Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 23 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

3 comentarios

Manolo, el mundo del fútbol ya te echa de menos

Hoy me he despertado con una noticia que me cuesta digerir: Ha muerto Manolo Preciado a los 54 años de un ataque al corazón

Manolo, el mundo del fútbol ya te echa de menos
56 Ecos Twitter 41 Facebook 12 Google+ 3 Email -- 56 Ecos ×

Es festivo en Sevilla, da igual sea el día que sea, lo primero que hago cada mañana tras despertarme es ponerme las gafas, coger el iPad y echarle un primer vistazo para ver si ha surgido alguna nueva información en torno al equipo de a las trece barras. Hoy no, enseguida el TL de mi cuenta en Twitter estaba repleto de una noticia que todavía cuesta digerir: Ha muerto Manolo Preciado a los 54 años de un ataque al corazón.

Manolo Preciado | Fotografía: laligatalk.com

Manolo Preciado | Fotografía: laligatalk.com

Me parece mentira. Jamás hablé con él en persona, si lo escuché en varias ruedas de prensa. Lo mas cerca que estuve de él fue en la rueda de prensa posterior al partido Real Betis Balompié – Sporting de Gijón el 8 de enero en el Benito Villamarín. Ni ángel ni demonio, se caracterizaba por decir lo que pensaba, su verdad sin paliativos. No recuerdo las palabras exactas de aquella rueda de prensa. No le pregunté nada, en estas ruedas de prensa prefiero que los periodistas hagan sus preguntas y enfocar mi labor a transmitir las palabras de cada míster en directo para que los béticos que nos leéis podáis saber enteraos de lo se dice cuando se dice.

Incluso por encima de Pep Guardiola y José Mourinho era uno de los entrenadores, desde que hago las retransmisiones en el Benito Villamarín, a los que me apetecía mucho ver y oír de cerca y me marché de allí con la misma sensación con la que iba, ¡qué gran entrenador y que gran persona me parece este hombre! y no me equivocaba, a finales de mes fue destituído por el Sporting de Gijón, lo anunciaba su presidente en una rueda de prensa, Manuel Vega Arango, entre lágrimas: “Te despido con el corazón, te despido con pena, espero que acertemos y que tengas mucha suerte“, ver imágenes de alguien que te está despidiendo y que lo hace con mucho pesar y entre lágrimas hicieron que me reafirmara en mi opinión.

En este artículo de opinión no voy a hacer un recorrido por su vida y ni por su trayectoria, ya lo harán muchos periódicos estos días, sólo quiero expresar que para mi la muerte de Manolo Preciado deja un gran hueco en el fútbol español, un hueco que nadie podrá ocupar. La vida le trató mal, sobrevivió a la muerte de su esposa de cáncer, su hijo de 15 años en un accidente de moto y mas tarde a la de su padre en otro accidente y luchó: “La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción“.

Cuando leí tu fichaje por el Villarreal, esperaba que te hubieses convertido en su Pepe Mel, que los hubieses devuelto a Primera y que en la siguiente temporada te pudiese volver a ver en el Benito Villamarín.

Descansa en paz, el mundo del fútbol ya te echa de menos.
Manolo Preciado (28 de agosto de 1957 – 7 de junio de 2012)

Libro del Betis

Ingeniero Informático, con experiencia laboral en desarrollo de software a medida y control de acceso y presencia. Escribe su columna en la sección “El Banquillo“.

Comentarios

  1. Descanse en Paz

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís