Víctor Sánchez del Amo se define

Recopilamos fragmentos de entrevistas donde se puede saber qué estilo de trabajo y fútbol defiende el nuevo entrenador del Real Betis Balompié:

 Sobre polivalencia y estilo de juego (En El Mundo):

Polivalencia, jugadores versátiles para podernos adaptar a situaciones y a sistemas diferentes. Habrá momentos para un ataque organizado, directo, por dentro, por fuera o para situaciones de contraataque. A nivel defensivo, lo mismo. Hay veces en que conviene una presión alta, un repliegue medio o situarse atrás. Por ello lo entrenamos todo. Concebimos el fútbol moderno como un todo. Si estás entrenado para varias situaciones, como jugador te sientes seguro.

Sobre la posesión de balón (En La voz de Galicia):

Tener la posesión no siempre es sinónimo de victoria, pero mientras que tú tienes el balón, el rival no lo tiene, y lo desgastas, con lo cual algo acumulas y puede cometer errores. Pero insisto en que no siempre te da el triunfo

Contruir los equipos de atrás hacia delante (En La voz de Galicia):

Para construir un proyecto sólido hay que afianzar conceptos defensivos. Es más difícil construir el juego ofensivo y desequilibrar al rival. Mucho más eficiente, rápido y asimilable el trabajo defensivo. Por eso hemos dado una prioridad. Que sepan cómo se defiende y en qué partes. Y a partir de ahí desarrollar nuestro ataque. En ocasiones, ataque rápido y otras con posesión

Sobre los sistemas de juego (En La voz de Galicia):

Entiendo que los sistemas tienen que ser flexible por el propio dinamismo del partido.

Pensar para mejorar (En ABC):

Para nosotros una de las cuestiones más importantes es el conocimiento. Dedicamos mucho tiempo a pensar, a estudiar a nuestros rivales y a nuestros jugadores.

Sacrificio como ingrediente capital del éxito (En ABC):

Nuestra capacidad para crecer depende de nuestra capacidad de sacrificio, trabajo y voluntad. Hay que meter esos ingredientes en una coctelera, sin dejar de lado la humildad, y paso a paso ir cumpliendo los objetivos y superando las dificultades.

Futbolísticas inteligentes (En Fútbol para entrenadores):

En nuestra metodología de trabajo tratamos de hacer futbolistas inteligentes.

Entrenador camaleónico (En Fútbol para entrenadores):

Un entrenador tiene que tener la capacidad de adaptarse a los cambios y ajustarse a lo que tiene para que el trabajo que está diseñado no pierda su eficacia. Por eso todos nuestros entrenamientos comienzan en la sala de reuniones donde explicamos a los jugadores la sesión que se va a realizar para que sepan cómo son y por qué se van a hacer esas tareas. Así evitamos perder tiempo en explicaciones sobre el campo y que tardemos en entender el ejercicio.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

No comments

LEAVE A COMMENT