Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 24 de julio de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

Pepe Mel: "Ganar mañana es fundamental"

El técnico Pepe Mel ha asegurado que ganar mañana es fundamental para no pasar apuros y llegar al mes de Abril con el trabajo hecho.

Pepe Mel: “Ganar mañana es fundamental”
24 de Marzo de 2012 |
0 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Ecos ×

Pepe Mel| Foto: Pedro J. Gallardo

“Ganar mañana para nosotros es fundamental”, así de claro lo tiene Pepe Mel con respecto al partido de mañana que nos enfrenta al Racing de Santander. Ha comparecido el técnico madrileño en rueda de prensa y nos ha dejado cuales pueden ser para él las claves de la victoria“cuando disfrutamos con lo que hacemos podemos enganchar a todos. Disfrutar también es tener un buen comportamiento defensivo, apretar al rival, ir con intensidad a todas las accciones. El rival nos va a proponer un partido duro y tenemos que estar a esa altura”. 

No se lamenta en exceso el técnico por la baja del brasileño Iriney, fundamental en su esquema, y apuesta por Cañas como su sustituyo“Iriney no se ha recuperado del golpe que tuvo y la cercanía del partido hace que se quede fuera. Necesitamos gente al 100%. Tenemos suficiente gente esperando para sustituirle sin ningún problema [...] los sistemas los hacen los futbolistas. Lo que está claro es que la baja de Iriney la va a cubrir Cañas. Estoy convencido de que el chico lo va a hacer bien”. Posiblemente no sea el único cambio que se produzca en el once con respecto al partido del jueves “lo que sí me obliga a hacer cambios son las lesiones. Es bueno para nosotros refrescar el equipo. Seguramente lo haremos, porque venimos de competir recientemente y no hemos estado a un nivel muy sobresaliente. Ellos tampoco saben la alineación. Sería muy imprudente si la dijese públicamente”.

También se ha referido el mister a la tensión que rodea al equipo y como puede afectar a los futbolistas en la forma de encarar los encuentros. “Cada vez que hemos ganado, hemos tomado aire y hemos mirado al futuro con una sonrisa. Cuando el resultado es adverso, todo se nos complica. El objetivo de la permanencia es mucho más sencillo ganando al Racing que es un rival directísimo. Intentar ganar mañana para nosotros es fundamental [...] la mejor forma de trabajar liberado es no recordar continuamente lo que se está jugando el futbolista, lo que pasa si pierde o si gana. Lo que hay que decirles es que salgan a jugar a un campo maravilloso, con nuestro público y representando a un gran club. Son unos priviliegiados al disfrutar de eso, hay que quitarles tensión. Eso sería nuestro mayor enemigo”.

En cuanto a los rivales en la lucha por la permanencia Mel ve a Zaragoza y Sporting capaces de salir del pozo en el que se encuentran, “están capacitados para ganar partidos en casa y escapar de ahí. Nuestro partido es el de mañana y tenemos que centrarnos en nosotros”. No le parecen suficientes los 7 puntos que actualmente llevamos de ventaja sobre el equipo que marca la línea de descenso “no es distancia suficiente. Lo que queremos es no jugarnos nada en las últimas jornadas. Lo tenemos en nuestras manos, dependemos de nosotros mismos. Haciendo unos buenos resultados en los próximos partidos, llegaremos al mes de abril con todo hecho”

Por último se ha referido a la vuelta de Vadillo al primer equipo “esperamos verlo jugando pronto desde el minuto número uno y que coja el ritmo para jugar en la Primera División. Todavía no es aconsejable que esté con nosotros”, y a la novedad de la concentración previa al partido, según Mel “la recuperación es mejor para todos, incluyéndome yo, si estamos todos juntos. El descanso es mejor. Si no hubiésemos jugado el jueves no lo hubiésemos hecho. A mí no me gustan las concentraciones. Confío en la profesionalidad de los jugadores”.

Propietario de una empresa sevillana de ecommerce y vídeo profesional. Abonado desde hace más de 30 años. Número de socio 795. Escribe su columna en la sección “Mi Portería“.

Deja tu comentario

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís