Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 22 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

Olímpica Valverdeña 0 - Real Betis 6: Arranque goleador

Victoria cómoda en el primer partido de pretemporada donde destacaron los nuevos fichajes y Rubén Castro

Olímpica Valverdeña 0 – Real Betis 6: Arranque goleador
40 Ecos Twitter 23 Facebook 16 Google+ 1 Email -- 40 Ecos ×
Estadio Javier López de Valverde del Camino

Estadio Javier López de Valverde del Camino

Partido típico de pretemporada el que ha enfrentado esta noche veraniega al Real Betis Balompié con la Olimpica Valverdeña en el Estadio Javier López de Valverde del Camino.

Saltó Pepe Mel al terreno de juego con un primer once formado por el canterano Adrián en portería, Javi Chica en banda derecha, Alex Martinez en banda izquierda, como centrales Súper, al que a partir de ahora habrá que llamar Manu Herrera, y Chechu Dorado.

En el centro del campo Sergio Rodriguez llevando la manija, Carlos García como cierre, el portugués Salvador Agra en una banda y Álvaro Vadillo en la otra. En la punta de ataque el pequeño delantero Jonathan Pereira acompañaba a Jorge Molina en punta de lanza.

Primera alineación del Betis en la temporada

Los primeros minutos fueron bastante intensos para ser el tipo de partido que era con una Olímpica que apretaba fuerte arriba y que tuvo las primeras ocasiones. Tardó el conjunto bético unos minutos en hacerse con el control del partido gracias a un Carlos García muy bien situado en todo momento y la movilidad de Agra. En el minuto 13 a punto estuvo de culminar Salvador Agra una contra para poner el primer en el marcador pero se le fue el balón fuera. Unos minutos después el propio Agra lanzó una falta peligrosa que se le fue a la barrera. Agra, Vadillo y Carlos García eran en esos minutos los jugadores más destacados en el conjunto bético.

En el minuto 32 una internada de Álvaro Vadillo termino con un posible penalti a Jonathan Pereira que el arbitro no señalo. En estos minutos el balón era totalmente del Betis aun sin crear un peligro excesivo. La Olímpica lo intentaba con contras que morían en los pies de un sobrio Carlos García o en manos de un seguro Adrian. En el minuto 38 una magnífica jugada entre Sergio y Jorge Molina acabó con una fabulosa vaselina del jugador del Alcoy que acababa en el larguero del guardameta Nacho. En el minuto 44 un penalti claro a Jorge Molina que el mismo transforma poniendo el primer gol en el marcador, hasta el final de la primera parte se mantuvo la misma tónica con control del Betis que estuvo a punto de hacer el segundo ante un equipo onubense, un rival muy digno que hizo muy buena primera parte, pero que comenzaba a acusar el cansancio y la falta de entrenamientos.

@RBetisOficial" src="http://beticismo.net/wp-content/uploads/2012/07/Axyj1GgCAAEmXHs.jpeg" alt="Miguel Guillén recoge las placas de recuerdo. Foto: @RBetisOficial" width="290" height="218" />En el descanso, el Real Betis Balompié homenajeo al jugador local Guti, fallecido por muerte súbita, entregando una camiseta a la familia con el 26 a la espalda y después de esto el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo se fotografió con gran cantidad de aficionados que lo aclamaban.

También durante el descanso los miembros de la peña béticaValverde y blanco” quiso hacer entrega de una placa de recuerdo del partido que recogío el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, que acompañaó al equipo en la localidad onubense.

En la segunda mitad, Pepe Mel realizó varios cambios de inicio saltando al terreno de juego Nacho, Nelson, Antonio Amaya, Joel Campbell, Rubén Castro y Pozuelo, quedando el once con Adrian, Nelson, Amaya, Manu Herrera ‘Súper’, Nacho, Carlos Garcia, Joel Campbell, Álvaro Vadillo, Pozuelo, Sergio Rodríguez y Rubén Castro. Nada más arrancar la segunda parte, en el primer balón que pilló Rubén Castro a pase de Joel Campbell, lo puso al fondo de las redes, este nunca perdona, ni el otro día en las carreras de karts ni en un amistoso. El canario estaba tan enchufado que hasta se atrevió a lanzar alguna falta.

Los cambios realizados por Pepe Mel hicieron que el equipo tuviera más mordiente y llegase en repetidas ocasiones al área valverdeña. Muy incisivo estuvo Joel Campbell que sólo era frenado por su rival Antón a base de faltas. Una de sus ocasiones en el minuto 62, picada, se fue por muy poco, llevándose el aplauso de la afición local. La Olímpica también lo siguió intentando, haciendo que Adrián demostrara sus reflejos. Pero Mel no se conformó con este resultado y en el minuto 63 metió a Manu Palancar, Cañas, Juan Carlos y Salva Sevilla, y envió al vestuario a Carlos García, Álvaro Vadill0 y Manu Herrera.

Nada más entrar Salva Sevilla logró el 0-3 en una bonita jugada donde Rubén Castro estuvo a punto de lograr también el gol. Los cambios hicieron que se rompiera el partido, con contínuas ocasiones de peligro para el Betis. En una de ellas Rubén Castro logró el 0-4 con un golazo, picando el balón ante la salida del portero local. Tras lograr el cuarto Pepe Mel sacó del partido a Pozuelo y entró Beñat, que en uno de los primeros balones que tocó le pegó desde el centro del campo tratando de sorprender al meta local, saliendo fuera por poco.

Salva Sevilla tocaba cómodo en el centro del campo, y en una conexión perfecta dejó a Juan Carlos sólo ante el portero, poniendo el 0-5 en el marcador. Este zurdo se convirtió en uno de los mejores del partido, entrando por su banda y poniendo balones al área que en palabras de Manolo Nieto, recordaba al mejor Jarni, palabras mayores. En el minuto 81, Joel Campbell le puso un baló a Rubén Castro que sólo disparó fuera en una ocasión muy clara en boca de gol. Estaban dando muy buena imagen los fichajes Salvador Agra, Juan Carlos y Joel Campbell, que aportan al equipo cosas nuevas que el año pasado no había en la plantilla.

En el minuto 86 se asociaron Juan Carlos y Rubén Castro en una jugada perfecta que le permitió al canario lograr el 0-6 y un hat-trick en su casillero particular. Este gol es un ejemplo de lo que puede aportar Juan Carlos, con asistencias desde el costado izquierdo, donde el año pasado entraba Jefferson Montero pero que aportaba muy pocos centros a los delanteros, y con esto llegamos al final del partido, invasión de campo de los niños que acudieron al partido y los jugadores se dirigieron raudos al vestuario. Primera victoria de la pretemporada y muchos goles. ¡Qué siga la racha!

[nggallery id=43]

Olímpica Valverdeña

Nacho, José Ángel, Contioso, Canterla, Durán, Ligero, Mantero, Dani Romero, Mario Mora Pachón y Samu.
Cambios: Fajardo, Ewin, Prado Antón, Dani, Miguel Ángel, Juanma, Ismael, Nene, Aitor, Pablo, Fiscal y Edu.

Real Betis Balompié

Adrián, Javi Chica (Nelson, min. 45), Manu Herrera, Chechu Dorado (Antonio Amaya, min 45), Alex Martínez (Nacho, min. 45), Sergio (Cañas, min. 45), Carlos García (Juan Carlos, min. 45), Salvador Agra (Joel Campbell, min. 45), Álvaro Vadillo (Salva Sevilla, min. 45), Pereira (Pozuelo, min. 45 y, mas tarde, Beñat, min. 63) y Jorge Molina (Rubén Castro, min. 45)

Goles

0-1: Jorge Molina de penalti (min. 44); 0-2: Rubén Castro (min. 46); 0-3: Salva Sevilla (min. 64); 0-4: Rubén Castro (min. 69); 0-5: Juan Carlos (min. 75); y 0-6: Rubén Castro (min. 86)

Libro del Betis

Propietario de una empresa sevillana de ecommerce y vídeo profesional. Abonado desde hace más de 30 años. Número de socio 795. Escribe su columna en la sección “Mi Portería“.

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís