Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 29 de julio de 2014

Scroll to top

Top

4 comentarios

Con vosotros y por vosotros

Nuestro Redactor Jefe, Carlos García, nos explica qué ha supuesto para él formar parte de Beticismo durante este, su primer año de existencia.

Con vosotros y por vosotros
18 Ecos Twitter 8 Facebook 10 Google+ 0 Email -- 18 Ecos ×

Beticismo.net es el proyecto más ambicioso en el que me he embarcado nunca. Es difícil resumir en un solo post todo lo que ha supuesto -y supone- para mí formar parte de él y compartirlo con un grupo humano trabajador y lleno de ilusión.

No es fácil llevar adelante algo como Beticismo, qué va. Yo mismo me he llegado a ver fuera como consecuencia de mi inactividad inicial. Los exámenes de junio del pasado curso y las posteriores vacaciones de verano pudieron costarme la expulsión del proyecto, o al menos eso pensaba yo. Unos cuantos meses después me he convertido en el Redactor Jefe de esta web. Aún sigo preguntándome cómo ha ocurrido.

Entregándole a Iriney su viñeta personalizada | Fotografía: Juan Jesús Rodríguez

Formar parte de Beticismo ha sido, sin duda, un punto de inflexión en mi carrera periodística. Mejor aún, podría decirse que es el punto de partida de la misma, y eso que solo he completado la mitad de mi formación en la Universidad. Pero eso ni es formación ni es. De hecho aquí he descubierto que lo que realmente quiero hacer es periodismo deportivo, algo que no me había llegado a plantear ni siquiera cuando comencé la carrera.

Podría hablaros de cómo durante todos estos meses he tenido la oportunidad de asistir a mis primeras ruedas de prensa, codearme con la crème de la crème del periodismo deportivo sevillano, entrevistar en exclusiva al mismísimo Pepe Mel (que tan bien se ha portado conmigo desde que nos conocemos), colaborar en Radio Betis y relacionarme con gente tan fantástica como Miguel Roda, Chema de Aquino, Manolo Nieto o mi estimado Antonio Araujo.

Podría extenderme hablando de todas esas cosas, sí, pero lo que importa realmente en Beticismo son las personas que lo hacen posible, del primero en llegar hasta el último. Me refiero por supuesto al siempre cañero José María, al hombre orquesta Juanje, al señor Boza, a Sergio (que ha sido papá), al otro José María, a David, nuestro caricaturista de pro, a nuestro analista Miguel y mis queridos compañeros de Facultad y de futura profesión, Pedro, Juanma y Juanma M. A todos ellos los aprecio y los admiro de diferente manera pero de igual forma, todos aportan algo importante a Beticismo.

Ha sido un placer compartir todas estas experiencias con todos ellos y con los que ya no están en el proyecto, de verdad. Espero que lo que nos dijo el ‘Míster’ sea cierto y seamos “eternos, al igual que el Betis. Y si tuviera que quedarme con una imagen, solo con una, de estos 366 días en los que he formado parte de esto sería con esta, obra de David:

Gracias a todos los que habéis estado con nosotros todo este tiempo, seguiremos haciendo Betis con vosotros y por vosotros, el Beticismo.

Redactor Jefe de Beticismo,net · Editor at InsideSpanishFootball.com · Colaboró en Radio Betis · Redactor de la sección de 'Cantera' de la Revista Balompié · En su tiempo libre estudia Periodismo

Comments

  1. José Mª García

    Genial Carlos, me quedo con que el día de mañana podamos recordar que aquí comenzó tu carrera profesional.

  2. Pero, no te vas de beticismo, ¿no?
    Es que casi lo parece….

    • No Luis, qué va, no hay razones para ello y espero que no las haya nunca :)

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís