El juego del equipo bético está pasado factura, creando dudas entre los aficionados, quienes exigen algo más al conjunto dirigido por Gustavo Poyet. Uno de los temas más hablados es la producción del italiano Cristiano Piccini, quien en años anteriores se había mostrado más participativo. Son seis los partidos jugados por el lateral verdiblanco, donde ha dado tres asistencia -dos ante el Valencia y una ante el Granada-. Los números son buenos, las sensaciones no acompañan.

depo-sevilla

Mapas de calor de Piccini ante Deportivo -derecha- y Sevilla -izquierda-.

Quizás sea por el momento del equipo, por las ordenes expresas del entrenador o por el propio rendimiento de jugador, pero el italiano, quien está teniendo continuidad, no está disfrutando en su totalidad de la banda derecha. Como bien indican los mapas de calor de los partidos en los que ha participado, Piccini pasa gran parte de sus minutos en el centro del campo, dejando la zona de ataque para el extremo y solo pisándola en contadas ocasiones.

val-granada

Mapas de calor de Piccini ante Valencia (derecha) y Granada (izquierda).

Sus participaciones más notables coinciden con los partidos en los que repartió sus tres asistencias, ante Valencia y Granada, pero esa no es la normal general. De sobra es conocido el gran despliegue físico del italiano, el cual se está viendo limitado en este inicio de temporada. Tanto es así que en la comparativa con el jugador titular en la banda izquierda, Durmisi, queda claro que el italiano está apareciendo menos.

durmi-val

Mapa de calor de Durmisi ante el Valencia (Comparativa con Piccini).

Resulta llamativa esta situación, por lo que se viene contando  -desde la llegada de Poyet- tanto desde la dirección deportiva como desde el cuerpo técnico, este nuevo Betis debería ser un equipo profundo por las bandas y con más llegada al área.

Escrito por

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Vive enamorado del fútbol e intenta vivir de él. Lee, escucha y escribe fútbol. Devorador compulsivo de partidos, de todos los lugares y ligas que encuentra. Si no está viendo fútbol se alimenta de cine y series. Pasó por la redacción de Estadio Deportivo y los micrófonos de Neo FM -90.4-.

No comments

LEAVE A COMMENT