Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 21 de diciembre de 2014

Scroll to top

Top

Casto: "Es un orgullo llevar el brazalete de capitan"

José Manuel Boza / 19 de enero de 2012
Casto: “Es un orgullo llevar el brazalete de capitan”

0 Ecos

0 Ecos


×

Muy interesante la comparecencia del guardameta Casto hoy ante los medios oficiales del club. Se nota su experiencia y jerarquía dentro del equipo junto con la confianza que le da ser titular indiscutido y sus buenas actuaciones.

Carácter, personalidad y jerarquía. Ingredientes para ganar un derbi después de un largo tiempo de ausencia de este tipo de enfrentamientos. Una receta que conoce a la perfección el cancerbero titular del Real Betis Balompié, Casto Espinosa. Encargado de salvaguardar la portería verdiblanca ante el eterno rival, señalaba Casto los preceptos a seguir para conseguir el triunfo y llevar la satisfacción a la hinchada verdiblanca en los medios oficiales del club de las trece barras. Y es que con humildad, honestidad y sacrificio, todo es posible:

Derbi: “Lo encaramos de una forma especial, es inevitable abstraerse del sentimiento de la gente, adonde quieras que vas te lo recuerdan. Desde hace bastante tiempo estamos pensando en este partido, era inevitable tener un ojo en este partido, aunque hemos ido mentalizados partido a partido. Queremos darle una alegría a esta gente”.

Vuelta de los derbis: “Más que nosotros, lo echaba de menos la gente. Con los partidos que hemos disputado hasta ahora, te vas desquitando un poco de este tipo de encuentros. La gente se lo recuerda a su familia, todo el mundo tiene en su casa alguien de un bando u otro”.

Sensaciones: “Veo al equipo fenomenal, estamos trabajando con humildad. Estamos muy concentrados, con ganas de hacer las cosas bien. Esperemos que la inexperiencia no nos juegue una mala pasada. Es factible vencer el partido si estamos en tensión todo el choque”.

Favoritismo: “No me gusta colgar el cartel de favorito a nadie. No es justo para ninguno de los dos. Por experiencia, por saber tratar este tipo de paratidos pueden tener algo de ventaja, pero con ilusión y trabajo vamos a contrarrestar todo eso”.

Mario: “Es una baja sensible. Es un jugador muy bueno, con experiencia. Aporta muchísimo, pero por suerte tenemos jugadores que pueden jugar ahí y en los que confiamos”.

Competencia: “Tengo unos compañeros que están trabajando fenomenal. Intentan ponerselo difícil al míster para que juegue alguno de los tres. Ahora el míster está contando conmigo e intento hacerlo lo mejor posible. Ahora me toca estar en el otro lado de la balanza y hay que disfrutarlo”.

¿Mejor momento de su carrera?: “Hay que considerar la racha del equipo. Estamos ahora mejor, concedemos menos ocasiones. Hemos sacado partidos complicados. Es ahora más fácil ahora alabar cosas que cuando hay rachas negativas. Estamos haciendo buenos partidos y eso diferencia lo que hago ahora que con lo que hacía antes”-

Claves para vencer el derbi: “El camino es la humildad, el sacrifciio, no regalarle cosas a un equipo que sin hacer un fútbol brillante te hace ocasiones.No están finos de cara a portería pero tienen buenos jugadores. Va a ser un partido muy trabajado”.

Sevilla: “Hay que respetar al bloque. Desde hace varias temporadas, trabajan así. Es un conjunto difícil de ganar y muy aguerrido”.

Consejo a los jóvenes: “Tampoco queremos cargar de responsabilidad a la gente joven, no hay que meterles demasiada presión. Intentamos contarle un poco lo que es el derbi y que disfruten. Se disfruta más cuando acaba el partido que estando dentro por la tensión que existe”.

Capitanía: “Es un orgullo llevar el brazalete de este equipo y aportar mi experiencia. No llevo mucho tiempo como profesional, peros sí es bastante para transmitir conocimientos a mis compañeros y la tranquilidad que hace falta en algunos momentos”.

Afición: Será fundamental, no hace falta ningún tipo de llamamiento, siempre están con nostros. Hay que darle las gracais de antemano por el comportamiento que van a tener en el partido. Esperamos compensarles con una victoria”.

Vía Web Oficial

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Propietario de una empresa sevillana de ecommerce y vídeo profesional. Abonado desde hace más de 30 años. Número de socio 795. Escribe su columna en la sección “Mi Portería“.