Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 24 de abril de 2014

Scroll to top

Top

9 comentarios

A Pepe Mel le falta un escudero y un lanza

Al técnico bético le faltan dos refuerzo principalmente para completar una plantilla con ciertas garantías

A Pepe Mel le falta un escudero y un lanza
6 de julio de 2012 |
14 Ecos Twitter 12 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 14 Ecos ×

A Pepe Mel le faltan dos reclutas para ir a la batalla de la Liga BBVA sin miedo alguno. Le falta un escudero y un lanza principalmente. A día de hoy, el técnico verdiblanco sólo cuenta con tres centrales, ya que Calahorro parece no gozar de su confianza. Es evidente que por lo menos hace falta un refuerzo en dicha zona. El deseo es que ese hombre sea Paulão, pero los entrenos han dado comienzo y aún no se ha cerrado su contratación.

Así está configurada la plantilla a día de hoy

Todo apunta a que el Betis esta temporada formará en 4-4-2, las declaraciones tanto de Pepe Mel como del director deportivo, Vlada Stosic, acerca de los fichajes lo argumentan. Ambos siempre han insistido en reforzar el equipo con varios jugadores para las bandas, y han llegado Salvador Agra, Juan Carlos y Joel Campbell. Con estos, dichas posiciones parecen más que cubiertas, ya que actualmente el Betis cuenta 7 jugadores sumando entre la banda diestra y zurda. Pozuelo podría ser el octavo de la lista teniendo en cuenta su adaptabilidad a dicha demarcación. Seguramente algunos tendrán que abandonar la disciplina verdiblanca. Se confía en que Vadillo recupere el nivel de antes de su lesión, y nombres como Ezequiel, Juanma, y por qué no, Jonathan Pereira generan dudas en cuento a su continuidad. El Betis ha  conseguido conformar un buen elenco de habilidosos extremos, pero deberá seleccionar con quienes cuenta y quienes deben buscar acomodo lejos de Heliopolis.

Donde no puede presumir el equipo de tener un abanico tan amplio es en punta de ataque, donde actualmente sólo cuenta con Jorge Molina. El regreso de Roque Santa Cruz  no está siendo nada sencillo como era de esperar, pero el tiempo corre y juega en contra. La posición de segunda punta parece más que cubierta, ya que a los nombres de Rubén Castro, Pereira y Pozuelo, hay que sumar los de Agra y Joel Campbell a quienes no les es extraño dicha demarcación. Esta situación lleva a pensar en si el mister bético aceptará no realizar ninguna contratación para la delantera en caso de que las negociaciones con Santa Cruz no lleguen a buen puerto. De ser así, el Betis tendría mimbres como los mencionados anteriormente, pero se quedaría con Molina como único hombre referencia. Eso sólo el tiempo lo dirá.

Por último, en el centro del campo la afición, y probablemente Pepe Mel, siguen echando en falta un sustituto natural para Iriney. Bien es cierto que ha llegado Rubén Pérez, pero las cualidades de este no responden al de un mediocentro de brega como es Iriney. Por tanto, aún se esperan movimiento en dicha posición, en especial porque no está en absoluto asegurada la permanencia de Matilla y Salva Sevilla en el plantel, y de salir alguno,  se abría la puerta a un nuevo refuerzo.

¿Qué harías tú?

Analista y redactor en Beticismo. Por la facultad de comunicación pasé, y el título recibí. Por tanto, juntaletras profesional.

Comments

  1. Ahora mismo el Real Betis tiene una pedazo de plantilla…en mi opinión: debemos buscarle salida a Goitia, cerrar a Paulao, traer un lateral izquierdo, cambiar a Matilla por Borja García del Cordoba, largar a Juanma, vender a Pereira y buscar un delantero o intentar traer a Santa Cruz de nuevo.

    • Miguel Verdugo

      Sí, a mi la plantilla también me parece de buen nivel a falta de dos refuerzos indispensables como un central y un delantero. En cuento a las bajas, es casi obligatorio dar salida a Goitia,y luego, algunos jugadores de banda deben salir seguro. Juanma y Ezequiel tienen grandes posibilidades de abandonar el plantel, y yo personalmente, también buscaría acomodo a Pereira.
      Luego, hecho en falta un mediocentro de contención, y si Matilla sale iría a la búsqueda de alguno. Borja García por cualidades no sería sustituto de Matilla, el jugador del Córdoba tiende a caer a banda, y ahí ya tenemos bastantes jugadores. No se trata de un organizador.

  2. Daniel B.G.

    Pues yo me traería a Paulao, pero rápido. Daba largas a Goitia, Salva Sevilla y Juanma. Cedía a Matilla y Ezequiel… Intentaría retener a Iriney (fichaje bomba) ya que las diferencia con lo que pide Iriney son 100.000€. Fichaba un punta (Javi Guerra y si no es él pues uno Corpulento). Y bueno del filial subía a Álex Martínez y a Nono y a Sergio Rodríguez y no fichaba a más nadie… Y creo que sería un gran equipo…
    Como duda me quedaría Pereira, que no sabría si dejarlo o venderlo
    P.D.: Creo que los canteranos que he nombrado están más que capacitados para primera aunque a Sergio lo he visto menos pero como enganche creo que es un crak

  3. Daniel B.G.

    Bueno y si no es Iriney, me encantaría y me ilusionaría mucho Javi Fuego…

  4. A mi me da miedo porque me recuerda a la temporada que vino Mark González, que se apostó mucho por las bandas y mira cómo acabamos.

  5. Miguel Verdugo

    Con Sergio, Carlos García y Nono, el Betis tienes centrocampistas con talento de sobra en la recamara, por eso no me inquieta en absoluto que Matilla o Salva Sevilla se vayan. Mi mayor preocupación está en que ninguno de los anteriormente mencionados ni Rubén Pérez, son jugadores de eminentemente destructivos, y eso lleva a dos posibilidades: Una primera que sería con Cañas titular junto a Beñat, y una segunda posibilidad que situaría a Rubén Pérez junto al vasco, pero requiriendo una mayor atención de éste en defensa. Es decir, con esta segunda opción, no estaríamos aprovechando todo el talento creativo de Beñat. ¡Iriney vuelve, haga usted el favor!
    - Daniel, hasbastante hábil solicitando a Javi Fuego. Sería un recambio de total garantía.
    - Jose María, escalofríos me han entrado al leer el ejemplo. Razón no le falta, espero que dotes adivinatorias si jaja.

  6. Javier Arenales

    Muy buenas amigos béticos!!

    Quiero hacer una aclaración. Mi percepción de Rubén Pérez es totalmente diferente a la vuestra. Rubén Pérez, para mi, sí es un centrocampista de brega. Para mi sus mejores cualidades son defensivas. Muy luchador, mucha brega, muy buenas coberturas y también buenas interceptaciones. Es un mediocentro defensivo, muy sacrificado que lo da todo en el campo. Así era en el Atleti B, cuando formaba doble pivote con Koke. Rubén Pérez se encargaba de las labores defensivas. Eso sí, tiene un buen desplazamiento en largo (cambios de orientación). Casi juega mejor en largo que en corto. Un saludo béticos!!

    • Miguel Verdugo

      Rubén Pérez, como dices, es un mediocentro defensivo, no exento de calidad para la construcción además. Mis dudas con él surgen en partidos muy exigidos para el centro del campo. Partidos en los que el Betis no tenga nada fácil apoderarse de la zona media, encuentros en los que se requiere un mayor esfuerzo físico debido a que se solicitan más basculaciones o en los que el equipo rival acumule un mayor número de gente por dentro. Yo apostaría ciegamente por Rubén Pérez – Beñat en partidos en los que presupone o vas a intentar dominar a través de la posesión. Es decir, contra casi todos los equipos de “ su liga”, pero no me la jugaría con esa pareja contra el Málaga por ejemplo, por que su línea de mediapuntas castiga mucho la espalda de los mediocentros, y de jugar ese tipo de partidos con él, obligaría a una versión de Beñat más enfocada a la contención. Pero ojo, que Beñat con Iriney siempre ha colaborado en tareas defensivas, el vasco siempre va a tener esa obligación dentro de un 4-4-2. La cosa está en qué grado está obligado a ello.

      En conclusión, me parece un extraordinario mediocentro para defender con balón, y para aguantar las transiciones rivales tras pérdida, pero no me parece el jugador adecuado en partidos en que el planteamiento se hace desde la inferioridad, es decir, en los que sabes que el balón no va a ser tuyo, y por tanto, tendrás que aportar mucho físico.

  7. Miguel Verdugo

    Dejo aquí el enlace del análisis que realicé de Rubén Pérez tras su fichaje por el Betis http://beticismo.net/2012/06/29270-conoce-a-fondo-a-ruben-perez

Deja tu comentario

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís