Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 30 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

21 comentarios

El Betis apuesta por el fútbol femenino y ficha a la ex-entrenadora del Sevilla FC

El Real Betis integrará en su estructura de cantera a los dos equipos femeninos a partir de esta temporada y ficha a la ex-entrenadora del Sevilla FC Femenino.

El Betis apuesta por el fútbol femenino y ficha a la ex-entrenadora del Sevilla FC
Fotografia Web RBB Féminas
24 Ecos Twitter 19 Facebook 4 Google+ 1 Email -- 24 Ecos ×

Parece que el Real Betis apuesta de verdad por la continuidad de sus equipos femeninos y este año da un paso más para integrarlos en su organigrama de cantera. A principios de la temporada pasada se apostó por la creación de dos equipos de féminas, uno en categoría senior y otro en sub-15, que en colaboración con el Azahar C.F. representarían al club bético en diferentes categorías.

Para esta temporada que se avecina se da un paso más y ambos equipos pasarán a depender directamente de la coordinación de cantera del club con la figura de María del Mar Fernández “María Pry” como cabeza visible. Esperemos que este cambio y mejora en la estructura posibilite el ascenso de las chicas verdiblancas a una categoría superior y consoliden la sección femenina del Real Betis Balompié.

María Pry

María Pry fue jugadora desde el inicio del equipo femenino del Sevilla FC y posteriormente pasó a ocupar el puesto de entrenadora desde 2.010. Logró la pasada temporada el ascenso a la Primera División, después de entrenar al equipo nervionense en 2ª División. Le acompañará Ana Llamas, que se ocupará del equipo sub-15 y que fue responsable del equipo B sevillista.

El Betis prescinde de “Maikel” como coordinador de la sección femenina y técnico del sub-15. Su puesto pasa a ocuparlo María Pry, que será coordinadora y técnica del equipo senior del Betis Femenino. Maikel había destituido a Juan Antonio García Corrientes como técnico del equipo senior al finalizar la temporada sin cumplir el objetivo de ascender a Primera División.

Si continuarán Curro Aparicio como 2º entrenador del sub-15 y David Ligero, que pasa a ocupar el puesto de Responsable de Comunicación del Real Betis Femenino.

Libro del Betis

Propietario de una empresa sevillana de ecommerce y vídeo profesional. Abonado desde hace más de 30 años. Número de socio 795. Escribe su columna en la sección “Mi Portería“.

Comentarios

  1. Luis

    Ana Llamas no llevaba el sub 15 sino el B del Sevilla.

  2. pepecala

    Cierto que la pasada temporada ascendio al sevilla femenino pero hace tres temporadas -creo- en el ultimo partido se jugo el descenso del equipo nacional y al siguiente año descendio el superliga del sfc, este año que toca? Se vuelven a equivocar los de la sección femenina. Saludos.

  3. lupe

    Desde luego otro año mas sigue este equipo fallando en la sección femenina de este club.. ante todo manchando la imagen del Betis poniendo una foto de la actual entrenadora con el escudo del Sevilla Futbol Club.. ¡seamos serios señores..!

    • Si encuentras una foto de María Pry que se vea de cara y no luzca el escudo nos la pasas. Decir que poner una foto con el escudo del Sevilla es no ser serios, qué hacemos el día del derbi? No ponemos el banner anunciando el partido para no poner el escudo? Y la galería de fotografías las editamos y borramos el escudo?
      Tómatelo con algo más de relax.

  4. palmerito

    Estas señoritas no son las que cantaban hace un mes lo lo lo lo vamos mi ……ahora que toca traer tambien las pupilas, lo que entre en el betis debe de sentir el escudo … es por eso que hoy vengo a entrenarte sev….. sere hasta que me pagues…..

  5. david

    lupe lleva razon no tenia otra camiseta podia haberse puesto una de bob esponja mismamente, a lo mejor lo hacen bien las chiquillas tiempo ar tiempo, este año tenemos hasta reportero como en barrio sesamo, eah po to las jugadoras beticas que estan en el otro equipo pa ca ya.
    este año somos campeonas.

  6. noemi

    Alguien sabe donde va Maikel este año? Las niñas que vinieron se van otra vez al azahar? joder que waiii derby .. azahar -betis! porque se va del betis?

    • un critico betico

      A los seguidores beticos, maikel que ha sido destituido por la nueva coordinadora y parte del cuerpo tecnico se marcharan de nuevo al azahar cf y alli intentaran crear otra vez los equipos femeninos que con mucha ilusión , entrega , juego , etc lo han hecho muy bien esta temporada, porque creo que ha sido asi, con la cosa que ellos y jugadoras consiguieron que el real betis contara con futbol femenino y ahora se aprovechara la entidad verdiblanca de estas jugadoras, dejando en la estacada a los anteriores responsables y al azahar cf que ha hecho por nuestro betis un esfuerzo descomunal.
      Al real betis se les aportaron dos muy buenos equipos y un cuerpo tecnico , trabajando sin presupuesto y con unos resultados fantasticos y asi se los paga mi real betis balompie, pero lo mas sangrante es que cesan a unos beticos que han trabajado sin ganar un centimo y pagando de sus bolsillos muchisimas cosas y meten a sevillistas, suerte de todas formas.

  7. betti

    las jugadoras del betis venian casi todas del azahar, ahora que se va el coordinador, se volveran a su antiguo club? De quien tirara la entrenadora nueva si ocurre eso? Podran venir jugadoras veteranas del sfc “ya cansadas” a un provincial light y asi poder seguir a su amiga y entrenadora? Habra desbandada en el SFC? Como Iker Jimenez esta de vacaciones y no me va a resolver el misterio, si alguien lo sabe que me conteste, y si no tocara a esperar…..
    Bueno el tiempo pone todo en su sitio.

  8. Juan Carlos

    Creo que todo lo que sea mejorar es bueno,en los dos equipos femeninos del Betis hay jugadoras que son sevillistas y todas han defendido la camiseta a tope, Mari Pry hara lo mismo.Dejemos de criticar y mas apoyar.

  9. betico

    La verdad es q yo soy betico como el q mas, y me da risa algunos comentarios q veo, se ha preguntado alguien si estas dos señoritas son mas beticas q el escudo, y antes estaban desempsñando una labor profesional en el sevilla por no haber posibilidad de hacerlo en el betis???? Me rio yo del beticismo q corre por las venas del 95% de los jugadores de la primera plantilla. Ja ja ja !!!!! Si corre algo por sus venas, son €uros

    • Como todos. lo que importa son los leuris y el sentimiento queda para los aficionados; eso pasa en toas partes. Un sevillista.

      • En este asunto, como no conoceremos todos los detalles de la operación todos los comentarios serán injustos.

  10. Girl

    La temporada pasada se afrontó con mucha ilusión sin euros por medio y veo injustos muchos comentarios, aunque el cuerpo tecnico gane dinero recordad siempre que las jugadoras no ganan nada, simplemente juegan por que les gusta y se dejan el pellejo en cada partido y esas son las que hay que valorar.

  11. Amantine

    Maikel luchó lo imposible por estas chicas por muchas criticas que tenga y todos lo saben, pero en el futbol no se puede ser bueno, si no ambicioso y egoista si quieres salir a relucir y esto es así.

  12. un critico betico

    Como bien ha puesto antes amantine, me consta que el anterior responsable del betis femenino, maike, ha peleado con todos los obstaculos que han ido poniendo por todos lados, sin un centimo de euro, porque ni cobraban ellos ni ellas y despues de conseguir una para mi entender y siendo justos, una magnifica temporada, como se suele decir se han aprovechado de ellos y de lo han aportado por el club que ha hecho posible que nuestro Real Betis Bpie haya conseguido sin nada unos equipos de futbol femeninos fenomenales.
    A todos los que componian antes el betis femenino ole vuestro trabajo y que tengais mas suerte que aqui y recibais menos injusticias.

    Y por último , una pregunta que me hago , ¿ porque han dejado como segundo del Cadete a Francisco Aparicio? que ha hecho este Sr mejor que los otros, creo que nada de nada, Un saludo a la afición betica.

  13. Juan Carlos

    Suerte para todas y este año que sea el del ascenso.

  14. betika

    Sinceramente estas dos señoritas solo vienen a aprovecharse de nuestro betis, son sevillistas hasta la medula, del sevilla no se han ido, las han echado porque pedian mas dinero y ahora vienen aqui diciendo que si son beticas, que si no tienen el carnet del sevilla y tiempo al tiempo, xq se van a reir mucho de todos nosotros y sobre todo, lo que he dicho, se van a aprovechar. Solo miraran x sus intereses y al betis que le den. A ver como acaba toda esta historia…

  15. rosa

    ENHORABUENA PRY Y ANA PORQUE SOIS UNAS PROFESIONALES, LO IMPORTANTE ES DEMOSTRARLO Y LO HABEIS HECHO; QUE SE HA DESCENDIDO Y DESPUES SE HA ASCENDIDO, NO PASA NADA, LO IMPORTANTE ES QUE UNO LO INTENTA CON TODA LA PROFESIONALIDAD QUE SE TIENE, LUEGO NO SALEN LAS COSAS COMO UNO QUISIERA, NO PASA NADA.LO MÁS IMPORTANTE ES QUE UNO MISMO SABE QUE LO HA HECHO LO MEJOR POSIBLE,FANTASTICO COMO SIEMPRE

  16. rosa

    El comentario anterior se titula ” LO IMPORTANTE “.GRACIAS SIEMPRE POR TODO.

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís