La previa del Real Betis-Deportivo: Que la Copa nos siente bien

Ya estaba escrito cuando aterrizó en Heliópolis que Víctor Sánchez del Amo se enfrentaría, en su tercer partido, al Deportivo de la Coruña, primera y última experiencia como entrenador en liga española. Será en Copa del Rey, con sus correspondientes partidos de ida y vuelta. Especial como cualquier encuentro ante un ex equipo, del que salió por culpa de agentes incontrolables, pero del que el técnico madrileño guarda tanto respeto como cariño. Mañana, y muy probablemente en Riazor, será el momento de ver en acción a ‘lobos’ menos habituales sobre el verde. El torneo del K.O puede ser muy beneficioso si se sabe utilizar y, sobre todo, los jugadores utilizados responden. En el Benito Villamarín, el Real Betis Balompié debe volver a la senda positiva iniciada ante Las Palmas.

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

Sergi Enrich, entre otros, fueron los encargados de vencer 3-1 al Real Betis

Como viene siendo habitual en la historia reciente verdiblanca el paso de la alegría a la tristeza en el beticismo se produjo en cuestión de una jornada. Del gran partido ante Las Palmas al frenazo en seco en Ipurua, con la derrota por 3-1 ante el Éibar. Aunque todas las derrotas supongan un botín de cero puntos y la tristeza por irte de vacío de esta se puede extraer algo positivo: el Real Betis no perdió hasta los últimos minutos, a pesar de todo. La prematura y más que discutible expulsión de Cristiano Piccini, con el posterior gol de Pedro León, fue una losa que, a la postre, resultó imposible de remontar. Lo fácil hubiera sido tirar el partido, más aún tras el segundo gol, minutos después, pero no fue así. Poco a poco, con cambios y minutos de reajuste, los verdiblancos compitieron e intentaron la proeza, antes y después del 2-1, obra de Rubén Castro. Al final, el tercer tanto armero esfumó cualquier atisbo de remontada, pero el equipo no fue el del Madrigal, o el que perdió en el Villamarín contra el Espanyol.

Es por eso que en este compás de espera desde el último partido hasta el partido de mañana en Copa las críticas han sido mucho menores que en anteriores derrotas. El segundo partido del nuevo entrenador, primero como visitante, la expulsión de Piccini, todo ello ha provocado la benevolencia de aficionados y, mínimamente, de los medios de la ciudad. Mañana se activa el modo copa y tanto Sánchez del Amo como sus ‘lobos’ están obligados a competirla, sean quienes sean los elegidos. El domingo hay partido de liga, ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín, por lo que será más que probable ver a un Real Betis con un once muy alejado al de gala, o al menos al que ha utilizado Víctor en sus dos primeros partidos. Jugadores menos habituales hay en todas las líneas, y es un buen momento para otorgarles minutos y ver si, quien sabe, pueden ser merecedores de algo más que un puesto en el banquillo.

Futbolistas como Rafa Navarro, Fabián, Brasanac, Nahuel o Zozulia, por citar algunos, deberían ser de la partida en un partido que hay que ganar, y que además debe servirle al nuevo entrenador para conocer y ver de lo que pueden ser capaces todos aquellos que no sumaron un solo minuto, o salieron del banquillo, ante Las Palmas y Éibar. Se desconoce aún la convocatoria, así como el esquema que utilizará Víctor Sánchez para este partido, con cuatro o cinco defensas, por lo que pronosticar un once es, a día lunes, una tarea bastante complicada. Lo único que se sabe es que dispone de todos sus hombres para el compromiso de mañana, una noticia realmente positiva teniendo en cuenta el tipo de partido.

ASÍ LLEGA EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

CyOw2pLWgAASEtP.jpg:medium (1200×675)

Ontiveros, en el descuento, arrebató el punto al Deportivo

Un solo punto por encima del descenso se encuentra el Deportivo de la Coruña de Gaizka Garitano que, a pesar de haber firmado buenos partidos, o por lo menos merecedores de premio, se encuentra con diez puntos y cerca de la zona caliente. Le está costando arrancar el club gallego, aunque todo hace indicar que, si sigue así, las victorias que le hagan subir puestos no pueden tardar en llegar. Cuentan con buenos jugadores en todas sus líneas, pero no están rindiendo al nivel que se esperaba como bloque, y eso, unido a la mala fortuna, puede hacértelo pasar mal en Primera División.

La Copa del Rey será una oportunidad para los menos habituales, como para casi todos los equipos, más aún cuando uno se encuentra tan abajo y no puede permitirse el lujo de desgastar a sus mejores jugadores en una competición que no sea la liga. Los Florin, Borges, Sidnei parecen destinados a tener pocos minutos en esta eliminatoria, en beneficio de compañeros con menos minutos. Futbolistas como Marlos Moreno o Carles Gil, con un rol secundario actualmente, son algunos de los mejor posicionados para la titularidad mañana, gracias a sus sendas buenas actuaciones en La Rosaleda, la pasada jornada.

Será un partido con morbo, para el aficionado bético y para el propio Sánchez del Amo, si se da la circunstancia de que tanto Juanfran Moreno como Luisinho disputen algún minuto mañana, en el caso de ir convocados. Dos jugadores, el primero por méritos propios y el segundo por solidaridad con el nuevo entrenador verdiblanco, que no vivirían una buena noche mañana. Atreverse a un once, como en el caso del Real Betis, es algo muy complicado.

¿QUE PASÓ EN EL ÚLTIMO REAL BETIS-DEPORTIVO?

Aquel Real Betis-Deportivo no pasó a la historia

Sería a finales de agosto cuando Real Betis y Deportivo de la Coruña se enfrentarían en Liga, en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato. Empate a nada entre dos equipos que ofrecieron un pobre espectáculo sobre el césped del Benito Villamarín, que vivía el estreno en casa del “nuevo” Real Betis, con Gustavo Poyet como entrenador. La mala impresión dada por los verdiblancos en su debut liguero en el Camp Nou no mejoró ante su gente con un equipo, como se suele decir, de su misma liga. Riza Durmisi fue el autor de la jugada de más peligro por parte de un Real Betis que acabó pitado por su afición. Sería el principio del fin para el técnico Poyet, con declaraciones que levantaron mucha polémica en el beticismo y en los medios de la ciudad. El resto del cuento ya se lo saben…

LA PREVIA, EN SALA DE PRENSA

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO, ENTRENADOR DEL REAL BETIS BALOMPIÉ

¿QUIÉN NOS ARBITRA MAÑANA?

Árbitro principal Ricardo De Burgos Bengoetxea Comité Territorial Vasco
Cuarto árbitro Luis Miguel Montero de Lerma Comité Territorial Castellano-Manchego
Árbitro asistente 1 César García Fernández Comité Territorial Cántabro
Árbitro asistente 2 Iker De Francisco Grijalba Comité Territorial Vasco
Delegado-informador

POSIBLES ONCES INICIALES

Todo apunta a que mañana Durmisi será titular

REAL BETIS BALOMPIÉ DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Dani Giménez Germán Lux
Cristiano Piccini Laure
Bruno González Alejandro Arribas
José Carlos Raúl Albentosa
Aïssa Mandi Fernando Navarro
Riza Durmisi Guilherme
Darko Brasanac Álex Bergantiños
Fabián Ruiz Marlos Moreno
Jonas Martin Carles Gil
Álex Alegría Fayçal Fajr
Joaquín Sánchez Ryan Babel

 

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT