El ‘Uno x uno’ del Valencia-Real Betis: Rubén contra la relajación

Valoración global
  • 7/10
    Portería - 7/10
  • 6.8/10
    Defensa - 6.8/10
  • 6.5/10
    Centro del campo - 6.5/10
  • 8.3/10
    Ataque - 8.3/10
  • 6/10
    Sustituciones - 6/10
6.9/10

Uno de los mayores enemigos de un equipo de fútbol, cuando va ganando, es la relajación. En el Real Betis, consultando la historia, han sido muchos los partidos tirados a la basura por culpa de este mal. Gustavo Poyet quería que en Mestalla se vieran cosas del equipo que quiere, y se vieron. Los verdiblancos asaltan Mestalla, Rubén Castro remedia la maldita relajación que provocó la remontada ché a base de goles y Poyet sale reforzado después de un inicio más que mejorable. Su Betis, ese que quería que se viera hoy, empieza a atisbarse. Veremos si el viernes, en casa y ante el Granada, los de Heliópolis consiguen jugar un partido sin fallos del minuto uno al noventa.

PORTERÍA

Antonio Adán 90 minutos 7/10

Paró todo lo que pudo, a pesar de encajar dos goles

Se le puede achacar cierta cuota de culpa en el primer gol, en el que su salida en el mano a mano con Rodrigo puede ser discutible, como también sus saques y el juego con los pies, pero en los momentos clave, cuando un portero tiene que actuar, el madrileño volvió a estar más que correcto. Varias paradas de bella factura fueron claves para que el Valencia no pasara del empate a dos en su remontada, con el Betis sumido en una espiral de relajación e inferioridad frente al rival que a punto estuvo de costarle los tres puntos. Adán celebró su partido 101 como verdiblanco con victoria histórica.

DEFENSA

Cristiano Piccini 90 minutos 8/10
Aïssa Mandi 90 minutos 6/10
Germán Pezzella 90 minutos 6/10
Riza Durmisi 90 minutos 7/10

Durmisi volvió a ser, como ante el Deportivo, de los mejores del partido

Laterales asistentes y una pareja que se asienta fueron los protagonistas de una zaga que sigue ofreciendo buenas prestaciones. El Real Betis, con 0-2 en Mestalla, cayó en la relajación, y eso fue letal para una defensa que, hasta ese momento, estaba aguantando sin mayores problemas los tímidos ataques valencianistas. Tras el segundo tanto llegó el gradual aumento de peligro local, con los goles de Rodrigo y Garay, y numerosas ocasiones salvadas por los centrales. Tanto Aïssa Mandi como Pezzella estuvieron más que aceptables, mostrando seguridad y una gran capacidad de resolución en momentos complicados.

Los laterales fueron lo mejor de la defensa, siendo los encargados de las asistencias en los tres goles verdiblancos. Durmisi volvió a ser un avión por su banda, aunque sigue ofreciendo ciertas concesiones atrás propias de un jugador protagonista en ataque. Su asistencia en el 0-2 es para ver una y otra vez en vídeo. Piccini, más regular defensivamente, se desquitó de su mal partido ante el Deportivo con dos asistencias y un mejor despliegue físico en un partido que exigía una buena actuación. Cuatro jugadores por tanto que siguen siendo fijos en el once una jornada más, y parece que seguirán ante el Granada el viernes.

CENTRO DEL CAMPO

Petros Araujo 90 minutos 6/10
Darko Brasanac 90 minutos 7/10
Fabián Ruiz 20 minutos -/10

Prometedor debut en Mestalla de Darko Brasanac

Viendo las palabras que dedicó al serbio esta semana se preveía la presencia de Darko Brasanac hoy en Mestalla. El ex del Partizan de Belgrado debutó como verdiblanco firmando un partido bastante interesante. Fue el que más corrió, y el mas rápido, por parte del Real Betis, haciéndolo además con sentido, peligro y acierto en el pase. Por delante de Petros se le vio un centrocampista con buen trato de balón y bastante físico, sin duda un hombre que será competencia directa de jugadores como Fabián, Jonas Martin, Gutiérrez o Dani Ceballos. El primero, Fabián, tan solo duró veinte minutos sobre el verde, retirándose del partido por lesión.

Petros volvió a actuar de pivote defensivo, derrochando carácter y actitud en el partido, aunque también fuese víctima de la relajación. Otro de los jugadores que sigue sumando minutos y titularidades, así como alguna que otra trifulca. Nani fue una de sus presas, tras una patada del luso que debió haberse saldado con tarjeta roja para el campeón de Europa. Tras ese lance, y con el 2-2, el carioca supo medirse, y se le vio cambiar de marcaje para no encontrarse con el extremo portugués. Con Jonas Martin recuperado físicamente, Ceballos recuperado para la causa y Donk en plena forma, sumado a los titulares y los sanos, el centro del campo verdiblanco puede ser de muchos quilates.

ATAQUE

Joaquín Sánchez 68 minutos 8/10
Álex Alegría 82 minutos 7/10
Rubén Castro 90 minutos 10/10

Rubén sigue siendo el rey del gol en Heliópolis

Que importante es tener a un jugador como Rubén Castro en un equipo de primera división. Cuatro goles del Real Betis esta temporada en tres partidos, ante FC Barcelona y Valencia, y los cuatro obra del canario. Sigue sin entender de edades, sigue siendo igual de testarudo que siempre en su empeño por debutar con la selección española a base de goles. Con actuaciones como las de hoy Lopetegui lo va a tener difícil para dejarle fuera. Las dos claras que tuvo las transformó, la primera tras un movimiento de delantero caro, y el segundo a pase de la muerte. Junto a él Alex Alegría debutó con el primer equipo en Primera División, gracias a la baja de Tonny Sanabria.

No se le notó lejos del nivel de un delantero de primera, aunque si se le puede achacar cierta pólvora mojada en los balones que tuvo. El extremeño ha demostrado, con el partido de hoy, que es uno más y puede jugar en cualquier campo y ante cualquier rival con las trece barras. Otro que tampoco entiende de edades, y que está respondiendo gracias a una buena preparación física en verano es Joaquín Sánchez. Como se nota cuando el portuense está bien en todos los aspectos, siendo titular indiscutible si esto ocurre. Hoy además le llegó el premio del gol con el club de su vida, como visitante al igual que el que marcó, la temporada pasada, al Sporting de Gijón. Hubo finta, también esprint y gol, peligro en definitiva, ese que siempre tuvo, tiene y tendrá mientras haya piernas para ello.

SUSTITUCIONES

Felipe Gutiérrez 70 minutos 6/10
Charly Musonda jr 22 minutos 6/10
Roman Zozulia 8 minutos 5/10

Saliendo desde el banquillo Roman Zozulia debutó en liga con el Real Betis

Felipe Gutiérrez, al que muchos daban como titular, acabó saliendo a los veinte minutos de partido para sustituir a Fabián, lesionado. El chileno no brilló, pero su trabajo sobre el verde fue sumamente necesario en la medular. El que sí que brilló, después de unos minutos para el olvido ante el Deportivo, fue Charly Musonda jr. Más activo y participativo que en aquella ocasión, al belga le sobró conducción en algunas de las acciones, así como mayor puntería en su definición.

A pesar de esos peros se empieza a ver al Musonda del año pasado. El último de los cambios fue Roman Zozulia, que se estrenaba con las trece barras. El ucraniano jugó al límite del fuera de juego y fue cazado en posición ilegal en casi todas las acciones. Tan solo le dio tiempo a ser objeto de penalti en la acción del 2-3 de Rubén Castro. El balón pasó por delante suya, no llegando al mismo por culpa del penalti de Garay, pero acabó en gol gracias al canario. Ocho minutos que deben ser muchos más en próximos partidos.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT