Email Facebook Google Plus Pinterest Twitter Image Image Image Image Image

Beticismo.net | 31 de octubre de 2014

Scroll to top

Top

Quienes somos...

Beticismo.net comenzó en Abril de 2011 como un proyecto formado por aficionados del Real Betis Balompié que se conocían a través de algunas de las redes sociales más populares. Nuestra pasión por el Betis, las ganas de llenar de contenidos los huecos que desde la institución no estaban bien cubiertos y de hacer algo juntos hicieron el resto. Con el apoyo de cada vez mas béticos vamos creciendo de la mano de todo el Beticismo. Actualmente formamos parte de este proyecto…

Tenemos una sección viva, donde vamos recogiendo los mejores momentos de nuestra historia como proyecto, te invitamos a visitar Historia de Beticismo.net.

ADMINISTRADORES DE BETICISMO.NET

JOSÉ MARÍA GARCÍA

Bético afincado en Cataluña, lleva su beticismo allá por donde pasa. Compagina su trabajo como técnico en una multinacional biotecnológica con su pasión como blogger, escribiendo en Beticismo y en su blog soyplastic.net. Es un bético pesimista, se fija siempre en lo que se hace mal en el club.

Escribe su opinión en la sección La Espinillera y puedes seguirle vía twitter en @cavalleto.

JOSÉ MANUEL BOZA

Sevillano y bético desde siempre. Propietario de una empresa sevillana de eCommerce orientada al sector audiovisual donde desarrolla funciones relacionadas con el departamento comercial, marketing y gestión de redes sociales. Sus más de 25 años de socio le hacen ver el Betis desde una perspectiva muy amplia y su máxima es que lo bonito no es ganar, ganar y ganar, lo bonito es ser bético…

Está orgulloso de haber vestido y defendido la camiseta verdiblanca. Escribe su opinión en la sección Mi Portería, puedes seguirle en twitter en @josemanuelboza.

JUAN JESÚS RODRÍGUEZ

Nacido en Sevilla, era poco futbolero de pequeño, aunque el verde y el blanco siempre han estado en él. Es Ingeniero Informático, trabaja en eCommerce para una empresa sevillana vinculada al sector de la automoción. Bético ilusionado, con mentalidad de podemos y lo conseguiremos, siempre y cuando se vean los pasos necesarios para llegar a la meta. Por fin, bético fichado, uno más dejándose la voz y las uñas en un asiento de las gradas de Fondo. Escribe su opinión en la sección El Banquillo, puedes seguirle en twitter en @juanjera.

DAVID SOLÍS

Sevillano nacido a un escaso kilómetro del Benito Villamarín, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja como Creativo y Diseñador Gráfico en la Costa Blanca. Bético de nacimiento, fue socio durante 10 años en los que vivió el adios de Gordillo, el Eurobetis de Alfonsito, el descenso y ascenso del 2001, y de nuevo el Eurobetis de Joaquín. Afincado en Alicante obligado por circunstancias, va haciendo bético a todo aquel que le rodea. Escribe su opinión en la sección El Utillero, puedes seguirle en twitter en @dvdsolis.

CARLOS GARCÍA

Nacido en la Avenida de la Palmera, a un pequeño paseo del Benito Villamarín. Periodista, es autor del blog El Fregonero y colaboró en el programa Vuelta Rápida de Radio Betis. En la actualidad es redactor en Inside Spanish Football. Además de adminsitrador, es redactor jefe del proyecto. Del Betis hasta cuando gana. Escribe su opinión en la sección Saque de esquina, puedes seguirle en twitter en @ElFregonero.

JEFE DE SECCIÓN EN BETICISMO.NET: ANÁLISIS TÁCTICOS

 MIGUEL VERDUGO

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo. Es el encargado del Scouting, puedes seguirle en Twitter en @miguelverdugo9.

REDACTORES EN BETICISMO.NET

ADRIÁN BEDÍA

Adrián BediaEstudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Es un apasionado del fútbol, sobre todo de las jóvenes promesas y, como no, del Real Betis Balompie, club que le lleva nutriendo de alegrías y tristezas desde hace 19 años. Ha colaborado en varias webs de fútbol y sueña con ser uno de esos futuros periodistas que den un giro positivo al futuro de una profesión que ama profundamente. Adora escuchar y conocer distintas opiniones. Puedes seguirle en twitter en @51ABP.

SERGIO PÉREZ

avatar-beticismo-sergio-perezBético afincado en Madrid, divide su tiempo entre la fotografía,el cine e internet. De sentimiento y corazón verdiblancos desde aquel mágico año 94 en Burgos. Viajero por momentos, lleva allá donde pisa al Real Betis Balompié. Habitualmente es nuestro hombre en los partidos que disputa el Betis en la capital del reino. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales, Producción y operaciones en cine y video. Puedes seguirle en twitter en @BeticoMadrid.

FRANCISCO DELGADO

avatar-beticismo-fran-delgado

Estudiante de periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Socio del Betis desde que nací, seguidor del Baloncesto Sevilla.

Amo el deporte y la Semana Santa de Sevilla, por ello en breve me podrás leer en una nueva web cofrade.

Puedes seguirle en twitter en @Francisco_betis

MARTA RICO

avatar-beticismoNacida en Sevilla hace 20 años y bética desde siempre. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Apasionada de los deportes y del futbol por excelencia. Ganas e ilusión de algún día ser una gran periodista y seguir aprendiendo cada día. Colabora también con @encorto.

Puedes seguirla en twitter en @martari26.

FOTÓGRAFOS EN BETICISMO.NET

TOMÁS QUIFES

Es el colaborador más joven del equipo. Estudia Turismo en la Universidad de Sevilla, se encargar de los entrenamientos tanto de las noticias como de hacer reportajes fotográficos desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Es el fotógrafo principal de este proyecto en los partidos del primer equipo en el estadio Benito Villamarín y en algunos fuera.

Puedes seguirle en Twitter es @3quifes.

JUANMA MENDOZA

Bético de nacimiento, se le ha visto con una camiseta del Betis allá por donde ha ido. Afincado en cualquier parte, no se olvida nunca del equipo de las trece barras.

Es Técnico Superior  en Producción Audiovisual y ha trabajado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Amante del cine, la fotografía y el deporte, actualmente cursa la Licenciatura de Periodismo en Sevilla mientras realiza proyectos de cortometrajes y fotografía. Podéis seguirle en Twitter es @juanma_eme.

COLABORADORES EN BETICISMO.NET

FERNANDO FEDRIANI

Nació en Sevilla (1982), aunque reside en Granada. Creador de Menta y nata, primera novela del Real Betis Balompié (Ediciones ALFAR, 2011), de Magia para Torpes (Ediciones ALFAR, 2012) y Narciso. Filólogo, profesor de Lengua y Literatura en el IES Alfonso XI de Alcalá la Real y socio del Betis desde hace más de veinte años. Reparte su tiempo entre la docencia y la escritura. Ha ganado certámenes de poesía, escrito y dirigido obras teatrales y publicado más de ciento cincuenta columnas en EL MUNDO. Escribe una valoración semanal post-partido en Crónicas Poéticas en las que casi siempre habla poco del partido y mucho de otros asuntos. Puedes seguirle en Twitter es @ffedriani.

REYES AGUILAR

avatar-beticismo-rosaNacida en el Polígono de San Pablo, señales de un beticismo con medias bajadas. Escritora, lectora ávida, bloguera, amante de la buena música y bética de gol norte. Autora de El Manquepierda, una filosofía de vida donde recorre la historia del Real Betis de la mano de béticos históricos y béticos de grada. Fue responsable de La letra sonora en Radio Betis. Bética de Manquepierda con el 3 a la espalda, de Cástulo en la previa y de ‘a la bim, bom, bá’. Desde La banda izquierda nos cuenta sentimientos verdiblancos de todo tipo, fruto de su pasión observadora y de su corazón a trece barras. Puedes seguirle en Twitter es @oncereyes.

CHEMA DE AQUINO

avatar-aquinoLicenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde pequeño se enamoró de la profesión que hoy ejerce. Lo mismo le ocurrió con el Betis, alternando llantos con noches de pasión en el Benito Villamarín. Becario en prácticas y luego colaborador habitual de la radio oficial del club, donde dirigió el programa de motor Vuelta Rápida, es redactor de Pandorai, es creador y director de siempreconectado.es. Sueña con hacer un periodismo puro, publicar un libro y contar los éxitos del Real Betis Balompié. Podéis seguirle en twitter es @Chemadeaquino.

SERGIO PASTOR

Sevillano de nacimiento y bético de sentimiento, en su niñez se decantó por el baloncesto pero vivir los ascensos de Burgos y Jaén le marcó de por vida. Las accidentadas finales de Copa del Rey que vivió acentuaron su condición, conociendo la etapa agridulce de la era loperiana. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, trabaja como responsable de comunicación de una ingeniería sevillana, llevando a cabo también proyectos personales de Publicidad y Diseño. Ilusionado por enseñar a sus hijos lo mejor de este mundo verdiblanco. Escribe su columna en la sección Al Contragolpe donde a menudo nos habla sobre aspectos relacionados con el marketing y el Real Betis Balompié, puedes seguirlo en twitter es @smpastor.

PEDRO PABLO HERRERA MACÍAS

avatar-beticismo-arbitroEste lebrijano del 94, Técnico Superior en Integración Social, ve los partidos de una forma diferente, presta más atención al árbitro y sus asistentes, porque su pasión es el arbitraje. Cada jornada nos ayudará a analizar las jugadas más polémicas de acuerdo con el reglamento. Actualmente colabora con el periódico de Lebrija como redactor de deportes y en el futuro espera poder especializarse en psicología deportiva. Podéis seguirle en twitter es @Pedrito_macias.

LISTA DE EXCOLABORADORES DE BETICISMO.NET

Desde 2.011 han colaborado con nosotros muchos amigos y compañeros. Por suerte han tenido ofertas para colaborar en nuevos proyectos profesionales y dejaron de participar activamente en Beticismo.net, aunque siempre tienen las puertas abiertas a escribir en nuestra web.

FRAN VERGARA

Se define como Bético de corazón. Estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Colabora con diversos medios en Sevilla como pasionensevilla.tv en ABC de Sevilla y prensa local, es locutor de radio en RadioGed y responsable de prensa de Real Betis FSN, filial de fútbol sala de la entidad verdiblanca. Puedes seguirle en twitter en @FranVergara94.

SERGIO MUÑOZ

avatar-beticismo-capria

Consultor informático y bético de toda la vida, practica Betis tanto en el estadio, como en la calle o en internet.

Ha pasado desde la primitiva lista correos del Real Betis Balompié a Beticismo.net, entre otros. Se encarga de las previas del primer equipo, es una enciclopedia andante sobre el Real Betis.

En la actualidad forma parte, del equipo de @Betisphera. Puedes seguirle en twitter en @capria.

PEDRO JOSÉ GALLARDO

Llegó a este mundo en mayo del 88 y a la edad de 5 años, cuando empezaba a sentir las pasiones del fútbol, le preguntó a su padre: “Papá, ¿qué hay que hacer para ser del Betis?”. La respuesta fue: “Simplemente tienes que decir ‘Soy del Betis’ tres veces”. Desde entonces ha disfrutado y se ha enfadado con los vaivenes que el destino le ha deparado a su equipo. Pero sobre todo ha sentido la emoción de seguir la historia de un club centenario cuyos colores, blanco y esperanza, auguran un futuro de nuevas alegrías. Actualmente cursa la Licenciatura de Periodismo en Sevilla, espera poder dedicar su vida a esta profesión. Comparte su visión de los lugares por donde pasa a través de su ojo de cristal en Flickr. Podéis seguirle en twitter es @PetrumJosephum, también ha sido fotógrafo ocasionalmente de Beticismo.net.

JUAN MANUEL CASTILLO

Bético afincado en Los Palacios y Villafranca. Su entrada a Sevilla siempre ha sido por la avenida de la Palmera. De niño se fijaba en el genio de las botas blancas, Alfonso. Creció viendo las subidas por la banda y los regates de Joaquín, y lloró cuando se nos escapó esa final de 1997 ante el FC Barcelona. Ahora pasa horas en la Facultad de Comunicación de Sevilla intentando descifrar los misterios que esconde esta ingrata pero a veces tan fascinante profesión llamada periodismo. Enamorado del deporte, de las trece barras  y la música. En sus ratos libres suele tocar la guitarra, escribir en su blog. Puedes seguirle en twitter en @JMCM_19.

EDU ÁLVAREZ

Estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Tiene 21 años, es deportista Es el encargado de la mayoría de las crónicas del primer equipo y en la actualidad colabora como redactor en la sección de natación en Vavel.

Opinador nato y colaborador ocasional en varios blogs deportivos. Apasionado del deporte, en especial del fútbol inglés. Puedes seguirle en twitter en @edulfc.

JOSÉ MARÍA CEJUDO

Nació en Valverde del Camino (Huelva), bético de nacimiento por herencia paterna. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque su labor profesional se ha decantado por la Administración pública de la que es interino del Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía. Ha dirigido la revista local de Valverde del Camino durante más de tres años. Lleva 15 de años de socio que le han dado la oportunidad de vivir el sabor dulce de una Copa, la final del Bernabeu y la Champions, así como el sabor amargo de los descensos y las travesías por segunda. Puedes seguirle en twitter en @jcejudo.