Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 17 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

9 comentarios

Arre: “Ninguna lesión me ha hecho tomar la decisión de dejar de jugar”

María del Carmen Fernández, es ‘Arre’, una de las dueñas de la defensa bética. Las lesiones se cebaron con ella, pero luchará por cumplir sus sueños: volver a la selección y lograr el ascenso con el betis femenino.

Arre: “Ninguna lesión me ha hecho tomar la decisión de dejar de jugar”
Entrevista ARRE. Fotógrafo: Juan María Mendoza.
6 Ecos Twitter 5 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 6 Ecos ×

María del Carmen Fernández Juanes, más conocida como Arre, es la dueña de la defensa bética. La mala suerte se ha cebado con ella en forma de lesiones, que supera día a día a base de sacrificio y entrega por este deporte al que ama desde niña. A sus 22 años todavía le queda mucho camino por recorrer y sueños que alcanzar, como el de volver a la selección española de fútbol femenino e intentar conseguir el ascenso con el betis féminas senior.

¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol femenino?

Mis comienzos en el fútbol comenzaron con sólo 6 añitos, en un equipo de mi barrio de fútbol-7 llamado “Escuela Deportiva Alcosa”, siendo curiosamente, un equipo femenino. Un año más tarde empecé ya en un equipo de niños y así hasta los 14 años, que por ley no podía seguir jugando con ellos, por tanto, busqué un equipo femenino. La verdad es que empecé en esto por iniciativa propia y porque me encanta este deporte. 

¿De dónde te viene el apodo “Arre”?

Pues “Arre” viene de Arrebata, apodo que me puso mi entrenador cuando jugaba en el Sevilla, cuando se hizo famoso el Arrebato, y el motivo es porque siempre jugaba con felpa, y en fin, se me quedó ese apodo futbolístico.

Las lesiones cortaron tanto tu progresión tanto en el Sevilla como en la selección. Ahora has vuelto a recaer ¿qué tal te encuentras tras esa luxación de codo?

La verdad es que sí, que las lesiones me han jugado malas pasadas, y lo malo es que siempre han sido de cierta gravedad. Respecto al tema de la luxación, he notado progresión en cuanto a la movilidad del codo, aunque aún no consigo los grados óptimos de movilización tanto de flexión como de extensión; y poco a poco, también estoy recuperando la fuerza, pero aún es pronto y mi codo está muy débil. En cuanto al estado anímico, me encuentro mal, porque me voy a perder uno de los partidos más importantes de la liga para mí en concreto, y me duele el no poder luchar junto a mis compañeras dentro del terreno de juego.

¿Supongo que tendrás muchas ganas de volver a pisar un campo de fútbol de nuevo no?

Por ello lucho día a día y le meto bastante caña al codo. De momento, ninguna lesión me ha hecho tomar la decisión de dejar de jugar, así que de momento a seguir luchando por una pronta recuperación.

¿Qué se siente al entrenar con la selección española sub 19?

Entrenar con la selección fue un sueño para mí. Pero lo negativo fue que me jugaron una mala pasada los nervios y el no conocer a nadie. Fue una experiencia inolvidable pero con un sabor amargo de no haber podido seguir progresando representando a nuestro país.

¿Cuáles consideras tus virtudes futbolísticas? 

En especial consideraría tres virtudes: Sacrificio, entrega y derroche físico. Creo que así me considero tanto yo como personas que me conocen.

¿A qué te dedicas aparte de jugar al fútbol?

Estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la universidad Pablo de Olavide; y ya sólo me queda un año para ser Licenciada.

¿Algún jugador o jugadora en el que te fijaras de niña?

Pues me ha gustado siempre mucho un jugador del Celta de Vigo, Gustavo López “el cuervo” (Risas)

¿Un sueño por cumplir?

Actualmente mi sueño es ganar el derbi, y seguir luchando los partidos de liga que quedan para poder clasificarnos para la liguilla de ascenso, y el gran sueño por cumplir, sería subir a Liga Nacional.

¿Crees que el fútbol femenino en estos últimos años está evolucionando o le queda camino por recorrer?

Se han visto mejoras en cuanto a publicidad, pero aún le falta dar el boom definitivo y que poco a poco vaya creciendo y no se estanque la cosa. No pido que sea como la liga española de fútbol masculino, pero sí que se parezca al menos, al protagonismo que se le da a los equipos femeninos estadounidenses por ejemplo.

Juan Manuel Castillo entrevistando a 'Arre' | Fotógrafo: Juan María Mendoza

Juan Manuel Castillo entrevistando a ‘Arre’ | Fotógrafo: Juan María Mendoza

¿Te verías algún día jugando un partido ante 50.000 personas en el Benito Villamarín?

Nunca se me ha pasado por la cabeza esa idea, pero la verdad que sería impresionante. No estaría mal jugar el último partido de la liguilla de ascenso en nuestro estadio (Risas).

Provienes del otro equipo de la ciudad. Dime ¿qué diferencia aprecias en la planificación de cada club?

En cuanto a la planificación son muy similares. Si se podría apreciar diferencias en cuanto a la motivación, al trato y la atención hacia nosotras, por ser éste el primer año del Betis Femenino.

¿Cuánto puede ganar una jugadora profesional de un club como el Betis?

Actualmente ninguna jugadora obtiene salario en este club, pero en otros clubes, como el Sevilla, Huelva, Rayo, etc. si se ofrecen primas en categorías de Nacional, pero sobre todo en la categoría de Superliga, ya que se considera la 1ª División Femenino.

Líderes y jugando bien al fútbol. ¿Qué metas tiene este equipo?

Está claro que la meta principal es ascender de categoría, pero debemos tener los pies en el suelo y saber que esto no es una tarea fácil, así que lo primero es luchar por la victoria en el derbi y luego no bajar los brazos y seguir manteniendo el liderato.

Por último ¿qué le dirías a aquellas personas que siguen pensando que el fútbol es un deporte de hombres?

Que el fútbol es para aquellas personas con la capacidad de poder ejercerlo ya sea hombre o mujer. Es más, actualmente se puede jugar con hombres con más de 14 años, que era el límite establecido anteriormente, excepto en equipos profesionales.

Libro del Betis

Cursando la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Comentarios

  1. José Mª García

    Genial la entrevista chicos, es importante apoyar a las chicas cuando lo pasan mal, que en los buenos momentos todos se apuntan.

  2. Arrebata

    Solo dar las gracias a Beticismo.net por apoyarme y por esta entrevista. Un saludo para todos!!!

    • José Mª García

      Gracias a tí por atendernos y que te recuperes pronto y sin secuelas.

      Un abrazo.

    • Gracias a ti por abrirnos un huequito para conocer a nuestros jugadores. Espero como mi compañero que te recuperes lo antes posible y lo mas importante, una total recuperación.

      Un saludo!

    • Gracias a ti y espero que te recuperes lo antes posible y vuelvas a disfrutar del fútbol :)

  3. Compañeros un gran trabajo en la entrevista a Arre, una gran futbolista y mejor persona, una vez mas solo puedo daros las gracias por todo y aunque ahora no se este pasando por un buen momento, ahi que seguir luchando, un Saludo.

    • Todo tiene su dificultad y las cosas son así, hay tiempos mejores y peores, pero pelear por lo que se quiere es el camino, como tu dices hay que seguir luchando.

      Un abrazo, David ;)

  4. Juanma Castillo

    Con personas como tú Arre es muy fácil hacer entrevistas XD. Un saludo y muchas gracias.

  5. Arrebata

    Denadaaa ^^

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís