Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 30 de julio de 2014

Scroll to top

Top

11 comentarios

Sin Iriney, a subir un escalón

Sin Iriney, a subir un escalón
19 Ecos Twitter 19 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 19 Ecos ×

Vaya por delante que Iriney se ha ganado mi respeto y admiración por lo hecho en el terreno de juego con la camiseta verdiblanca. Su aportación al ascenso fue fundamental y su peso específico en la permanencia ha sido muy alto. Ha sabido ganarse a la afición luchando cada balón y ofreciendo garra en cada acción, sin embargo, es el momento idóneo para dar un paso adelante en este Betis.

Siempre pienso que el grado de calidad de un futbolista del Betis lo muestra el equipo que lo ficha una vez que se marcha. Iriney se marcha al Granada, un equipo, con todos mis respetos, humilde. Si realmente tuviera galones de crack su fichaje lo hubiera abordado sin ningún reparo un Atlético o un Valencia, por poner ejemplos españoles. En el terreno de juego aporta eso que no muchos jugadores ofrecen, cohesión, ánimo al compañero y contagio de (perdonen) huevos. Pero hay que ser justos, y si hablamos de lo puramente futbolístico Iriney ofrece unas prestaciones normales.

Crack en Segunda y jugador muy apto para Primera, pero el Real Betis debe dar ese paso adelante. Buscar un jugador que ofrezca más recursos técnicos y más llegada. Alguien que mejore al mejor Iriney. Alguien por el que se pelee media Europa. Aunque quizá eso sea lo más complicado y muchos piensen mejor malo conocido que bueno por conocer. Ha llegado la hora de subir un escalón, y como siempre, para crecer hay que arriesgar. De lo que se trata es de no acordarnos del brasileño dentro de un año.

Ah, por cierto, no estoy para nada de acuerdo con esos aficionados que critican su marcha a otro equipo por dinero. ¿No es acaso el fútbol un trabajo para ellos? ¿No nos iríamos todos a otra empresa a trabajar si nos pagaran más? Muy pocos son los futbolistas que sienten una camiseta desde pequeños y luego son capaces de vestirla y defenderla desoyendo ofertas más importantes económicamente hablando. No nos engañemos, Iriney es brasileño y que yo sepa, no era del Betis desde pequeño, no tiene ese sentimiento pegado desde su niñez, y por mucho que haya podido amar este club en los años que ha estado aquí, no deja de ejercer su profesión y busca, con todo el derecho del mundo, una empresa que le pague más.

Suerte en 36 jornadas de liga

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Presentó "Vuelta Rápida” en Radio Betis. Trabaja en el Departamento de Marketing de Admiral Seguros y su web personal es siempreconectado.es

Comments

  1. Totalmente de acuerdo

  2. Miguel Verdugo

    Obviamente Iriney no es un crack, pero encontrar un sustituto no será fácil debido a las condiciones económicas actuales en el Betis. Es que uno escucha a muchos béticos, y parece que Iriney sólo sabía correr como un poceso. Todas esas carreras tan aplaudidas por la grada llevan detrás un timing impecable y una gran lectura de juego. Lo destacable de Iriney es que siempre aparecía de la nada para el quite, pero hay que tener en cuenta que nunca ponía en peligro al equipo con sus basculaciones. Es decir, le echaba muchos huevos, pero no menos cabeza a sus acciones.
    Eso sí, todo ésto no quita que Iriney encara sus últimas temporadas como futbolista, que su fútbol vaya a menos, y que existan jugadores que equilibran igual o más que él, y encima tienen mejores recursos técnicos. Por eso va a un Granada por ejemplo y no a un equipo con mayores aspiraciones.
    El problema no es que se vaya Iriney, sino que no se acierte en su sustituto.

  3. UnaBarbaridad

    Que caciquismo de la capital andaluza. Se ha ido al Granada CF porque tiene un proyecto que ilusiona por calidad de plantilla, decir que no es un crack porque se va al Granada CF es no querer ver la realidad de que a dia de hoy el Granada tiene mejor parcela economica. El Granada CF sera un equipo HUMILDE pero ha ascendido a la par que vosotros y nos merecemos el mayor de los respetos, tanto el equipo como el jugador. Tambien destacar que el Granada CF no ha vendido aun a ningun jugador a pesar de que han llegado ofertas porque no tiene la necesidad de hacerlo y malvender, y lo que se trae va con el objetivo de mejorar lo que tenemos y asi progresar.

    Os recomiendo lo que nos catalogais, mas humildad y que bajeis de la nube, que bien es cierto que vosotros esta temporada tendreis equipo como para no sufrir demasiado (igual que en la temporada anterior), pero lo que tambien es cierto que si el año pasado estuvimos a la par vuestra, este año el Granada CF aspira a mas que ustedes, y eso ilusiona a cualquier jugador, y es por esto por lo que muchos jugadores estan prefiriendo al Granada CF antes que a otros equipos.

    Un saludo.

  4. Hay que ser sensatos. Iriney ha dado una buena temporada, no más. Renovarle con su edad es especular.
    Mejor invertir en gente joven y que alguno acabe siendo el heredero.
    #UnaBarbaridad, si piensas que cambiar el Betis por el Granada no es bajar un escalón profesional el problema de percepción es tuyo, no nuestro.

  5. Chema de Aquino

    Por partes:

    1) Boza y José María gracias por vuestros comentarios!

    2) Verdugo: creo que lo que ambos exponemos no tiene por qué estar en contra. Lógicamente, para jugar en Primera hay que tener unos condicionantes mínimos (si olvidamos a Tais) e Iriney es un gran jugador, pero a tenor de lo demostrado no ofrece más que lo hecho hasta ahora. En ningún momento pienso que se dedicara a correr en exclusiva, pero sí que pienso que para ser indispensable hace falta algo más que no comprometer al equipo. Y estoy de acuerdo contigo en lo del sustituto, va a costar mejorarlo, pero pienso que hay que hacerlo ¿no?.

    Y dejo para el final lo mejor
    3) Señor UnaBarbaridad creo que todo aquel que comparando a Granada con Atlético o Valencia dé por vencedor al equipo andaluz o está sujeto a sus sentimientos en el ejercicio de su derecho a opinar o poco fútbol ha visto, no sólo en las últimas temporadas sino que en toda su vida.

    Si es por lo primero diré que, en mi humilde opinión, para ejercer de crítico hay que dejar los sentimientos aparcados, cosa que creo no ha hecho usted. Y si es por lo segundo le animo a ver más fútbol, que en estos tiempos de crisis a muchos nos ayuda a desconectar.

    El proyecto ilusionante del Granada supongo que será otro alarde de sentimentalismo puesto que esta temporada pasada no lo he visto muy a gusto en la última jornada liguera, cosa que, por cierto, en Heliópolis no ha pasado. Vimos la última jornada muy tranquilitos.

    Lógicamente el Granada no necesita vender jugadores. ¡Claro! La mayoría pertenecen al Udinese gracias al señor Pina.

    Nos pides que bajemos de la nube pero a la par aseguras sin temor a equivocación que el Granada aspira esta temporada a un objetivo mayor que el del Real Betis así como humildad… Si consideramos el futuro como algo impredecible, que lo es, aseverar tal afirmación sí que es encalomarse a una nube y dejar la humildad fuera de todo abrazo.

    Voy terminando, aunque puede que no lea esto, cosa que me fastidiaría. En ningún momento he faltado al respeto al Granada, club hermano y señor, al que le deseo tanta suerte como al resto de equipos andaluces. Simplemente soy objetivo, o intento serlo, en mis razonamientos y sé que el Granada (y el Betis también) está muy por debajo que Atlético o Valencia y que a tenor de lo visto esta temporada (y toda la Historia del balompié (aquí lo decimos así)) el Betis está por encima del Granada.

    Por último, y sin acritud le recuerdo que el término “caciquismo” hace referencia a un contexto político por lo que creo que no se ha llegado a expresar del todo bien para su entendimiento.

    Un saludo y gracias asimismo por su comentario. En el debate está el enriquecimiento.

    • UnaBarbaridad

      No se compara ni al Atletico ni al Valencia, se compara al Betis con el Granada, ambos recien ascendidos a primera el año pasado.

      Ni usted tampoco ha aparcado los sentimientos al lado, debe de doler que un jugador se vaya a lo que a muchos ojos el año pasado era un rival directo. Yo tambien te animo a ver mas futbol que no sea el verdiblanco.

      Esta temporada pasada llegamos a las ultimas jornadas con 5 bajas importantes (en el ultimo partido incluso 7 entre sanciones), y aun asi los que jugaron cumplieron. Con el equipo titular en el tramo final otro gallo hubiera cantado, mismamente me remito al Real Betis – Granada CF de la vuelta donde quedamos 1-2, te animo a revisionar el partido para ver que futbol desplegaba el Granada con su equipo titular al frente.

      5 cesiones por parte de Udinese ¿a caso el superbetis no ficha con cesiones? ¿o los demas equipos de primera? Que en nuestro caso uno de los maximos inversores a su vez sea maximo inversor en Udine (equipo el cual cuenta con una Legion (unos 60) de jugadores de gran nivel) no quita que sean eso, cesiones, y dichos jugadores nos los ceden por compartir intereses. Mismamente en vuestro Betis el llamado a suplir la ausencia de Iriney es una cesion del Atletico de Madrid (Ruben Perez), y mismamente en el Granada del año pasado habian 3 jugadores cedidos (Martins, Jara y Julio Cesar) que no pertenecian a Udinese, sino al Benfica. Ahora se nos une a esta familia el Watford, el cual no os quepa duda que el Granada CF tambien ayudara porque dichas cesiones nos benefician ya sea a Udinese, Granada o Watford. Lo mismo que con el Cadiz el cual recibio 8 cesiones del Granada CF esta misma temporada pasada.

      ¿El Betis no aspira a la permanencia? Este año el Granada aspira a mitad de tabla, dicho por Quique Pina. ¿Miento al decir que el Granada esta temporada aspira mas que el conjunto verdiblanco?

      No es de ser objetivo ni de impartir respeto el decir “se va al Granada, equipo humilde, porque el jugador ya no rinde”. Das a entender que vosotros no sois humildes, que estais un “escalon” por encima, por lo tanto a vosotros ya no os vale dicho jugador, y de paso dinamitas a un jugador el cual os ha dado tardes de buen futbol. Si Iriney ha preferido venir al Granada es porque le ofrecemos 200.000€ mas que ustedes y un año mas de contrato de lo que le ofrecia el Betis. Y tanto Pina como Cordero no son muy dados a eso de hacer equipos que no rinden.

      ¿Historia? Un jugador no solo mira la historia del club a la hora de fichar, sino la solvencia, el sueldo, la seriedad, la ciudad, las instalaciones y el proyecto que se presenta. Y si el club posee historia pues mejor. Iriney perfectamente podria haber acabado en un equipo mejor al Granada pero preguntate con la mano en el corazon el ¿porque habra decidido ir al Granada CF? Como dijo Pina, jugadores que el año pasado nos decian “NO” este año quieren jugar con nosotros, y somo nosotros los que estamos eligiendo a los jugadores. Dos Santos el año pasado dijo NO al Granada CF, y hace menos de un mes su representante nos ofrecia sus servicios.

      No te quepa duda que dicho termino “caciquismo” viene que ni pintado cuando se trata de hablar de Sevilla.

      Otro saludo a usted.

  6. Chema de Aquino

    Caballero, yo hablo de realidad. Pitoniso no soy. Y la realidad es que ahora mismo el Betis está por encima del Granada, por Historia y por temporada.

    Los “y si” no me sirven, me sirven los datos. Y los datos están ahí. No me vale eso de si el Granada no hubiera tenido bajas… claro, y si en el Betis jugara Messi lucharíamos por la Champions.

    Antes de aventurar el futuro mire la clasificación, y ya que lo pide usted sea humilde.

    Un saludo, y repito, caciquismo no tiene ninguna cabida en fútbol.

  7. “No te quepa duda que dicho termino “caciquismo” viene que ni pintado cuando se trata de hablar de Sevilla”

    Me muerdo la lengua cuando leo esta frase… si todos fuéramos iguales entraría al trapo y soltaría otro tópico hiriente… pero no, en Granada tengo buenos amigos y se de buena tinta que todos no son iguales.

  8. A día de hoy ¿Sigue opinando lo mismo señor seguidor del Granada?

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís