La previa del Real Betis-Granada CF: Primero, el del viernes

Y al tercer partido el Real Betis carburó.. Suena a cita bíblico-futbolística, pero es exactamente lo que le ocurrió a los verdiblancos en Mestalla, venciendo a un Valencia que empezó y acabó con cero puntos y el enfado monumental de su afición. Fueron cinco goles, un zarpazo sobre la bocina de Rubén Castro y los primeros tres puntos para un Betis que estuvo mejor que nunca esta campaña. Mañana tendrán su segundo partido como locales, el objetivo no debe ser otro que volver a ganar y hacer olvidar a los béticos el mal estreno en el Villamarín, ante el Deportivo de la Coruña.

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

Sobre la bocina y con tensión, pero el Betis consiguió en Valencia su primera victoria de la temporada | Foto: Libertad Digital

Cuatro puntos de nueve posibles no es, ni mucho menos, mal botín para empezar la temporada. Mas aun viendo que, salvo el último partido ante el Valencia, los verdiblancos hicieron poco o nada para sumar de tres en tres. En Mestalla, como bien buscaba Gustavo Poyet, se vio bastante de lo que quiere mostrar sobre el verde con su Betis, en un encuentro bastante notable salvo por el momento relajación, que a punto estuvo de costar dos puntos. Esa victoria, mas aun por como se produjo, ha debido suponer un autentico plus en lo anímico para encarar el partido de mañana.

Y es que tener el partido por 0-2, dejártelo empatar y acabar ganando sobre la bocina demuestra que el equipo puede ganar por la via tradicional, o incluso por otra mas vertiginosa si las condiciones cambian. Mañana el Real Betis recibe al Granada de Paco Jémez, aunque a muchos, incluido el propio club, parezcan centrados en el derbi del 20 de septiembre. “El gran derbi”, como ya lo catalogan por redes sociales, no debe ser excusa para un nuevo tropiezo liguero en casa. Mantener el nivel competitivo de Mestalla será el objetivo, ante un rival que será de todo menos un ejemplo de resistencia numantina. Será un partido atractivo, diferente al del debut en el Villamarín.

[CONVOCATORIA NO DISPONIBLE]

ASÍ LLEGA EL GRANADA CLUB DE FÚTBOL

Jémez y sus pupilos buscarán, por fin, la primera victoria de la temporada (Jorge Guerrero/AFP/Getty Images)

La llegada de Paco Jémez al Granada ha traido al club andaluz un estilo de juego radicalmente opuesto al establecido en temporadas anteriores. Amante del buen futbol, el canario llega a la ciudad nazarí con la intención de hacer del Granada un club fuerte, que no pase apuros durante el año y siempre con su sello personal. Al igual que en su etapa en el Rayo Vallecano ha tenido que lidiar con un carrusel de cambios en la plantilla, que unido al que se ha producido en el banquillo hacen del Granada un bloque aun en construcción. Un punto de nueve es el bagaje de los rojiblancos, que siguen asimilando los conceptos de Jemez despues de una pretemporada completa y tres partidos ligueros.

Ante el Real Betis, y teniendo en cuenta la jornada intersemanal, el Granada buscará puntuar, como minimo, en el Benito Villamarín. Ya se conoce la lista de convocados, con alguna que otra ausencia destacable. Uche Agbo y Sergi Samper, titulares en este inicio liguero, se quedan en casa, en un claro guiño al partido del miercoles. Gabriel Silva sigue señalado tras su mal partido en Las Palmas y también verá el encuentro por televisión. Otros fichajes como Jon Toral o Saunier siguen sin contar con la confianza del técnico. Veremos si mañana hay revolución en el once, algo que se antoja complicado a pesar del gusto de Jemez por los cambios. Con todo se espera la siguiente alineación: Ochoa; Tito, Rubén Vezo, Gastón Silva, Tabanou; Khrin, Pereira, Boga, Atzili; Bueno y Ezequiel Ponce.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS DEFENSAS MEDIOCAMPISTAS DELANTEROS NO CONVOCADOS
Oier Olarzábal, Guillermo Ochoa, Iván Kelava Tito, Foulquier, Rubén Vezo, Gastón Silva, Tabanou Javi Márquez, Isaac Cuenca, Khrin, Boga, Angban, Andreas Pereira, Omer Atzili, Carcela-González Alberto Bueno, Ezequiel Ponce, Kravets Lombán, David Barral, Luis Martins, Sulayman, Uche Agbo, Sergi Samper, Jon Toral, Gabriel Silva, Saunier

HISTORIA DE LOS REAL BETIS-GRANADA

El Real Betis homenajeó a la mujer con goles verdirosas

VICTORIAS EMPATES DERROTAS
BENITO VILLAMARÍN [22 PARTIDOS] 15 3 4
TOTAL [46 PARTIDOS] 22 9 15
DATOS DE @BETISSTATS
  • El Real Betis solo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros como local ante el Granada en Primera División (3E, 2D).
  • En casa, el conjunto verdiblanco solo ha ganado uno de sus últimos ocho derbis andaluces en Liga (3E, 4D), precisamente al Granada (2-0 en marzo de 2016).
  • El Granada ha ganado en cuatro y empatado en una de sus últimas nueve visitas a Sevilla en Primera (dos al Betis y dos al Sevilla).
  • El Betis se impuso por 1-5 en Los Cármenes ante el Granada en abril de 2013, última vez que los verdiblancos marcaron cinco goles en Primera.
  • El Granada ha encajado ocho goles esta temporada, su peor registro tras las tres primeras jornadas desde la 59/60 (8).
  • Rubén Castro ha marcado seis goles en sus siete partidos ante el Granada en Liga.
  • Solo ante el Barcelona (7) el delantero canario ha marcado más goles con la verdiblanca en Liga que ante los nazaríes.
  • Rubén Castro ha marcado ya 67 goles con el Real Betis en Primera y se encuentra a tan solo dos de igualar a Alfonso como segundo máximo goleador del conjunto verdiblanco en Primera.
  • Paco Jémez solo ha perdido en uno de sus seis enfrentamientos como entrenador ante el conjunto verdiblanco en la máxima categoría (3v, 2E).
  • Hasta cuatro jugadores han sido expulsados en los últimos cinco enfrentamientos ligueros entre ambos equipos.

2015/2016: ¡Va por las béticas!

LA PREVIA EN SALA DE PRENSA

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE VIERNES?

Árbitro principal Carlos Del Cerro Grande Comité Territorial Madrileño
Cuarto árbitro Jerónimo Montes García Navas Comité Territorial Madrileño
Árbitro asistente 1 Juan Carlos Yuste Jiménez Comité Territorial Madrileño
Árbitro asistente 2 Abraham Álvarez Cantón Comité Territorial Madrileño
Delegado-informador José Japón Sevilla Comité Territorial Andaluz
VICTORIAS EMPATES DERROTAS
REAL BETIS BALOMPIÉ [14 PARTIDOS] 8 2 4
GRANADA CF [9 PARTIDOS] 4 3 8
DEL CERRO GRANDE – DATOS DE @BETISSTATS

POSIBLES ONCES INICIALES

¿Marcará mañana al Granada el pichichi Rubén? Es uno de sus rivales favoritos

REAL BETIS BALOMPIÉ

GRANADA CLUB DE FÚTBOL

Antonio Adán Guillermo Ochoa
Cristiano Piccini Tito
Aïssa Mandi Gastón Silva
Germán Pezzella Rubén Vezo
Riza Durmisi Tabanou
Petros Araujo Rene Khrin
Darko Brasanac Andreas Pereira
Fabián Ruiz Jeremie Boga
Charly Musonda jr Omer Atzili
Rubén Castro Alberto Bueno
Joaquín Sánchez Ezequiel Ponce

 

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT