Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 01 de agosto de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

15J: ¿Donde estabas hace 3 años?

Tal día como hoy el Beticismo hizo una demostración de fuerza que ya forma parte de la historia.

15J: ¿Donde estabas hace 3 años?
4 Ecos Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 4 Ecos ×

Parece que fue hace un siglo, pero el día más grande de la historia del Beticismo (que no del Betis, no se confunda) fue hace sólo 3 años. Hoy toca rememorar los 3 años transcurridos de aquel 15J que sacó a las calles de muchas ciudades españolas a miles de béticos hartos e indignados con Lopera y sus secuaces.

El paso del tiempo ha servido para echar una capa de tierra sobre las declaraciones que hicieron muchso béticos que menospreciaron el movimiento del 15J, calificándolos de 4 gatos. La respuesta popular sorprendió a todos, a los que la organizaron y a los que lucharon con todas sus armas para boicotear la convocatoria. Esos 60.000 sevillanos caminando por el centro de la ciudad no estaban solos. Había miles de béticos replicando esa misma manifestación a miles de kilómetros.

Tuve el honor de participar en la manifestación que se celebró el 15J del 2009 en la Plaça de Sant Jordi de Barcelona, y grabé un video que ya han visto miles de béticos en Youtube:

Si fuimos capaces de hacer eso, los béticos somos capaces de lograr lo que nos propongamos, siempre que vayamos todos juntos de la mano, remando en la misma dirección y con la pasión que nos caracteriza.

Bloguero desde 2.004, ha dirigido la red de blogs Entreblogs.com y mantiene su blog personal SoyPlastic.net. Trabaja como técnico en una multinacional biotecnológica. Escribe su columna semanal en la sección “La Espinillera”.

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís