Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 31 de octubre de 2014

Scroll to top

Top

El jugador número 12

El jugador número 12
9 de noviembre de 2011 | David Solís

1 Ecos

1 Ecos


×

Tras 6 derrotas consecutivas, el club hizo un llamamiento a la afición para que arropase, una vez más, a un equipo herido y falto de moral. No hacía falta ese llamamiento, puesto que la centenaria afición verdiblanca nunca ha fallado a su equipo.

El sábado tuve la oportunidad de volver a mi casa, al Benito Villamarín, y unir mi garganta (hoy aún afónica) a las de 40.000 béticos más que no fallaron a la cita. Y no puedo sentir otra cosa que no sea orgullo, puesto que la afición se portó de 10 (obviando los lamentables y repugnantes incidentes que enfrentaron a los ultras de Málaga y Betis), convirtiéndose en el jugador número 12, literalmente. El bético de nuevo demostró su apoyo incondicional, haciendo rugir el estadio con cánticos al unísono, aplaudiendo cada acción de los nuestros y dejando las críticas y silbidos solamente para el rival y el árbitro… ¡como tiene que ser! Pero nuestro apoyo se sintió más necesario cuando menos estaba haciendo el Betis y más apretaba el Málaga. Con silbidos y haciendo retumbar los asientos conseguimos presionar fuertemente al rival cuando tenía la posesión del balón.

Esta es la afición que de vez en cuando echo en falta. La misma capaz de conseguir asombrar a un madridista y dos bolivianos (amigos que me acompañaron a Sevilla y al partido) y que salgan del partido irremediablemente enamorados del Betis. El sábado, al fin, reconocí a mi afición. ¡Musho Betis!

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente trabaja como Creativo y Diseñador Gráfico. Escribe su columna semanal en la sección “El Utillero“.