Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 18 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

2 comentarios

TSG 1899 Hoffenheim 2 - Real Betis 1: Mala imagen y primera derrota en la pretemporada

Dos goles al comienzo de ambos periodos sentencian a un Betis que fue de menos a más. Mucho que mejorar aún. La actuación de Vadillo en el segundo tiempo lo más destacable.

TSG 1899 Hoffenheim 2 – Real Betis 1: Mala imagen y primera derrota en la pretemporada
Hoffenheim - Betis. Foto: achtzehn99.de
8 Ecos Twitter 6 Facebook 1 Google+ 1 Email -- 8 Ecos ×

A falta de dos semanas para que de comienzo el campeonato ligero, el Betis ha afrontado un nuevo partido preparatorio en tierras germanas. El rival, el TSG 1899 Hoffenheim, equipo de la boyante Bundesliga que acostumbra a pelear por la zona media en la tabla clasificatoria.

Pepe Mel realizó cambios significativos con respecto al amistoso frente al VfB Stuttgart con la intención de que todos disfruten de minutos y adquieran la forma física adecuada de cara al comienzo de la Liga. 1-4-3-3 con Salva Sevilla en la mediapunta y con la presencia del único delantero referencia en la plantilla actualmente, Jorge Molina.

Pronto se torcería el encuentro, ya que el ariete suizo Derdiyok atacó el espacio que dejó el Betis en un desajuste defensivo para adelantar a los suyos en el marcador cuando éste sólo marcaba el minuto tres. Demasiadas impresiones por parte del equipo verdiblanco durante los primeros compases. No existía buena sintonía entre el centro del campo y la delantera, los fallos en los pases se sucedían. Mientras el Betis adolecía problemas de profundidad y en la circulación de balón, los locales replegaban cómodamente y lanzaban rápidos ataques.

Estadio del encuentro. Fotografía: http://www.achtzehn99.de

Pasaban los minutos y la tónica de partido no sufría cambios. El Betis disfrutaba del cuero, pero ni mucho menos sacaba rédito de ello. De hecho, tuvimos que esperar hasta el minuto 26 para que llegara la primera ocasión de gol bética. Disparo cruzado de Pereira que se fue por poco. El Hoffenheim por su parte necesitaba menos triangulaciones para dañar el dispositivo defensivo del equipo de Pepe Mel. Importantes espacios que se concedían por ambas zonas laterales, y Firmino y Derdiyok no dudaban en caer sobre dicho sector en busca del 2-0. El cambio de esquema fue una losa muy importante en el primer capitulo del partido. El repligue defensivo estaba siendo defectuoso y en ataque el equipo no encontraba variantes, mostrándose muy previsible. Cuando mejor se sentía el Betis en el primer tiempo sobre en verde del Rhein-Neckar Arena, el colegiado señaló el camino de los vestuarios. Esta mejora llegó tras adquirir Pozuelo un mayor peso en el juego.

Derdiyok celebra el tanto ante el Betis.

Derdiyok celebra el tanto ante el Betis. Foto: achtzehn99.de

El segundo periodo comenzó con una modificación en el once por parte del Betis. Pepe Mel sentó a Cañas y dio entrada a Joel Campbell. De este modo, el equipo verdiblanco pasaría a formar en un 1-4-4-2 con dos extremos y una medular formada por Nono Y Salva Sevilla. Lamentablemente para los intereses béticos, el segundo tiempo comenzó de forma muy similar al primero. Con gol en contra. Un centro que a priori no entrañaba demasiado peligro acabó con un fallo garrafal de Fabricio que aprovechó Firmino para subir el 2-0 al tanteador.

La imagen del equipo mejoró, en especial por la actuación individual de Álvaro Vadillo.El canterano estaba haciendo mucho daño con sus internadas por el extremo izquierdo, resolviendo así uno de los graves problemas de los primeros 45 minutos. Además, pese al gol en contra, el equipo ofreció mejores prestaciones defensivas y los fallos en la entrega descendieron significativamente. La lesión del Derdiyok y el cambio radical del once que saltó al comienzo dio como resultado una imagen más pobre del equipo teutón, en especial en ataque.

Hoffenheim - Betis. Foto: achtzehn99.de

Hoffenheim – Betis. Foto: achtzehn99.de

Pepe Mel continuaba introduciendo jugadores desde el banquillo, entre ellos gente de la importancia de Beñat y Rubén  Castro. Este último tendría una ocasión que sorprendentemente no acabó en el fondo de la red, ya que se estrelló en los dos palos. Al filo de la conclusión, Rubén se resarcía y acudía a su fiel cita con el tanto para maquillar un poco el resultado. En conclusión el equipo mejoró con el  paso de los minutos. El partido seguramente ha dejado claro a Pepe Mel que hay jugadores fundamentales en el plantel, y que sin ellos, las prestaciones son más vulgares.

Real Betis Balompié

Fabricio; Chica (min. 63, Nelson), Amaya (min. 79, Dorado), Manu Herrera (min. 79, Paulao), Álex Martínez (min. 63, Nacho); Cañas (min. 45, Joel Campbell), Salva Sevilla (min.63, Rubén Pérez), Nono (min. 63, Beñat); Pereira (min.75, Sergio), Molina (min. 75, Rubén Castro) y Pozuelo (min. 53, Vadillo).

TSG 1899 Hoffenheim

Wiese (min. 46, Casteels); Beck (min. 46, Schröck), Compper (min. 46, Vorsah), Delpierre (min. 60, Vestergaard), Johnson (min.60, Thesker); Rudy (min. 46,Williams) , Vukcevic (min. 46, Gyau), Firmino (min. 46, Sassi) , Weis (min.46, Chris); Volland (min. 46, Salihovic), Derdiyok (min. 33, Schipplock)

Goles

1-0: Derdiyok (min. 3); 2-0: Firmino (min. 51)
2-1: Rubén Castro (min. 89)

Asistencia: 16.000 espectadores

Libro del Betis

Analista y redactor en Beticismo. Por la facultad de comunicación pasé, y el título recibí. Por tanto, juntaletras profesional.

Comentarios

Comente esta noticia

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís