La previa del Real Betis-Las Palmas: Bienvenidos, ¿a otro nuevo Betis?

Mañana, en el Benito Villamarín, el Real Betis Balompié vuelve a ser nuevo, como este pasado verano, o más bien una versión 2.0 de la que se inició con las llegadas de Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla. Será la presentación ante el beticismo del nuevo entrenador verdiblanco, Víctor Sánchez del Amo. Nuevo técnico y, esperemos, nuevo Betis, en el que impere el sentido común tanto dentro como fuera del club. Si el nuevo técnico juega con los mejores, y practica un futbol relativamente vistoso y eficiente, la afición se reconciliará con su equipo, ese con el que lleva de uñas desde que empezó la temporada por culpa de Gustavo Poyet. El rival no será ni mucho menos fácil, como tampoco que la dinámica cambie en cuestión de días, pero la obligación de este Betis reiniciado es competir y pelear hasta la extenuación por la victoria. Con su gente y no solo con la famosa testiculina..

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

El Madrigal dictó sentencia a Poyet (JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

Cambiar de entrenador en Heliópolis parece un movimiento totalmente consolidado durante la temporada desde hace varios años. Esta vez, y a pesar del buen ambiente y el viento a favor del que dispuso Gustavo Poyet, el uruguayo fracasó estrepitosamente tras once jornadas. Su Betis no era móvil, generoso en la presión y vertical, sino un equipo plano, sin juego y en el que solo brillaban -o se salvaban de la quema- Joaquín, Petros y, algunas veces, Adán. Esta semana se produjo el relevo en el banquillo, con la llegada de Víctor Sánchez del Amo. Su estreno será en casa, ante su nueva afición. Lo malo es que, en frente, estará un señor equipo como la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setien. Estreno de altura para un técnico al que se le agradece la claridad en el mensaje, las ganas de agradar con resultados y su respeto por la afición, algo incomprensiblemente descuidado -y despreciado- por el antiguo entrenador.

Solo con sentido común el nuevo entrenador verdiblanco hará mejorar a un Real Betis que vivía en la vulgaridad. Devolverle el rol de indiscutible a Rubén Castro, al que no tardó en situar en el centro y solo en el centro y recuperar para la causa a los jóvenes Musonda, Ceballos y Nahuel, de primeras, ya dará un empujón al bloque. Los mejores tienen que jugar siempre, los que prometen, salvo que demuestren lo contrario, también. El madrileño ya conoce, grosso modo, a su nueva plantilla, de la que está bastante contento, aunque el once de mañana es, como era de esperar una auténtica incógnita. Ya está decidido, tras escucharlo por boca del propio Sánchez del Amo, pero hasta mañana por la tarde no se sabrá quienes son los once lobos, como el mismo ha calificado a sus chicos, para enfrentarse a Las Palmas.

Elucubrando, en este espacio apostamos por el siguiente once: En portería estará, como siempre, Antonio Adán; en defensa es donde puede haber variantes. Cristiano Piccini y Álex Martínez ocuparían los laterales, éste último podría dejar su sitio a Riza Durmisi, dependiendo del desgaste con su selección. En el centro se ha especulado con la posibilidad de tres centrales, donde participarían Bruno, Pezzella y Mandi; en la medular Petros era un fijo con Poyet, y parece que será titular junto a Jonas Martin y Dani Ceballos, que volvería a la titularidad; en ataque Rubén Castro y Joaquín parecen fijos, aunque se le podría unir un tercer futbolista si el once pasa a ser con dos centrales. Si es así Álex Alegría, Sanabria o Charly Musonda serían los candidatos.

ASÍ LLEGA LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

Tras una permanencia holgada, este año toca pelear por algo más (DESIREE MARTIN/AFP/Getty Images)

La Unión Deportiva Las Palmas es, sin duda, uno de los equipos más atractivos de la categoría. Son modestos, juegan bien y están cerca de Europa a base de buenas decisiones en los despachos y un desempeño más que notable sobre el verde. Liderados por Quique Setien, entrenador deseado para el nuevo Real Betis del pasado verano, Las Palmas aspira a ser, por segundo año consecutivo, la revelación de la temporada, dando esta vez un paso más. Los Bigas, Macedos, Roques Mesa, Vieras y Araujos bien merecen el premio de jugar en Europa a final de campaña.

No habrá muchos cambios de cara al partido de mañana, a pesar del parón por partidos internacionales, gracias al buen papel que están realizando este año. A pesar de que no habrá cambios en el once inicial la convocatoria cuenta con ausencias más o menos destacables. La más importante es la de Marko Livaja, futbolista que ha ido de más a menos esta temporada, y al que Setien deja fuera de la lista por consideración hacia el resto de compañeros. “No estoy descontento con él, pero hay cosas que debemos tener en cuenta para gestionar el grupo como queremos”, ha comentado el técnico.

Sin el delantero croata, Las Palmas saldrá mañana al césped del Benito Villamarín con el siguiente once: Raúl Lizoain en portería, aunque podría regresar Javi Varas al enfrentarse contra el Real Betis; en defensa Michel Macedo y Dani Castellano ocuparían los costados, con Pedro Bigas y David García de centrales; en la medular el trivote clásico, con Roque Mesa, Vicente Gómez y Jonathan Viera. Arriba la única duda reside en Tana, titular si llega bien físicamente junto a Sergio Araujo y Kevin Prince Boateng. Si el canario no llega Momo o El Zhar ocuparían su puesto.

HISTORIA DE LOS REAL BETIS-UD LAS PALMAS

El verdiblanco Ito, junto a González Carmelo, de Las Palmas (Firo Foto/ALLSPORT)

VICTORIAS EMPATES DERROTAS
BENITO VILLAMARÍN [28 PARTIDOS] 21 5 2
TOTAL [56 PARTIDOS] 26 12 18
DATOS DE @BETISSTATS

2015/16: EL PARTIDO DEL GOL DE VAN WOLFSWINKEL EN LIGA

2015/16: RIDÍCULO ANTES DEL DERBI

  • El Real Betis solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros ante Las Palmas en Liga (4V, 4E).
  • En casa, los verdiblancos suman nueve partidos seguidos sin perder ante los canarios en la máxima categoría (7V 2E), su mejor racha en la competición ante ellos.
  • El Real Betis ha perdido sus dos últimos encuentros ligueros como local, su peor racha en casa en este año 2016.
  • Por su parte, los amarillos solo han ganado en una de sus últimas ocho salidas en Liga (1E, 6D), 2-4 ante el Valencia en la primera jornada de esta campaña.
  • El Real Betis no encajaba 22 o más goles en las 11 primeras jornadas de una temporada de Liga desde la 1965/66 (32).
  • El cuadro verdiblanco es el único que ha marcado más de un gol de falta directa en esta liga (2).
  • Las Palmas es el equipo que menos centra al área en esta liga (134, como el Villarreal).
  • El equipo canario es el que más goles ha encajado en esta liga en el primer cuarto de hora (5, como el Málaga) y el Real Betis uno de los que más ha recibido en el primer cuarto de hora tras el descanso (5, igual que otros tres equipos más).
  • Antonio Adán es el portero con más paradas en Liga esta temporada (50).
  • Rubén Castro lleva ocho encuentros consecutivos sin marcar en Liga y nunca ha acumulado nueve seguidos en Liga con el Real Betis.

SALA DE PRENSA

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO, ENTRENADOR DEL REAL BETIS

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE VIERNES?

Árbitro principal José Luis González González Comité Territorial Castellano-Leonés
Cuarto árbitro Rubén Marín Ruipérez Comité Territorial Castellano-Manchego
Árbitro asistente 1 José María Sánchez Santos Comité Territorial Castellano-Leonés
Árbitro asistente 2 Ignacio Rubio Palomino Comité Territorial Madrileño
Delegado-informador Rafael Ramírez Domínguez Comité Territorial Andaluz

POSIBLES ONCES INICIALES

Petros, fijo para Poyet, ¿seguirá siendolo para Víctor? (JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

REAL BETIS BALOMPIÉ

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

Antonio Adán Raúl Lizoain
Michel Macedo Cristiano Piccini
David García Bruno González
Pedro Bigas Germán Pezzella
Dani Castellano Aïssa Mandi
Roque Mesa Álex Martínez
Vicente Gómez Petros Araujo
Jonathan Viera Jonas Martin
Tana Dani Ceballos
Kevin Prince Boateng Joaquín Sánchez
Sergio Araujo Rubén Castro

BEIN CONNECT, LA MEJOR OPCIÓN PARA DISFRUTAR DEL REAL BETIS – LAS PALMAS

bein-connect-betis-beticismo

beIN Connect es la mejor opción para seguir el partido de mañana entre el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas. Si eres un apasionado del fútbol beIN es tu casa, ya que por solo 9’99€ al mes podrás disfrutar del conjunto verdiblanco y del resto de los equipos de la liga en cualquier dispositivo. Ya sea en el ordenador, en tu consola o en tus dispositivos móviles, beIN Connect te ofrece seguir fútbol, fútbol y más fútbol.

¿Qué es lo que contiene beIN Connect? Por 9’99 al mes tienes a tu alcance la siguiente oferta futbolística:

  • beIN Sports La Liga: donde siempre tendrás 8 partidos de cada jornada, incluyendo al Real Madrid o al Barcelona F.C. y el clásico de ida. Además, también tendrás en este canal el mejor partido de la Copa del Rey hasta semifinales.
  • beIN Sports: para disfrutar de Champions League y la UEFA Europa League en calidad HD durante toda la competición ya cualquier hora.
  • La Liga 1|2|3 TV: un canal donde cada jornada tendrás los 10 partidos de la liga de Segunda División.
  • Gol: el canal de deportes por excelencia donde también podrás seguir la Copa del Rey a partir de semifinales.

Un catálogo inmejorable con numerosas ventajas al servicio del amante del fútbol:

  • Movilidad: Puedes ver Gol a un click en cualquier dispositivo (Smart TV, ordenadores, tablets, móviles, consolas y Chromecast)
  • No existe permanencia, puedes cancelar cuando desees
  • Precio con IVA incluído inferior a 10€
  • Gran cantidad de partidos: LaLiga, LaLiga 1|2|3 ,Champions League Europa League en exclusiva.

No lo dudes, contrata ya beIN Connect y celebra los goles de “tu Betis” al mejor precio, con la mejor calidad de imagen y el mejor equipo humano posible, dedicado a brindarte el fútbol tal y como lo mereces. La mejor afición del mundo merece el mejor canal.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT