Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 24 de abril de 2014

Scroll to top

Top

Deja tu opinión

El Athletic podría tener 40 millones para gastar...¿Peligra Beñat?

Según acaba de adelantar Mundo Deportivo, el Bayern de Munich ha fichado a Javi Martínez por 40 millones de euros. Eso hace que el club vasco se encuentre con mucho dinero en la cartera a falta de 4 días para el comienzo de la competición.

El Athletic podría tener 40 millones para gastar…¿Peligra Beñat?
15 de agosto de 2012 |
0 Ecos Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Ecos ×

Según acaba de adelantar el diario alemán Bild, el Bayern de Munich ha fichado ha decidido pagar la cláusula de rescisión de Javi Martínez valorada en 40 millones de euros. Eso hace que el club vasco se encuentre en breve con mucho dinero en la cartera a falta de 4 días para el comienzo de la competición y con un objetivo claro a la vista que se llama Beñat Etxebarría.

También podría producirse la salida de Fernando Llorente si se acepta la oferta que acaba de presentar el Arsenal. Incrementando aún más el capital del que dispondrán los leones para rehacer su plantilla en tiempo récord.

Javi Martínez - Fotografía de Gustaff Choos

Javi Martínez – Fotografía de Gustaff Choos

La cláusula del jugador es de unos 20 millones de euros, y el Betis no parece dispuesto a desprenderse de un jugador clave en el planteamiento de Pepe Mel, a pocos días del inicio liguero, por menos de esa cantidad. Con ese dinero podría cerrar las incorporaciones que solicitó el entrenador a su regreso de la concentración en Alemania, que ya señaló a la defensa (un central zurdo) como su punto más débil y que era primordial reforzar.

Además, esta inyección facilitaría la llegada de otros fichajes que se descartaron por no poder alcanzar la cifra que pidió el equipo propietario de los derechos del jugador. Véase en esa lista a Nolito como otra de las importantes incorporaciones que podrían llegar. Aunque cabe recordar que el convenio obliga al Betis a destinar la mitad de lo que se recaude en venta de jugadores para saldar la deuda de la entidad.

Estaremos muy atentos a los próximos movimientos de nuestro próximo rival en la Liga.

Actualizado

Al parecer la noticia no se ha confirmado todavía. El diario Mundo Deportivo se remite a su fuente, el diario alemán Bild, que explica que el Bayern está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del jugador. Ante la negativa a negociar por parte de la directiva del club vasco, el club bávaro no tiene más remedio que depositar un aval bancario para que sea el propio jugador quien abone la cláusula en la RFEF y quede libre para fichar por el Bayern.

Vamos, que es cuestión de horas de que Javi Martínez ponga rumbo de un modo u otro hacia Alemania.

Bloguero desde 2.004, ha dirigido la red de blogs Entreblogs.com y mantiene su blog personal SoyPlastic.net. Trabaja como técnico en una multinacional biotecnológica. Escribe su columna semanal en la sección “La Espinillera”.

Deja tu comentario

Queremos saber tu opinión, deja tu comentario

La viñeta semanal de David Solís