Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 26 de julio de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

Atl. Sanluqueño 1 - 5 R. Betis: Rubén Castro sigue siendo decisivo

Una nueva goleada bética en el último amistoso del Betis antes de su stage en Alemania

Atl. Sanluqueño 1 – 5 R. Betis: Rubén Castro sigue siendo decisivo
25 de Julio de 2012 |
12 Ecos Twitter 7 Facebook 3 Google+ 2 Email -- 12 Ecos ×

Con una masiva presencia de aficionados en el estadio El Palmar, el Real Betis Balompié disputó esta tarde el último partido amistoso antes de viajar a Alemania. La expedición verdiblanca se desplazó a tierras gaditanas para enfrentarse al Atlético Sanluqueño, un equipo que arrasó la pasada temporada en 3ª División. El Betis, por coincidencias con los colores del equipo local, utilizó la tercera equipación, la azul marina que tanto gustó en la presentación de Macron.

Titulares del Betis ante el Sanluqueño

Titulares del Betis ante el Sanluqueño | Foto: @rafa91jg

Pepe Mel puso de inicio toda la carne en el asador, con Rubén Castro en punta buscando los centros de Salvador Agra y Juan Carlos, que llegaban con facilidad hasta la línea de fondo y forzaban una y otra vez córners a favor del Betis, y a los 12 minutos Rubén Castro recordó a la afición que está enchufado hasta en partidos amistosos. Unos instantes antes había caído en fuera de juego después de una gran jugada de Chechu Dorado que había salido de la cueva, así que en la segunda oportunidad que tuvo la enchufó y puso el 0-1 en el marcador, en el centro del campo destacaban Rubén Pérez y Salva Sevilla, que estaban muy activos y haciendo jugar al equipo con dinamismo.

El Atlético Sanluqueño también lo intentaba también y logró forzar un par de córners en algunas jugadas bastante bien elaboradas, una de ellas y tras una indecisión entre Nacho y el meta Adrián acabó en penalti, y aunque Adrián logró detener el penalti de Castillo la jugada acabó en córner, que en un nuevo error de la defensa acabó en gol de Manolo que remató sólo. La defensa bética estaba nerviosa en estos primero minutos, con varias impreciones y nerviosismo.

@marycarmen2909) " src="http://beticismo.net/wp-content/uploads/2012/07/IdH12uRi-600x165.jpeg" alt="Beñat amagó con pegarle a puerta en la jugada del 1-2 | Fotografía: Mª Carmen Contreras (@marycarmen2909)" width="600" height="165" /> Beñat amagó con pegarle a puerta en la jugada del 1-2 | Fotografía: Mª Carmen Contreras (@marycarmen2909)

Tras el empate el Real Betis Balompié se desarmó un poco, al equipo le costaba más de la cuenta sacar el balón desde atrás, siendo Dorado el jugador que intentaba iniciar las jugadas cuando no debería ser ese su rol en el equipo. Mientras tanto, Beñat y Salva Sevilla se entorpecían y ocupaban el mismo espacio sin coordinarse, pero estaba en el campo Rubén Castro, que aprovechó una jugada ensayada de Beñat, que amagó con pegarle fuerte a puerta y cedió el balón a Castro que no se puso nervioso y cruzó el balón para poner el 1-2 a los 32 minutos.

@marycarmen2909)" src="http://beticismo.net/wp-content/uploads/2012/07/Q9el7S4n-600x125.jpeg" alt="Beñat en lugar de disparar pasó a Rubén Castro, que marcó el 1-2 | Fotografía: Mª Carmen Contreras (@marycarmen2909)" width="600" height="125" /> Beñat en lugar de disparar pasó a Rubén Castro, que marcó el 1-2 | Fotografía: Mª Carmen Contreras (@marycarmen2909)

Tan sólo unos minutos después, el árbitro erró al señalar penalti contra el Atlético Sanluqueño, en una jugada rápida en la que Rubén Castro acabó doliéndose del tobillo, él mismo lanzó el penalti, mal y flojo, que le permitió al meta local, Fran, detener el lanzamiento de una gran estirada , impidiendo hat-trick del canario. Pepe Mel hizo entonces calentar a los jugadores del banquillo y eso parece que le hizo ponerse las pilas a Salvador Agra que marcó su gol tras un gran pase de Salva Sevilla que esperó al portugués que está rindiendo a un gran nivel y viendo puerta con facilidad.

Empezó la segunda parte con una dura entrada de Romerito que recibió una tarjeta amarilla. Los primeros minutos fueron de tanteo en los que Nono y Sergio se emplearon a fondo para recuperar el dominio, aunque no hubo un claro dominador. El peligro comenzó por la banda de Vadillo que hizo lo más destacado del primer cuarto de hora, aunque sus jugadas no encontraron rematador. Salió el Betis con el 4-4-2, con Vadillo y Campbell jugando a banda cambiada y Nono y Sergio como organizadores.

En el minuto 56, tras una salida en velocidad de Campbell por banda derecha dejó solo a Vadillo que con un gran pase en profundidad a Pereira lo dejó de cara a gol pero falló al picarla, el rebote lo cazó en el área Molina y puso el 1-4 en el marcador. Salió Antonio Amaya en el minuto 66 por Manu Herrera y el partido entró en un punto muerto en el que nadie era capaz poner orden en el juego, se vivieron quizás los minutos más aburridos del encuentro y más trabados del encuentro. El Sanluqueño presionó más a los mediocentros e hizo que el juego se atascara, los balones dejaron de llegar a las bandas y con ello se esfumó el peligro visitante.

@antonioaraujo5)" src="http://beticismo.net/wp-content/gallery/atletico-sanluqueno-betis/img-20120725-wa0003.jpg" alt="Atlético Sanluqueño - Real Betis Balompié | Fotografía: Antonio Araujo (@antonioaraujo5)" width="585" height="350" /> Atlético Sanluqueño – Real Betis Balompié | Fotografía: Antonio Araujo (@antonioaraujo5)

Hasta el minuto 75 no se acercó el Betis a la portería visitante y lo hizo con un gran gol de Pereira. El gallego remató de manera brillante tras un gran pase al hueco de Sergio Rodríguez que había recibido el balón de un activo Joel Campbell. En el minuto 81 tuvo el sexto Molina, pero su remate lo atrapó el guardameta local, dos minutos más tarde le sería anulado un gol por fuera de juego al mismo Molina, el del Alcoy fue el protagonista de todas las ocasiones de los últimos minutos, pero no se pudo aumentar la ventaja.

Curiosamente, en el minuto 89 el árbitro terminó el partidoy los aficionados invadieron el terreno de juego. Una nueva goleada del Betis y el XX Trofeo Sanlúcar “Puerta Doñana” para salir rumbo a Alemania donde le esperan rivales más exigentes que podrán dar ya una imagen más realista del nivel en el que se encuentra el equipo a estas alturas de pretemporada. Las sensaciones siguen siendo muy positivas con un juego muy fluído y con muchas alternativas.

Atlético Sanluqueño

Fomaron el once inicial en la primera parte: Fran, Castillo, Adri, Oca, Jose, Manolo, Salvi, Diego Ramírez, Espinar, A. Calatayud y Motta, completaban la convocatoria Rubio, Manolo, Portola, Romerito, Pelón, Abel, Garrido, Herrero, Raúl, Pedro, O. Silva, Juanma, Alberto y Sergio.

Real Betis Balompié

Salieron en la primera parte formaron el once inicial: Adrián, Nelson, Manu Herrera, Dorado, Nacho, Salvador Agra, Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos, Salva Sevilla y Rubén Castro; en la segunda parte, el once estuvo compuesto por Adrián, Chica, Antonio Amaya, Chechu Dorado, Álex Martínez, Nono, Sergio, Joel Campbell, Vadillo, Jonathan Pereira y Jorge Molina.

Goles

0-1: Rubén Castro (min. 12); 1-1: (Manolo, min. 23); 1-2: (Rubén Castro, min. 32); 1-3: (Salvador Agra, min 41);
1-4: (Jorge Molina, min. 56) y 1-5: (Jonathan Pereira, min. 75)

Bloguero desde 2.004, ha dirigido la red de blogs Entreblogs.com y mantiene su blog personal SoyPlastic.net. Trabaja como técnico en una multinacional biotecnológica. Escribe su columna semanal en la sección “La Espinillera”.

Deja tu comentario

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís