Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 23 de agosto de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

La ilusión vuelve a Heliopolis, por Adrián Bedia

Nueva entrega de Miradas Verdiblancas de la mano de Adrián Bedia Puerto

La ilusión vuelve a Heliopolis, por Adrián Bedia
18 Ecos Twitter 9 Facebook 9 Google+ 0 Email -- 18 Ecos ×
Adrian Bedia Puerto (@Abp1993)

Adrian Bedia Puerto (@Abp1993)

Hoy traemos una nueva entrega de Miradas Verdiblancas de la mano de Adrián Bedia Puerto, un joven bético y sevillano de 18 años que colabora en varias webs dedicadas al fútbol. Es miembro del equipo del proyecto bético de nuestros amigos de Manquepierda y también es miembro del equipo de Revista Kaiser un nuevo proyecto, una revista semanal online sobre fútbol. Su futuro profesional lo tiene claro, estudiará Periodismo.

Puedes leer a Adrián en su blog, Mini Messi’s y Zidane’s donde cada semana analiza la figura de una joven promesa del mundo del fútbol y da su opinión sobre estos futbolistas que podrían llegar a convertirse en importantes líderes mundiales del balompié. Es un apasionado del fútbol en general, sobre todo de las jóvenes promesas.

Podrás encontrar a Adrián en Twitter, @Abp1993, donde podrás charlar con él sobre jóvenes promesas del fútbol y muchas cosas más.

Primero de todo agradecer a la web Beticismo por haberse acordado de este humilde Bético, es un placer contar con compañeros en la red que se encarguen del Betis con la profesionalidad y rigor con la que lo hacen ellos.

Termina una temporada muy estilo Betis, pero que ha terminado con un final bastante satisfactorio para todos los Béticos, hasta para los mas perfeccionistas diría yo. Hace dos años el equipo estaba en medio de un océano llamado Liga Adelante, tanto futbolística como institucionalmente. La llegada del siempre candidato al banquillo Pepe Mel junto con el cambio radical en la planta noble han devuelto al Real Betis Balompie al sitio que le pertenece. No se puede negar que ha habido momentos muy duros, pero si no los hubiera habido no haríamos honor a ese “Manquepierda” grabado a fuego que nos hace únicos.

El Real Betis Balompie sigue escalando peldaños para, en un futuro, ser un equipo con aspiraciones mas ambiciosas, y lo hace en todos los sentidos. Un equipo con las ideas claras, que ha tenido fases de debilidad que se pueden achacar a la inexperiencia en primera, un entrenador con un estilo de juego definido y atractivo y una dirección desde arriba también inexperta pero que esta pasando el examen con nota a pesar de las dificultades económicas. Decía al principio que la temporada ha sido muy estilo Betis, y no lo dije por gusto. El resultado final ha sido mas que satisfactorio: salvarse sin apuros, plantando cara a los grandes en los enfrentamientos cara a cara, liderato al inicio y lo que es mejor, imbatibilidad en los derbis, con una victoria y un empate.

Dejando a un lado estadísticas esta temporada me ha dejado momentos que no se van a olvidar de mi disco duro Bético y que estoy seguro que tampoco a otro Bético. El primero sin duda es esa victoria bajo la lluvia del equipo ante el Valencia, cuando peor estaban las cosas. Ver a mis hermanos Béticos con los chubasqueros aguantando la lluvia y obtener en los momentos finales la recompensa que tanto merecíamos fue algo indescriptible. También esos tres goles de Beñat al Sevilla se quedaran en mi cabeza eternamente, pero sobre todo el del Villamarín por haberlo visto en directo. Contra el Valencia ganamos, pero también hubo otros momentos como los goles que nos ponían por delante ante FC Barcelona y Atlético de Madrid que, aunque al final no nos diesen la victoria, se celebran de un modo increíble.

No es solo el estilo de juego, son los valores que la institución al completo transmite, la humildad, el “pasito a pasito” contra viento y marea y el sentido común. Nada me alegro mas que la continuidad de Pepe Mel al frente, se demostró que el Real Betis Balompie ha cambiado, y que confía en lo que tiene hasta las últimas consecuencias. También la cantera, con la irrupción de talentos como Beñat, Pozuelo, Vadillo, Sergio y Nono entre otros, mas los jugadores del filial. En ese momento no preste mucha atención a esa frase, pero el día que descendimos hubo una persona que dijo que tenia la certeza de que ese descenso nos iba a cambiar para bien. No se si sería fruto de la impotencia o de cualquier otro motivo, pero al final aquel hombre acertó, a pesar de lo que muchos Béticos hipercríticos puedan decir, este año se ha puesto una gran piedra para el futuro de la entidad con la continuidad en primera.

¿Quien vaticinaba al inicio de esta temporada que el equipo se salvaría en la feria y desplegaría un juego que invita al optimismo en el futuro? ¿Quien esperaba que empataríamos en casa y ganaríamos en el Sánchez Pizjuan siendo superiores? La institución ha cambiado, pero creo que la mentalidad de la afición también. Poner al inicio a Rafael Gordillo (Bético) como cabeza visible y a Pepe Mel (Bético) como entrenador, unido al éxito deportivo han hecho que el nexo equipo-afición sea casi indestructible. Ver al Benito Villamarín en pie, bufanda al aire, cantando el himno a capella pone los pelos de punta a cualquiera, y eso no es fruto de la casualidad. La afición siempre ha estado ahí, pero ahora lo hace con mas fuerza.

El Real Betis Balompie sigue vivo y ha vuelto, y eso es gracias, le pese a quien le pese, desde el presidente Miguel Guillen hasta la ultima limpiadora del estadio. A pesar de mi corta edad he vivido un descenso y un ascenso, también aquella Copa del Rey y aquella bonita pero a la vez injusta fase de grupos de la Champions League. En definitiva, la gloria y el fracaso, y ahora que veo la actual situación del equipo tengo la certeza de que si seguimos así volveremos a aquellos gloriosos momentos. Palabra de un Bético orgulloso de su equipo, en lo bueno y en lo malo.

Selección de artículos publicados por béticos invitados a participar en esta sección. Sus autores son propietarios del artículo y así los presentamos. Si quieres participar en esta sección envíanos tu artículo -libre, relacionado con el Real Betis Balompié- a invitados@beticismo.net

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís