Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 19 de diciembre de 2014

Scroll to top

Top

Mel, 'el temerario'... ¿o Mel 'el ansioso'?

El Fregonero / 27 de abril de 2012
Mel, ‘el temerario’… ¿o Mel ‘el ansioso’?

4 Ecos

4 Ecos


×

Decía esta semana el técnico del Betis, Pepe Mel, que deseaba que la directiva le dijera ya cuál será el objetivo para la temporada que viene. “Quiero que me digan cuál es el objetivo de la próxima temporada. Que me digan es éste y ése será el discurso del club. El entrenador lo asumirá como suyo. Es importante que el club deje claro hasta dónde se me tiene que exigir, porque no quiero que el bético se sienta engañado” decía el madrileño, que no tardó en obtener respuesta por parte de su presidente, Miguel Guillén, al que le parece “temerario hablar ya de objetivos” para la temporada que viene.

Guillén y Mel en el Benito Villamarín

Una vez dilucidado que, salvo hecatombe, el equipo continuará una temporada más en Primera División y que Europa es ya una misión prácticamente imposible (habría que ganar los últimos cuatro partidos), Mel y Stosic se han puesto a trabajar y a trazar las líneas maestras del Betis 2012/13. Tanto el madrileño como el serbio ya se han reunido, quieren ponerse manos a la obra cuanto antes y así partir con cierta ventaja de cara a la temporada que viene, tarea cuanto menos complicada, pues ninguno sabe todavía de cuánto dinero dispondrá el Club para reforzarse este verano.

Desde el Club se les pide calma pues la temporada aún no ha terminado y se está a la espera de que el Concurso de Acreedores finalice en los dos próximos meses. Será entonces cuando se pueda definir el objetivo del año que viene, teniendo en cuenta también la posición final del equipo en la Liga.

Mientras el presidente habla de temeridad y otros de la ambición de Mel (que la tiene), yo hablaría de ansiedad o impaciencia. Ansiedad por entrar en Europa, por entrenar en Europa y por competir en Europa. Recordemos que para Pepe “sería un sueño” llegar a Europa con el Betis. E impaciencia por empezar a preparar el asalto a los puestos europeos la próxima campaña. Eso es lo que yo veo, no es ninguna temeridad.

Pero sí es cierto que aún es pronto para pensar en eso. La Liga termina pronto y queda todo un verano por delante -Eurocopa incluida- para acometer las negociaciones que haya que acometer, ya sean fichajes o salidas. Aquellos que hablan de discrepancias entre uno y otro creo que exageran, el presidente solo quiere mantener la calma y hacer las cosas con cabeza, algo que entiendo perfectamente, al igual que entiendo la postura del entrenador.

Habrá que esperar a que la directiva decida concretar cuál será el objetivo del año que viene, pero todo hace indicar -y por todo me refiero a la economía y a la plantilla del Betis- que será muy parecido al de este año. De ser así, lo cual parece razonable, solo cabe esperar que la reacción del ‘Míster’ sea favorable y se la tome bien.

Ya habrá tiempo de pensar en Europa.

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Periodista deportivo. Redactor Jefe de Beticismo.net.