Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 27 de noviembre de 2014

Scroll to top

Top

San Fernando 0 - 1 Real Betis. Partido de pretemporada con poca historia

San Fernando 0 – 1 Real Betis. Partido de pretemporada con poca historia
El Betis sale al campo. Foto: @luimarlor1
20 de julio de 2012 | José Manuel Boza

16 Ecos

16 Ecos


×

Tercer partido de pretemporada en la localidad gaditana de San Fernando ante el equipo de la localidad en el Estadio Iberoamericano 2010, conocido popularmente por Bahia Sur, tras dos partidos en tierras onubenses con muy buenas sensaciones.

Fotografía @falega28

Partió Pepe Mel con un 11 que bien podría ser el que abriera la liga 2012/13. Fabricio en portería con Nacho y Nelson en bandas, Paulao y Dorado en el centro de la defensa, dos medio centros, uno defensivo, Cañas y otro para llevar el peso del juego, Beñat. Abiertos a banda Sergio en la izquierda y Campbell en derecha con Pozuelo en el enganche y Rubén Castro en punta.

Al igual que en partidos anteriores Sergio fue el futbolista que los primeros minutos más quiso el balón y tuvo protagonismo. El peso del trabajo físico de pretemporada pasaba factura a un Betis que se limitaba a controlar el partido gracias a su diferencia de calidad pero sin mucha velocidad y profundidad en los últimos metros.

El San Fernando lo intentaba a ráfagas pero sin crear peligro alguno. Aún así le ponía mucha intensidad en el juego del conjunto gaditano y presionaba al conjunto verdiblanco para que el marcador no se moviera. Bajo ritmo del Betis en los primeros minutos de encuentro.

Un remate de Dorado a centro de Beñat en el minuto 9 y otro de Rubén Castro en el 23 a saque de falta, de nuevo, del jugador vasco fueron las jugadas más peligrosas de los primeros 25 minutos de partido.

En el minuto 28 una jugada entre Sergio y Pozuelo llevaba el peligro a la meta del San Fernando que seguía defendiendo el empata sin muchos sobresaltos. Mientras tanto Pepe Mel ponía a calentar a gran parte de los jugadores del banquillo para renovar el equipo en la segunda mitad. Lo intentaba con ahinco el Betis por medio de los canteranos pero era el San Fernando el que se plantaba solo ante Fabricio y a punto estaba de abrir el marcador por medio de Pedro Carrión en el minutos 31.

De nuevo era Sergio el que nos dejaba los detalles más brillantes del equipo con varias jugadas que no eran capaz de culminar los compañeros. En los minutos finales Rubén Castro, a pase de Nacho, estuvo a punto de hacer el primero sin éxito.

En resumen una primera parte de un Betis muy superior con poca intensidad en la que solo los canteranos Sergio y Pozuelo le ponen algo de intensidad ante un San Fernando atrincherado atrás que intenta salir a la contra sin mucho éxito.

@luimarlor1" src="http://beticismo.net/wp-content/uploads/2012/07/AyRdyHACMAAtlAm.jpeg" alt="El Betis sale al campo. Foto: @luimarlor1" width="567" height="379" /> El Betis sale al campo. Foto: @luimarlor1

Equipo totalmente nuevo el que puso en liza Pepe Mel en la segunda mitad. Fabricio era el meta, una defensa de cuatro con Alex Martínez, Javi Chica, Manu Herrera y Antonio Amaya. Dos medio centros, Rubén Perez y Nono con Salva Sevilla por delante, dos extremos rápidos, Juan Carlos y Agra con Jorge Molina en punta.

Se volvía a un esquema 4-3-3 que oscilaba a un 4-4-2 dependiendo de la posición de Salva Sevilla frente al claro 4-4-2 de la primera mitad.

Comenzó la segunda parte con llegadas consecutivas de Nono, Juan Carlos y Rubén Pérez que a punto estuvieron de poner el primer gol en el marcador nada más comenzar. Se notaba a un equipo más enchufado con mayor velocidad en banda gracias a las ganas mostradas por Juan Carlos y el portugués Agra.

El dominio y las ganas se culminaban con un gol de Molina a los 10 minutos de la reanudación gracias a una jugada de Agra en banda que la ponía para que Juan Carlos tocara y el del Alcoy la metiera dentro. Se abría la lata.

Dos minutos después de nuevo el ariete bético estuvo a punto de poner el segundo en el marcador tras un fabuloso pase en profundidad de Salva Sevilla. Bien el portero del San Fernando C.D. Muy activo Molina que lo volvía a intentar solo unos minutos después. Era un ataque continuo del conjunto bético que no ampliaba su ventaja gracias al buen partido del meta David Valle.

A punto estaba Salvado Agra de hacer un golazo gracias a un tremendo disparo con la zurda que se le iba por poco. De lo más destacado del Betis en esta segunda parte. Era de nuevo el portugués el que de nuevo en el 27 a punto estuvo de poner el gol en bandeja a Jorge Molina que no llego a un balón que cortó la defensa rival.

Un minuto después estuvo a punto de llegar el empate que evitaba Fabricio con una gran mano y justo a continuación un robo de Salvador Agra ponía franco de gol a Molina que no podía hacer el segundo. La conexión de esta segunda parte era la del portugués Agra con el punta de Alcoy.

La tónica se mantenía hasta final con un Agra convertido en el jugador más destacado, un Salva Sevilla muy entonado y Jorge Molina que tenía varias oportunidades que no conseguía convertir. Partido típico de pretemporada con menos brillantez que los anteriores pero que seguro sirve a Mel para sacar buenas conclusiones.

Real Betis Balompié

Primera mitad: Fabricio, Dorado, Paulao, Nelson, Nacho,  Cañas, Beñat, Sergio Rodriguez, Campbell, , Ruben Castro y Pozuelo

Segunda mitad: Fabricio, Chica, Alex, Super, Amaya, Rubén Perez, Salva Sevilla, Nono, Juan Carlos, Salvador Agra y Jorge Molina

Goles

0 – 1 (Jorge Molina Min 55)

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Propietario de una empresa sevillana de ecommerce y vídeo profesional. Abonado desde hace más de 30 años. Número de socio 795. Escribe su columna en la sección “Mi Portería“.