Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 27 de noviembre de 2014

Scroll to top

Top

Las claves del derbi

Las claves del derbi
1 de mayo de 2012 | Miguel Verdugo

16 Ecos

16 Ecos


×

Llega uno de los partidos más importantes de año, sino el que más, no tanto por los puntos en juego como por los sentimientos depositados en él. Partidos que a veces escapan de la  táctica para acomodarse en las emociones. Pepe Mel y Michel deben saber administrar este factor para hacer valer la táctica y la técnica. Desde Beticismo.net señalamos algunas de las claves del derbi.

Real Betis - Sevilla F.C |Fotografía: Diariodesevilla.es

Jefferson Montero vs Coke – Navas vs Nacho

Éstos emparejamientos están llamados a ser fundamentales en el devenir del encuentro. Jefferson Montero es un arma que utiliza Pepe Mel para dañar y fijar a los laterales más débiles del equipo contrario, y no cabe duda, que situar al ecuatoriano contra Coke sería beneficioso por varios motivos: el lateral sevillista no atraviesa por buen momento, de hecho, está señalado por la grada, y si el jugador bético daña demasiado por dicho sector, será Jesús Navas quien tenga que retroceder su posición con frecuencia para ayudar en tareas defensivas a su compañero, restándole posibilidades en ataque. Sucede  algo parecido en el emparejamiento Navas – Nacho. Por lo que habrá que estar muy atento a ver quién domina dicho carril.

Rubén Castro frente a una retaguardia lenta

La defensa sevillista no destaca precisamente por su velocidad, mientras que el Betis cuenta con un jugador hábil y pícaro entre espacios, Rubén Castro. El canario debe aprovechar dicha debilidad para ganar con facilidad las espaldas a los zagueros con la ayuda de Roque Santa Cruz fijándolos. El equipo de Michel sufre muchísimo con los pases filtrados y esas son las típicas jugadas que Rubén siempre busca con sus fantásticos desmarques

Circulación de balón

Los partidos entre Sevilla y Betis y Betis y Sevilla suelen ser partidos muy atascados, donde la circulación de balón es dificultosa. Pero el Betis es un equipo que necesita imperiosamente espacios para desarrollar su mejor juego, y es ahí donde la figura de Beñat cobra gran relevancia. Es él quien debe mover al equipo y encontrar líneas de pases que generen superioridades.

Medel e Iriney y saber administrar la tarjeta amarilla

Ambos son jugadores muy impulsivos, de mucha garra y que juegan en una posición muy delicada para jugar amonestados en un partido como éste. Casi se da por seguro que alguna tarjeta verán, la clave estará en que sepan administrarla sin condicionar demasiado su juego.

Negredo contra la defensa bética

El Sevilla es un equipo que lateraliza casi la totalidad de su juego, por tanto, la mayoría de los balones que llegan al delantero proceden de algunas de las dos bandas, ya sea por arriba o al espacio para que Negredo se adelante a los zagueros. Es ahí donde resulta fundamental alinear una pareja de centrales poderosa en el juego aéreo, al mismo tiempo que tenaz para adelantarse al delantero en acciones laterales al espacio. No se pueden cometer los errores de la jornada anterior contra el Atlético de Madrid.

Factor campo

Nunca es lo mismo jugar ante el calor de tu afición que no hacerlo, por tanto, aquí el Sevilla tiene una ligera ventaja. Aunque el Betis no estará solo, de hecho nunca lo estuvo y sentirá el aliento de su fiel hinchada

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Analista y redactor en Beticismo. Por la facultad de comunicación pasé, y el título recibí. Por tanto, juntaletras profesional.