Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 02 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

'El mundo de Twitter' pide #UnMinutoParaMiki [Actualizado]

La UEFA emite un comunicado indicando que la RFEF no se ha dirigido formalmente para solicitar un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y Manolo Preciado.

‘El mundo de Twitter’ pide #UnMinutoParaMiki [Actualizado]
56 Ecos Twitter 53 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 56 Ecos ×
Camisetas del Betis con descuento

Tras conocerse la noticia de que la UEFA no permite el minuto de silencio, ni los brazaletes negros por Miki Roqué la red social Twitter ha mostrado su indignación por esta arbitraria e injusta decisión, os mostramos por qué describimos así la decisión.

Dos días antes del comienzo de la Eurocopa 2012, el fútbol español se despertó una noticia impactante, el 6 de junio nos dejaba Manolo Preciado a los 54 años tras un ataque al corazón, la Selección Española a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) elevó una petición simple, sin costes para la organización guardar un minuto de silencio por el entrenador español, la UEFA se opuso, al tratarse de una conducta habitual del máximo organismo del fútbol europeo se acató la metida y en el primer partido de la selección española, el España-Italia del 10 junio se disputó sin homenajear a Preciado.

La sorpresa llegó el 19 de junio, cuando la UEFA tomó la decisión de hacer una excepción en su conducta y permitió guardar un minuto de silencio guardado por el periodista frances Thierry Roland, sorpresa por la desigualdad con otras personas, sorpresa porque el periodista de 74 años fallecido el 16 de junio era además amigo personal del presidente de la UEFA, Michel Platini.

Por desgracia, Miki Roqué nos dejaba el 24 de junio a los 23 años, la noticia llegó hasta Polonia y Ucrania donde se juega la Eurocopa y la RFEF realizó en esta ocasión dos solicitudes a la UEFA portar una brazalete negro y guardar un minuto de silencio antes del partido de esta noche de Portugal-España, ninguna de las dos peticiones ha sido aceptada. ¿Consideráis que es una decisión justa? Nosotros no, porque el trato de este organismo europeo debería ser equitativo para todos, mucha gente en Twitter tampoco está de acuerdo con esta decisión y lo están demostrando con el hashtag #UnMinutoParaMiki que en este momento ocupa el tercer lugar de los Trending Topic a nivel mundial -hace unos minutos era el segundo- y el primero a nivel nacional.

Actualización

La UEFA ha emitido un comunicado en su página web indicando que en ningún momento se ha negado a permitir un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué. Aclara que las noticias aparecidas sobre este asunto carecen de fundamento ya que no ha recibido ninguna petición expresa por parte de la Federación Española de Fútbol. Una vez más nos quedaremos a la espera de que la RFEF dé sus explicaciones.

Ingeniero Informático, con experiencia laboral en desarrollo de software a medida y control de acceso y presencia. Escribe su columna en la sección “El Banquillo“.

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís