Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 17 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

Pepe Mel: "No nos motiva estar por encima del Sevilla. Tenemos 19 rivales, no uno"

El entrenador ha comparecido este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en el Benito Villamarín para hablar del partido que enfrentará el lunes a su equipo con el Real Zaragoza.

Pepe Mel: “No nos motiva estar por encima del Sevilla. Tenemos 19 rivales, no uno”
1 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Ecos ×

Pepe Mel, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en el Benito Villamarín -a puerta cerrada- para hablar del partido que enfrentará el lunes a su equipo con el  Real Zaragoza, el equipo colista en este momento de la temporada, con el que Pepe Mel no diferencias y es que hay que fijarse en que “históricamente el Zaragoza es un equipo consolidado de la Primera División“, además si miramos atrás veremos que el año pasado “ellos estaban en Primera División, y nosotros en Segunda“.

El míster tiene claro que, a pesar de eliminarlo el año pasado en Copa del Rey y de haber ganado el partido de la primera vuelta “no tenemos que mirar por un momento a ningún equipo por encima del hombro, porque no somos mas que nadie“, además no es un buen espejo en el que mirarse, ya que como el míster ha recordado “el año pasado eliminamos a Getafe y Zaragoza de la Copa del Rey, pero este año perdimos en Getafe“.

Pepe Mel en rueda de prensa tras el partido frente al Athletic de Bilbao. | Fotógrafo: Juanma Mendoza

Pepe Mel en rueda de prensa tras el partido frente al Athletic de Bilbao. | Fotógrafo: Juanma Mendoza

En el equipo se mira atrás “no miramos precedentes” ha dicho el mister y es que lo que hay que tener claro es que tenemos que salir en el partido desde el primer minuto “tenemos que hacer lo mismo que hicimos en el último partido“, ante la salida victoriosa en los enfrentamientos con los equipos que se encuentran arriba en la tabla y la derrota frente a los que están en la zona baja hay una visión, “no sabemos salir al campo a puntuar, solo sabemos salir a ganar, asi que saldremos a ganar en Zaragoza“.

Sobre el tema de las bajas “Jefferson Montero y Santa Cruz tienen el mismo problema, no han entrenado” algo que para el entrenador “no tendrá mucha importancia“, ya que no cree que “de aquí al lunes ni Montero ni Santa Cruz se vayan a caer de la convocatoria” ninguno de los dos jugadores, y se recuperen del esguince cervical, una lesión común que se produce al realizar un mal gesto con el cuello. En la alineación “intentaremos repetir algo que sale bien” algo que hasta ahora no ha sido posible muchas veces ya que “todas las semanas nos pasa algo, el que no cae malo esta amonestado“.

La presión que puedan tener Zaragoza y Betis en el encuentro es diferente para ambos equipos, ya que nosotros “estamos a 26 puntos, el límite del descenso está en 23 esa es nuestra presión” mientras que los maños se encuentran ya en la zona roja de la tabla, “la permanencia para nosotros esta en ganarle al Zaragoza, no miramos puntuaciones” ha dicho el mister, ya que con la igualdad de la competición el que una semana está arriba a la siguiente puede estar abajo y esto da lugar a equívocos, “si pierdes dos o tres equipos perdiendo te metes en peligro, ganar o perder te supone mucho. Si somos capaces de enganchar dos o tres partidos ganando, tendremos la tranquilidad de saber que todo serás mas sencillo

La situación actual en la que a pesar de tener desde principios de temporada objetivos distintos Betis y Sevilla están pegados en la tabla y empatados a punto ha sido objeto de preguntas en la sala de prensa del Benito Villamarín, a lo que Mel ha querido recalcar que “nuestro objetivo no es quedar por encima del Sevilla. Tenemos 19 rivales. Tenemos que quedar por encima de todos los que podamos. Tenemos que ser lo suficientemente profesionales para dejar a muchos equipos detrás nuestra” aunque se entiende que a la afición le pueda motivar que el Betis se situe por encima del Sevilla en la clasificación, para Mel con la visión de equipo “que pierda el Sevilla no nos motiva, no nos fijamos en ellos. Tenemos 19 rivales, no uno

Uno de los temas que están circulando por ahí estos días es el de las primas, en el que Mel no quiere entrar, “a mi me importa poco, aunque está claro que este club no se rige por las primas. El año pasado no se cobraron primas por ascender“, algo que no afecta negativamente al club ya que el vestuario “conoce la situación actual y está muy comprometido“.

La renovación del capitán del equipo Iriney Santos, también ha estado presente en la rueda de prensa, “Iriney es una persona muy importante, se deja todo lo que tiene cada partido, sabe que estamos encantados con él. Nos gustaría poder darle lo que no tenemos, pero sería algo irresponsable. Sabemos que está a muerte con nosotros y nosotros lo estamos con él“, por lo que hay que entender que “el club y él tendrán que buscar lo mejor para las dos partes” en las negociaciones que restan de aquí a final de temporada.

Videoresumen

 

Audio completo

Libro del Betis

Ingeniero Informático, con experiencia laboral en desarrollo de software a medida y control de acceso y presencia. Escribe su columna en la sección “El Banquillo“.

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís