Beticismo.net

La empresa especializada en seguimiento de empresas en la redes sociales E.Life ha publicado recientemente un estudio sobre los equipos de La Liga BBVA que mejor se desenvuelven en Facebook. El Real Betis Balompié ha alcanzado muy buenos registros en algunos de los puntos clave.

Las nuevas camisetas han comenzando a venderse en la tienda oficial del club, con gran éxito de afluencia de público, de ventas y de aceptación de los nuevos diseños.

El Betis vuelve a Europa. El Eurobetis volverá a pasear sus trece barras verdiblancas por los mejores estadios del viejo continente. Eso ya en sí mismo es una ilusión, pero además la participación en la Europa League traerá muchas más ventajas a la entidad heliopolitana

En pocos minutos saldrá el Betis al Santiago Bernabéu con las calzonas verdes gracias a la decisión de todos los béticos. Más allá de gustos subjetivos mi pretensión es analizar ambas opciones desde el punto de vista de marketing y de rentabilidad económica para el club, atendiendo también a algunos criterios de diseño.

El Betis viene de sufrir su propia penitencia frente al Valencia. Penitencia que tiene como mártir al equipo y como ejecutor a los árbitros. Ahora le toca al equipo de las 13 barras vivir toda la pasión e ilusión que pueda generar hasta el final de temporada.

Papá Noel ha llegado a nuestro días como un barrigudo bonachón de indumentaria roja. Pero en sus inicios no fue así, porque la imagen de San Nicolás de Bari y de los primeros Santa Claus era verdiblanca, como nuestro equipo, pero las cosas del destino y el Marketing de Coca-Cola lo llevó por el camino del rojo.

Llegamos a la última entrega de esta serie. Muchos respirarán aliviados por el tostón que les estoy dando y otros se quedarán con ganas de más. Ya hemos hablado sobre el Marketing en su vertiente deportiva basado en sus 4 pilares fundamentales: el producto, el precio, la comunicación y la distribución. Pero queda un quinto […]

Un producto o servicio no existe si no es capaz de llegar a su público, y en el mundo del fútbol además la estrategia de distribución debe ser “cuanto más, mejor” para poder ofrecer sus productos en el mayor número de puntos de venta posible.

Los clubes de fútbol tienen la necesidad de comunicarse con sus públicos, esencialmente con los fans o seguidores del equipo. Hace pocas fechas el propio presidente del Betis, Miguel Guillén, aludía a la importancia de establecer una buena comunicación en el club, a colación de unas polémicas declaraciones del portero Fabricio sobre una posibilidad de […]

Los precios de las entradas a los partidos, de las equipaciones y de otros bienes y servicios de los clubes de fútbol deben adaptarse a los nuevos tiempos, teniendo sobre todo en cuenta que el fútbol español es de los más caros de Europa, lo que hace que el consumidor perciba cada vez menos valor en los equipos de La Liga BBVA.

El mundo del fútbol ha llegado a una sofisticación extrema. Si los primeros clubes profesionalizados allá por finales del siglo XIX sólo se preocupaban de vender entradas para sus encuentros, el mundo del balompié actual se caracteriza por una multiplicidad de productos que va a más con un objetivo claro: el entretenimiento del consumidor
Página siguiente