Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 25 de octubre de 2014

Scroll to top

Top

Pepe Mel: "Hemos sabido jugar frente a un equipo con muchos internacionales"

Pepe Mel: “Hemos sabido jugar frente a un equipo con muchos internacionales”
22 de enero de 2012 | Juan Jesús Rodríguez

0 Ecos

0 Ecos


×

Tras el partido los entrenadores de ambos equipos pasaron por la Sala de Prensa del Benito Villamarín. Para Marcelino García Toral el Sevilla FC demostró que vinieron a “buscar la victoria en todo momento“, y que para él “hubiese sido lo mas justo marcharnos al primer descanso con una victoria“, y es que el Sevilla FC apretó muchísimo durante el primer tiempo creando peligro en la portería de Casto, una lectura que coincide con la del entrenador de nuestros rivales que considera que hicieron “quizás el primer mejor tiempo de toda la temporada fuera de casa“. En definitiva, el eterno rival se marchó a casa conforme con el resultado del partido: “Irnos con un punto del partido es el menor de los males“.
[pageview url="http://www.goltelevision.com/greybox/betis.html" height="340px" ]

Para nuestro entrenador, Pepe Mel, la lectura del partido es que tuvo “diferentes fases, en el primer tiempo salimos fuertes y con el gol el Sevilla ha cogido el mando del partido. Hemos sufrido sobre todo entre que metimos el gol y el Sevilla empató con mucho balón parado y con sus contras. En el segundo tiempo creo que hemos hecho las cosas bien once para once y once para diez“, valorando el resultado final del partido el mister cree que “se puede decir que ha sido un resultado justo“.

Cuestionado sobre la posible falta en el área sobre Jorge Molina, que el colegiado Velasco Carballo no pitó ha dicho, “nos hemos propuesto no hablar de los árbitros, desde donde yo estoy creo que si lo hubo, pero hay una televisión y se verá. De todos modos, si el árbitro no lo pita no tenemos nada que decir“.

Sobre si creía que el Betis había dejado escapar a un Sevilla con inferioridad numérica Pepe Mel dijo que “con superioridad numérica y sin ella hicimos muchas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo” y que el equipo se marcha satisfecho porque han “sabido jugar contra un equipo que sabe jugar esta clase de partidos, con un equipo formado por mucha gente que debutaba en un derbi y jugadores que vienen de otras categorías, frente a un equipo con muchos internacionales“.

Pepe Mel dijo que se marcha contentos porque “vemos que el Sevilla se va muy contento, y eso nos da mucho valor a nosotros. Hemos jugado como jugamos contra el Sporting, no hemos cambiado nada. Al Sevilla le salió bien su planteamiento. Han hecho muy bien las contras sobre todo con la salida de Jesús (Navas) y así ha llegado el gol“.

Cuestionado sobre si el equipo notó la ausencia de Mario en la defensa verdiblanca Pepe Mel dijo que no se suele “acordar de los que no están, no vale para nada. El Sevilla ha tenido ocasiones porque es un buen equipo y las generan ellos. No por fallos nuestros, salvo en contadas ocasiones. Creo que hemos hecho un partido correcto y de mucha tensión, con mucha gente novel, creo que nos podemos ir con la cabeza arriba“.

No faltó la pregunta sobre la frase dicha en la rueda de prensa previa al partido en la que el entrenador dijo que si ganabamos al Sevilla conseguiríamos el objetivo con la gorra, a lo que contestó “os quedáis solo con el titular, y la culpa es mía por decir esa frase. Ganando al Sevilla nuestra autoestima subía un 200%, eso es lo que quería decir era un mensaje a mi plantilla“.

Con la llegada de Paulão, “es un buen trabajo de la secretaría técnica, ha hecho lo que tiene que hacer buscar jugadores para intentar mejorar el equipo. Si ellos creen que es el jugador ideal para el Betis yo no tengo nada que decir” algo que deja ver que la cesión no ha sido consultada con el entrenador, que suavizó continuando la respuesta sobre el fichaje diciendo que si “ellos que son los que ven futbol de fuera, yo no puedo hacerlo, han decidido que Paulão es el jugador que buscamos, con los condicionantes que yo les decía encantado, seguro que es un buen jugador“.

Sobre si, ha pedido alguien más a la secretaría técnica el míster dijo que “de momento buscamos que salga gente, yo no puedo entrenar todos los días con 29 ó 30 personas. Sería importante que salga gente, hay varios equipos interesados por futbolistas del Betis, hay algunos jugadores que además nos interesa que jueguen y si lo podemos sacar para que jueguen perfecto y luego hay otros jugadores que no participan y es mejor para todos que busquen otras vías”.

El papel de Cañas mejora cada semana y puede jugar en distintas posiciones, para el míster el canterano “es un activo del Betis, cada semana que pasa se agrande más, tiene mucho futuro espléndido. Está haciendo un papel tremendo en la mejor de las categorías“, considera que no él no tiene ningún mérito sobre el jugador y que “es mérito de sus entrenadores anteriores hasta que han llegado hasta mí, lo único que hago es ponerlos porque se lo merecen“.

Para acabar la rueda de prensa, cuestionado sobre como se ve mejor un derbi, si desde el cesped como jugador o como entrenador, para Mel desde el punto de vista del entrenador “como entrenador es terrible. No puedes hacer nada, lo único que puedes hacer es gritar, colocar, animar, dar instrucciones que a veces no llegan por el griterío. Pero, se vive intensamente toda la semana.

Ingeniero Informático, con experiencia laboral en desarrollo de software a medida y control de acceso y presencia. Escribe su columna en la sección “El Banquillo“.