Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 01 de noviembre de 2014

Scroll to top

Top

El Betis, tras los pasos de Manchester y Madrid

El Betis, tras los pasos de Manchester y Madrid
16 de junio de 2012 | Chema De Aquino

6 Ecos

6 Ecos


×

El Real Betis pronto estará en Asia para hacer su gira por China. Desde el momento de su anuncio, esta gira está atrayendo tanto alabanzas como detractores. Hoy partiré una lanza en favor de este viaje, ya que si se hace de forma responsable le puede otorgar un sinfín de ventajas al club.

Lo primero en un equipo de fútbol es lo deportivo, sin duda, para eso está creado; pero tampoco hay que olvidar que la economía, en determinados momentos, empuja al deporte en sí a un segundo plano. Lo más correcto sería pensar (al menos en estos tiempos de economía convulsa) que tanto lo deportivo como lo económico van de la mano en el grado de importancia de un club. Sin éxito deportivo difícilmente querrán venir grandes jugadores, la afición se desencanta, la publicidad rebaja sus contratos, la televisión, … pero también es cierto que sin dinero las fichas de esos jugadores no se podrían pagar, los abonos incrementarían su precio hasta un nivel prohibitivo, los trabajadores del club verían sus nóminas afectadas, etc.

Acabamos de asistir a cómo uno de los grandes equipos de Escocia, el Glasgow Rangers, tiene que ser refundado por su maltrecha economía y quién sabe si jugar el próximo año en tercera. Y eso que estamos hablando de un equipo con 54 ligas escocesas, 60 copas y una Recopa de Europa

Vemos entonces cómo a pesar de tener éxito deportivo, el tenerlo también en el aspecto económico es fundamental. El Betis, aunque mejora cada día con respecto a su deuda (y en estos días se están produciendo innumerables avances), es un club que necesita sacar un gran rendimiento económico en los próximos años para poder crecer sin riesgos. El ingreso económico de las arcas del club por el viaje a China va a ser importante. Acuerdos con empresas, consumo de merchandising, pago directo por partido, reconocimiento de marca, escaparate futbolístico. Todo ventajas económicas que permitirán seguir apostando por el futuro del club.

Entre los aspectos negativos de la gira está la razonable duda acerca de la correcta preparación física de los jugadores. Viajes largos, clima distinto y eventos lúdicos que pueden afectar al entrenamiento físico más importante de la temporada, pues es en verano cuando se cargan esas pilas que se van extinguiendo allá por mayo. Sin embargo, en el mundo del fútbol, casi siempre alguien ya ha pasado por nuestro camino. Dos de los clubes pioneros en hacer giras asiáticas son los, casualmente, más ricos de Europa: Manchester United y Real Madrid. Su marca en Asia ha crecido notablemente a raíz de sus primeras giras, en lo económico son dos potencias autosuficientes y en lo deportivo todos sabemos cómo les va. Para más INRI, el Manchester ganó el famoso trébol (Liga, FA Cup y Champions) la misma temporada en la que había realizado una gira por Asia. Por lo tanto, la gira no podrá ser excusa para el futuro devenir del curso liguero.

Los argumentos son todos favorables para la futura economía del club, ahora sólo falta realizar lo previsto con eficacia e inteligencia para sacar el máximo provecho a esta gira.

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Presentó "Vuelta Rápida” en Radio Betis. Trabaja en el Departamento de Marketing de Admiral Seguros y su web personal es siempreconectado.es