcha:

Stephane Emana, el hermano menor del que fuera jugador del Betis y que fue traspasado este verano al Al-Hilal de Arabia Saudí, ha quedado libre tras destacar mucho la pasada temporada en las categorías inferiores del club heliopolitano e incluso militar en la selección andaluza sub 18. La marcha de este valor de futuro en verdiblanco está motivada por problemas burocráticos, ya que al ser menor de edad y no contar con la nacionalidad española le era imposible jugar en categoría nacional, como era el deseo de los técnicos, que consideraban que su nivel estaba en el juvenil de Liga Nacional o de División de Honor, pero no para integrar el Betis B de Vidakovic.

Emana, que el próximo verano cumplirá 18 años, es un delantero de buenas condiciones físicas al que se le augura un futuro prometedor y cuya libertad ha despertado el interés de otros clubes andaluces de Primera que lo quieren para su cantera pero en categorías regionales. Llegó tras los pasos de su hermano y, casualmente, se marcha un mes después.

José Antonio Gordillo, coordinador de los escalafones inferiores del Betis, explicaba los motivos de la marcha del camerunés: «Ha sido imposible. Desde el año pasado intentamos que tuviera la nacionalidad española e incluso sus agentes han intentado asumir la potestad pero no podía ser. Hemos considerado que no debe jugar en el Preferente porque taparía la progresión a otros compañeros ya que creemos que su sitio está en el juvenil de Liga Nacional o el División de Honor. No nos interesa tenerlo un año parado ni podemos hacerle un contrato profesional porque aún no tiene nivel para el Betis B».

Periodista en El Ejido, Almería.