Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 23 de diciembre de 2014

Scroll to top

Top

SC Freiburg 1 - 0 Real Betis: El último partido en Alemania supo a derrota

Juan Jesús Rodríguez / 11 de agosto de 2012
SC Freiburg 1 – 0 Real Betis: El último partido en Alemania supo a derrota
SC Freiburg - Real Betis Balompié | Fotografía: Raphael Pfaff (@pfaff90)

11 Ecos

11 Ecos


×

Llegó el último partido de la pretemporada alemana, otro mas sin televisión como todos y cada uno de los partidos durante esta preparación veraniega. El equipo regresará mañana a casa, a media tarde ya estará en la capital hispalente, pero antes ha estado en Friburgo para enfrentarse con el SC Frieburg, saltaba al campo con un equipo compuesto por Casto en la portería, Nelson, Paulão, Chechu Dorado y Nacho en la línea de defensa, Salvador AgraBeñatRubén Pérez y Juan Carlos en el centro del campo y Alejandro Pozuelo y Rubén Castro en la parte adelantada del área del equipo alemán, sacaba así Pepe Mel un 4-4-2 una alineación que puede ser la que repita la semana que viene en San Mamés -si una huelga no lo impide-, se quedaban fuera de la convocatoria Mario, Sergio Rodríguez y Antonio Amaya por lesión.

Corría el minuto 2 cuando el central bético Rubén Pérez realizaba el primer intento favorable al Real Betis Balompié aunque sin mucha fortuna, el once bético que se presupone titular no resultaba muy peligroso para el planteamiento que mostraba conjunto alemán aunque tampoco mostraba demasiado peligro el SC Freiburg, si lo hizo en el minuto 7 cuando Chechu Dorado cortó un ataque del conjunto alemán tras el lanzamiento de una falta de Juan Carlos y más tarde en otra jugada más peligrosa en el minuto 14 cuando tuvo que ser Casto el que sacara de puños el balón, una jugada que acababa invalidad por falta sobre el guardameta.

@DerKrozinger)" src="http://beticismo.net/wp-content/uploads/2012/08/Betis_Freiburg_DerKrozinger.jpg" alt="SC Freiburg - Real Betis Balompié | Fotografía: David (@DerKrozinger)" width="585" height="439" /> SC Freiburg – Real Betis Balompié | Fotografía: David (@DerKrozinger)

En el minuto 18, tuvo una buena ocasión el conjunto verdiblanco en el lanzamiento de una falta peligrosa sobre Rubén Pérez que lanzó Beñat y que detuvo el guardameta del SC Freiburg, Oliver Baumann, poco después, en el minuto 20, un despiste de la defensa bética estuvo a punto de darle el primer gol al conjunto alemán, pero un mal remate de Sorg evitó que esto ocurriese.

El partido no encontraba un claro dominador en ninguno de los dos equipos, y eso se reflejaba en el marcador, en el minuto 25 de nuevo lo intentaba el Betis, con una buena jugada de Rubén Castro por la banda izquierda, que se quedó corta en el pase y no llegó a Alejandro Pozuelo.

Dos ocasiones más tendría el Betis en los siguientes minutos, cuando Rubén Castro realizó un lanzamiento de vaselina ante Baumann que se marchó por encima del larguero en el minuto 30, la segunda de ellas en el minuto 35 tras un lanzamiento de corner de Beñat que remató de cabeza Paulão y que no fue gol gracias a una gran intervención de Oliver Baumman, el portero del Friburgo.

Al término del descanso, saltaron al terreno de juego ambos equipos sin cambios entre sus jugadores y en un error de marca el el SC Friburgo conseguía anotar el primer gol del partido, un gol de Dembelé que remató completamente solo ante la portería de Casto, un error evitable que le costó al conjunto verdiblanco el ir perdiendo el partido. El gol no dejó en shock al conjunto verdiblanco, en el minuto 51 un lanzamiento de Ruben Castro se marchó fuera por poco, el Betis tuvo cerca el empate.

@pfaff90)" src="http://beticismo.net/wp-content/uploads/2012/08/Foto-partido-Foto-pfaff90.jpeg" alt="SC Freiburg - Real Betis Balompié | Fotografía: Raphael Pfaff (@pfaff90)" width="585" height="437" /> SC Freiburg – Real Betis Balompié | Fotografía: Raphael Pfaff (@pfaff90)

En el minuto 62 se producía un cambio bastante esperado por los béticos y no era precisamente en el equipo verdiblanco, saltaba al terreno de juego un jugador del SC Freiburg que no era otro que Ezequiel Calvente el canterano bético cedido esta temporada en el conjunto alemán. Perdía por entonces la fuerza el Betis, al que le costaba crear jugadas que pusieran en aprietos al conjunto alemán, y Pepe Mel seguía sin realizar cambios cuando corría el minuto 76 mientras que el conjunto alemán había realizado ya cuatro cambios, recuperaba además el Friburgo el balón sin demasiada dificultad.

Perdonaba además el Betis, que tuvo una ocasión clara posiblemente la mas clara del partido cuando se encontraron Salvador Agra y Ruben Castro solos ante el guardameta alemán, Oliver Baumann, en el minuto 77, un error que no permitió que el Betis pusiera el marcador en tablas, era entonces cuando Pepe Mel decidía realizar los primeros cambios entraron Jorge Molina por Pozuelo y poco después lo hacía Jonathan Pereira por Salvador Agra.

El Betis empataba el encuentro en el minuto 87, un gol que no llego a anotarse en el marcador ya que fue anulado por fuera de juego, se quedó con la miel en los labios Jorge Molina -y los béticos- que incluso había comenzado a celebrar el gol. Una falta en los últimos segundos del partido podría haber dado el empate, pero el lanzamiento de Beñat golpeó en el larguero y el partido se acabó. La tardía reacción del Betis no le permitió volverse a casa con una última victoria en Alemania.

SC Freiburg

Baumann, Diagne, Makiadi, Rosenthal, Schmid, Schuster, Mujdza, Sorg, Ginter, Freis y Caligiuri. Tambiénjugaron Ferati, Hedenstad, Santini, Dembelé, Putsila, Kruse, Ezequiel, Jendrisek, Guédé y Höhn.

Real Betis Balompié

Casto, Nelson, Paulão, Chechu Dorado, Nacho, Salvador Agra (Jonathan Pereira, min. 81), Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos (Salva Sevilla, min. 85), Alejandro Pozuelo (Jorge Molina, min. 78) y Rubén Castro.

Goles e incidencias

1-0: Dembelé (min. 48)

Tarjetas amarillas: Beñat (min. 40), Juan Carlos (min. 66)

El Real Betis Balompié jugó con la primera equipación, Casto eligió para la ocasión la equipación amarilla. Ezequiel Calvente rotula su dorsal en Alemania como Calvente.

Trece Barras perfume oficial Real Betis Balompié

Ingeniero Informático, con experiencia laboral en desarrollo de software a medida y control de acceso y presencia. Escribe su columna en la sección “El Banquillo“.