Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 23 de abril de 2014

Scroll to top

Top

14 comentarios

Soy del Betis hasta cuando gana

Soy del Betis hasta cuando gana
26 de octubre de 2011 |
1 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Ecos ×

Soy más Bético cuando el Betis más me necesita. Cuando solo son derrotas y juego gris. Cuando nos da la de cal. Cuando siento que mi apoyo es fundamental para levantar a un equipo herido o falto de confianza. Incluso cuando deambula por los campos de Segunda.

Durante 10 años en los que fui socio, NUNCA he abucheado a mi equipo, NUNCA he dejado de aplaudir y animar (y no hacía falta estar en Gol Sur, lo hacía desde Gol Norte). NUNCA se me ocurría silbar a un jugador de mi equipo porque eso lo hace más fallón y torpe. Y eso que me tocó sufrir a jugadores como Pepe Gálvez, Chirola Romero, César, Ito… NUNCA quise tirar piedras sobre mi propio tejado.

Es por ello que me avergüenzo de aquellos béticos que critican al equipo, que le dan la espalda y le abuchean en pleno partido. El domingo, sin ir más lejos, Casto sufrió una tremenda pitada y un injusto castigo por parte de la afición, culpándolo de los 2 goles encajados. Uno de vaselina imparable y otro de penalti… Esos béticos que le abuchearon son los mismos que le aplaudieron cuando, en el mismo partido, se sacó 3 manos prodigiosas que nos permitió seguir creyendo en la victoria. Y no tengo ninguna duda de que esos béticos son los mismos que hablaban del Betis Campeón, de Champions League o de monumento a Pepe Mel cuando ganamos 4 partidos e íbamos primeros.

Entiendo que la afición esté desilusionada o tenga miedo de caer en picado en la tabla, pero ni ganando 4 éramos los mejores ni perdiendo 4 los peores. Aún es pronto para encender la luz de alarma, al igual que antes decíamos que era pronto para hablar de otras cosas que no fuese la permanencia. Entendería una afición cabreada si el equipo diese muestra de desgana y pasotismo (como ya sufrimos hace pocos años). Pero estamos hablando de unos jugadores que nos hicieron los mejores de la Segunda a base de trabajo y sacrificio, y que en Primera siguen dando la misma impresión de ambición, hambre y ganas de triunfar. ¿Quién duda del esfuerzo de estos jugadores? ¿No merecen entonces nuestro respeto y apoyo?

Soy más del Betis cuando pierde, porque cuando gana ya hay muchos béticos…

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente trabaja como Creativo y Diseñador Gráfico. Escribe su columna semanal en la sección “El Utillero“.

Comments

  1. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  2. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  3. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  4. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  5. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  6. Gran articulo @Beticismo: Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/ePCWkqy0 #Betis cuando menos lo merezca es cuando mas lo necesita

  7. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  8. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  9. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  10. Gran articulo @Beticismo: Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/ePCWkqy0 #Betis cuando menos lo merezca es cuando mas lo necesita

  11. Soy del Betis hasta cuando gana http://t.co/kYCcS6wZ #Betis

  12. Me pasa lo mismo, ahora que vivo a 1.000kms soy más bético que cuando vivía en Triana.

Deja tu comentario

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís