La previa del Valencia C.F-Real Betis: Tablas o mascletá

Partido de urgencias el que se vivirá mañana en Mestalla. Dos equipos con inicios a cual mas negativo se baten en un duelo en el que solo una victoria traería el alivio y la calma a Valencia o Heliópolis. Pako Ayestarán y Gustavo Poyet buscarán tres puntos para revivir en un partido en el que, salvo que haya tablas, la mascletá estará asegurada. Será el momento de ver a Garay y Mangala en acción por parte de los valencianistas, así como Darko Brasanac en el lado visitante.

ASÍ LLEGA EL VALENCIA CLUB DE FÚTBOL

Siete caras nuevas, tres de ellas a final de mercado, para devolver al Valencia a Europa | Montaje de Latarjetablanca.es

Valencia y Real Betis comparten sendos proyectos ilusionantes para esta temporada. Con el mercado de fichajes ya finalizado los de Mestalla han incorporado a siete futbolistas de renombre para devolver al club a competiciones europeas. Todos vienen para ser titulares y subir el nivel de un equipo que naufragó la pasada campaña, y que ha empezado está ofreciendo buenas sensaciones en ciertos momentos, pero insuficientes para conseguir ni siquiera un punto en los dos primeros compromisos ligueros. Acabó sucumbiendo ante Las Palmas y Eibar después de ser superiores en ciertas fases del encuentro, lo que hace que la necesidad de sumar tres puntos sea, en la tercera jornada, ineludible.

Segundo partido en Mestalla para los de Pako Ayestarán, que supondrá el estreno ante su nueva afición y como valencianistas de Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y Munir El Haddadi, así como del portugués, que debutó en Ipurua. Dos centrales de talla mundial y un delantero nacional prometedor para vencer a un Real Betis con el que comparten necesidades. La llegada a última hora de esos tres futbolistas, sumadas a los otros cuatro fichajes, hacen del Valencia un equipo que, por nombres y nombre, debe pelear como mínimo por un puesto en Europa League. Su fragilidad atrás en este inicio ha sido clave para seguir a cero en la clasificación, por lo que el partido del domingo servirá para ver, aunque sea de forma prematura, la mejora del equipo con la nueva pareja de centrales y Munir, el sustituto de Paco Alcacer.

Aymen Abdennour y Guillerme Siqueira serán las únicas bajas del Valencia para el domingo, ambos con rol de suplente tras todas las incorporaciones. El once, por tanto, será salvo lesiones el formado por Ryan en portería; defensa de cuatro con Cancelo y Gayà en los laterales y la pareja Garay-Mangala en el centro; Enzo Pérez, Parejo y Medrán en la medular y un ataque formado por Nani, Santi Mina y Munir. Salvo el ex verdiblanco Martín Montoya y Mario Suárez el once contaría con todos los fichajes veraniegos. Si todas las piezas comienzan a carburar de una vez prepárense para un buen partido por parte del equipo de Ayestarán.

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

Poyet, su idea y su equipo necesitan dar un golpe sobre la mesa

Un punto de seis y la vida en Heliópolis, al menos en estos dos primeros partidos, sigue exactamente igual. El Real Betis de Gustavo Poyet no juega a nada y eso se ha traducido en un arranque de temporada flojo, con derrota ante el FC Barcelona y empate a cero -o nada- ante el Deportivo en el Villamarín. La afición, a diferencia de otros años, mostró su descontento pronto y al final del partido, de una forma irreprochable y muy a tener en cuenta. El técnico uruguayo afronta el compromiso en Mestalla con la intención de cambiar los pitos por palmas, con el equipo definitivo tras el cierre de mercado.

Poyet entiende los pitos, pero no los comparte, como demostró tras el encuentro ante el Depor, pero eso debe ser lo de menos. Si no quiere ser una víctima más del destructor de proyectos en el que se ha convertido el Real Betis en los últimos años debe hacer y no hablar. Jugar al fútbol, presionar y hacer disfrutar a los béticos, las palabras a su llegada que ahora debe traducir en hechos. Con la única baja de Jonas Martin por lesión, el técnico cuenta con todos sus efectivos para asaltar Mestalla, un feudo que, como veremos en líneas posteriores, no es ni mucho menos fácil para el Real Betis. Las dudas llegan con el once. El esquema es innegociable, con el 4-3-3 como base, pero falta saber los jugadores que lo formarán. En portería la presencia de Antonio Adán es segura, al igual que la defensa de cuatro con Piccini, Mandi, Pezzella y Durmisi.

Es en la medular donde empiezan las quinielas. Los elogios de Poyet hacia Brasanac, el cansancio de Gutiérrez por su partido con la selección, la irrupción de Donk y las dudas con Ceballos son los ingredientes que hacen muy difícil predecir quienes serán los tres jugadores en la medular ante el Valencia. Salvo que Donk esté al 100% físicamente, algo muy complicado, Petros será el pivote, con Brasanac y Felipe Gutiérrez por delante del carioca. Dani Ceballos, de manera sorprendente, se queda fuera de la lista. En ataque Rubén Castro y Tonny Sanabria serían fijos, aunque las molestias del paraguayo obligan a un cambio en el esquema. Por rendimiento el merecedor de un puesto junto al canario es Joaquín, viendo el bajo nivel de Musonda y el ostracismo de Nahuel. La tercera y última plaza en ataque tendrá muchos candidatos, desde Charly Musonda, la opción más factible, a otras más revolucionarias, como Alegría o Zozulia.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS DEFENSAS MEDIOCAMPISTAS DELANTEROS NO CONVOCADOS
Dani Giménez, Antonio Adán Rafa Navarro, Bruno González, Cristiano Piccini, Riza Durmisi, Germán Pezzella, Aissa Mandi Petros Araujo, Felipe Gutiérrez, Charly Musonda jr, Nahuel Leiva, Álvaro Cejudo, Joaquín Sánchez, Fabián Ruiz, Darko Brasanac Roman Zozulia, Álex Alegría, Rubén Castro Álex Martínez, Jonas Martín, Antonio Sanabria, Dani Ceballos, Ryan Donk, Manu Herrera

HISTORIA DE LOS VALENCIA-REAL BETIS

VICTORIAS EMPATES DERROTAS
MESTALLA [62 PARTIDOS] 6 8 48
TOTAL [124 PARTIDOS] 36 24 64

DATOS DE @BETISSTATS

  • El Valencia lleva 21 partidos sin perder ante el Betis en Mestalla en Liga, su mejor racha ante los verdiblancos (17V, 4E).
  • El Betis no fue capaz de marcar ni un solo gol en sus últimas cuatro visitas al Valencia en Primera División.
  • El Valencia no perdía en las dos primeras jornadas de Liga desde la temporada 1999/2000.
  • Los de Mestalla han ganado sus tres últimos partidos ligueros ante equipos andaluces, todos por 2-1.
  • El Betis acumula seis encuentros ligueros sin ganar fuera de casa (2E, 4D).
  • El Betis es el único conjunto de la liga que ha encajado más de un gol desde fuera del área (3).
  • Al Valencia ya le han pitado dos penaltis en contra en esta Liga, justo la mitad que la temporada pasada al completo.
  • Mestalla es el campo en el que más partidos ha jugado Rubén Castro y no ha marcado en Primera División (5).

2015-16: El Valencia ante su sino

LA PREVIA, EN SALA DE PRENSA

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE DOMINGO?

Árbitro principal José Luis González González Comité Territorial Castellano-Leonés
Cuarto árbitro Alfonso Vicente Moral Comité Territorial Castellano-Leonés
Árbitro asistente 1 José María Sánchez Santos Comité Territorial Castellano-Leonés
Árbitro asistente 2 Ignacio Rubio Palomino Comité Territorial Madrileño
Delegado-informador Pedro Medina Hernández Comité Técnico de Árbitros
VICTORIAS EMPATES DERROTAS

VALENCIA CF [20 PARTIDOS]

9 3 8

REAL BETIS BALOMPIÉ [9 partidos]

2 3 4

GONZÁLEZ GONZÁLEZ – DATOS DE @BETISSTATS

POSIBLES ONCES INICIALES

Los elogios de Poyet hacia Brasanac hacen presagiar su titularidad el domingo

VALENCIA CLUB DE FÚTBOL

REAL BETIS BALOMPIÉ

Mathew Ryan Antonio Adán
Joao Cancelo Cristiano Piccini
Eliaquim Mangala Aïssa Mandi
Ezequiel Garay Germán Pezzella
José Luis Gayà Riza Durmisi
Enzo Pérez Petros Araujo
Dani Parejo Darko Brasanac
Álvaro Medrán Felipe Gutiérrez
Nani Charly Musonda jr
Munir Rubén Castro
Santi Mina Joaquín Sánchez
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT