Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 22 de diciembre de 2014

Scroll to top

Top

El futuro es prometedor para el Real Betis Balompié, por José María Gallego Moyano

Miradas Verdiblancas / 19 de mayo de 2012
El futuro es prometedor para el Real Betis Balompié, por José María Gallego Moyano

12 Ecos

12 Ecos


×

José María Gallego Moyano

José María Gallego Moyano

Hoy traemos una nueva entrega de Miradas Verdiblancas de la mano de un sevillano de 36 años. Empresario, emprendedor e impulsor de proyectos empresariales con mas de 10 años de experiencia en la gestión y dirección de empresas en los sectores financiero, industrial y sanitario. José María Gallego es actualmente, Director General de Clínicas Dental Company, empresa referencia del sector odontológico nacional, y comparte estas funciones con las de Director General de Housing Proyectos & Obras en Alba & DeRoux asesores, despacho de gestoría, asesoramiento y consultoría de empresas.

Este sevillano, que también ha sido ponente en jornadas y encuentros empresariales relacionados con motivación, dirección de equipos y gestión de centros eficientes, presentará el lunes de la próxima semana junto a Patricia Ramírez Loeffler: Optimismo Interior Bruto (OIB) un blog sobre optimismo www.optimismointeriorbruto.com.

Puedes encontrar a José María Gallego Moyano en Twitter: @JMGallegoMoyano, una cuenta con Beticismo, optimismo, profesionalidad y mucho más en 140 caracteres.

Con la temporada finalizada y la sensación de tener los deberes hechos es buen momento para recapacitar como bético; no es fácil ser objetivo y bético a la vez, pero es que tampoco es fácil ser bético.

Tengo la extraña sensación y creo que compartida con buena parte de la afición de que podíamos haber hecho algo mas. En este poder hacer, debemos incluirnos todos, afición, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Esa sensación es de las peores que puedes tener en la vida, quedarte a las puertas del éxito por no haber visto que estabas solo un paso para alcanzarlo y la ambición no debe estar nunca reñida con la modestia, es cierto que, oportunidades como las que se han presentado este año con “una de las ligas mas mediocres” que recuerdo, difícilmente se volverán a repetir.

El mensaje que se ha trasmitido en todo momento “objetivo de permanencia” y “pase lo que pase y a cualquier precio”, ha pesado demasiado y se ha mantenido hasta el final, sin valorar las oportunidades que nos iba ofreciendo la competición y sin saber elegir el momento de cambiar el mensaje. Tengo la firme convicción de que esta situación esta estrechamente relacionada y va unida a la inexperiencia de un club en reconstrucción, en el que el peso y recuerdo de la historia, nuestra gloriosa historia, parecía solo tenerlo la afición.

Dirigentes con escaso curriculum deportivo, una plantilla sin experiencia y con muchas carencias en el arte de competir; competir, una palabra tan importante en cualquier deporte y que te hace que en momentos decisivos se marque la diferencia, esa diferencia tan decisiva en una competición tan dura como la española.

Por suerte, al final podemos contarlo disfrutando un año mas de la máxima competición nacional, que no es poco para un club que necesita estar entre los grandes, no solo por prestigio deportivo, la critica situación económica del momento exigía no movernos en otro escenario.

Con respecto a la plantilla, esta inexperiencia la hemos sufrido especialmente en el banquillo, donde hemos visto una sensación de impotencia en nuestro entrenador por momentos, ya que Pepe Mel es de los pocos que si ha mostrado algo de ambición todo el año, pero siempre con la boca pequeña para no ofender a nadie.

En definitiva, todo esto ya es historia y ganar en el campo del eterno rival vale toda una liga y hace olvidar esa sensación que muchos béticos hemos tenido durante buena parte del año, de haber estado muy cerca de hacer algo mas, algo grande para un recién ascendido de recursos muy limitados. Ahora y con el objetivo cumplido, es el momento de empezar un nuevo proyecto, una nueva oportunidad de hacer algo grande y siendo optimistas, a pesar de que noticias como la increíble para todos salida del club de Patricia Ramírez -psicóloga del club y a veces psicóloga también de los béticos- así como la difícil situación con Iriney, pieza clave no solo en el vestuario, también para el club y afición, me hacen recordar mas de lo que me gustaría, historias del pasado reciente, pasado negro que tanto daño le ha hecho a esta afición. Por suerte para algunos, en esta exposición soy poco objetivo y mi mensaje seguramente carece de fuerza, pero sinceramente no me gustaría como bético tener que sentir esa extraña sensación y extrañas salidas que nos recuerdan tanto al pasado.

Siendo optimistas, que es el mensaje que pretendía dar desde un inicio, creo que el futuro es prometedor, sobre todo por una generación en el filial, al que he tenido la suerte de seguir toda la temporada, que ha mostrado sus credenciales y piden paso hacia el primer equipo a gritos. “La quinta de Vadillo”, tiene 6 ó 7 jugadores que están llamados, con el permiso del club, cuerpo técnico y guiados por el liderazgo de Cañas, a repetir la historia, a conseguir algo grande, quien sabe si un nuevo titulo y donde de nuevo, y la historia es cíclica, “otro Cañas” y “otro Betis” de canteranos nos vuelvan a regalar la oportunidad de ver un Betis campeón, con otro Cañas recogiendo una copa.

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Selección de artículos publicados por béticos invitados a participar en esta sección. Sus autores son propietarios del artículo y así los presentamos. Si quieres participar en esta sección envíanos tu artículo -libre, relacionado con el Real Betis Balompié- a invitados@beticismo.net