El ‘Uno x uno’ del Real Betis-Deportivo: Salvados por el triunfo

No, este partido no pasará a la historia, ni mucho menos, pero echen la vista atrás un par de semanas. Igual que el partido ante el Éibar no se perdió como en otras jornadas, este Betis-Depor no se habría ganado tampoco. El mejor ejemplo, aquel partido de la jornada 2 que enfrentó a ambos en el mismo escenario, con el mismo guion de partido. Esta vez, y a pesar de haber sido gracias a la única jugada de peligro del partido, los verdiblancos vuelven a la senda de la victoria y tienen la mitad del pase a la siguiente ronda. Quedará rematarlo en Riazor, esperemos que un partido de más brillo.

PORTERÍA
Dani Giménez 90 minutos 6/10

La Copa le otorga a Giménez un primer plano

El Deportivo fue un auténtico espanto sobre el césped del Benito Villamarín, lo que provocó un partido en el que hubo poco peligro, y todo protagonizado por los verdiblancos. A pesar de todo hubo algún que otro disparo, a puerta o no, que inquietó ligeramente al meta, titular por ser partido de Copa del Rey. No cometió ningún error y tanto parando como saliendo en jugadas a balón parado estuvo correcto, muy a la altura de sus actuaciones cada vez que se le dio algún partido.

DEFENSA
Cristiano Piccini 90 minutos 2/10
Aïssa Mandi 90 minutos 5/10
Ryan Donk 90 minutos 5/10
José Carlos 90 minutos 5/10
Riza Durmisi 90 minutos 6/10

Como central, correcto. Como pivote, muy mejorable

La defensa verdiblanca estuvo repleta de futbolistas con mucho margen de mejora. El primero de todos es Ryan Donk, un jugador que impresiona físicamente pero al que aún se le ve muy lejos de lo que puede llegar a dar. El holandés fue la apuesta de Miguel Torrecilla para ocupar el vacío dejado por Alfred N’Diaye, pero ahora mismo mejor actuación ha sido la de hoy, y jugando de central. El pivote defensivo de presencia y contundencia que, a día de hoy, ha dejado paso a un jugador de otro corte, con Petros Araujo. Como central, eso sí, estuvo correcto, sin fallar pero también sin brillar. Como pivote no aportó nada, se mostró apático, sin sangre y ciertamente pasota. Un jugador como él, si estuviese a plena intensidad y rendimiento, sería mil veces mejor jugador que lo que es actualmente.

Junto a él se situaron Aïssa Mandi y José Carlos, que formaron la defensa con tres centrales implantada por Sánchez del Amo. El argelino mantuvo un bonito duelo con Florin Andone, lleno de lucha y faltas en la que salió vencedor, y poco más, gracias al nefasto partido de los coruñeses. José Carlos se mostró valiente y voluntarioso, pero mostró ciertos vicios que también transmite en el filial. Solo suspendió en lo que al acierto en el pase se refiere, por lo demás estuvo correcto y a la altura de un Primera. En los costados Cristiano Piccini continuó con su recital de actuaciones para el olvido, que le hace incompatible con el puesto de titular en el lateral diestro.

No da una, ni en ataque ni en defensa, y es un cumulo de fallos. Esta vez, por fortuna, el rival fue terriblemente flojo, pero en otro partido habría sufrido, y mucho. La misma sensación ofrece Riza Durmisi, aunque esté años luz del italiano. El danés tiene que empezar a creerse lo bueno que es encarando al lateral, cosa que hizo una sola vez, y acabó en gol. Es tremendamente peligroso atacando, y tiene una técnica en el centro bastante interesante, pero la muestra poco, quizás por el miedo a fallar atrás. Con más minutos, y adaptándose a la primera española, veremos a buen seguro la mejora del lateral ex del Brondby.

CENTRO DEL CAMPO
Jonas Martin 64 minutos 4/10
Felipe Gutiérrez 90 minutos 6/10
Darko Brasanac 86 minutos 6/10

Felipe, mejor en el centro del campo

Centro del campo con luces y sombras, aunque bastante correcto, también gracias al rival que había en frente. Jonas Martin fue el que peor estuvo de los tres, bastante sobrepasado y condicionado por la amarilla recibida. El galo es otro de esos futbolistas que están muy lejos de su mejor versión, y eso se nota. Fue sustituido por Bruno González, lo que provocó el cambio de central a pivote de Ryan Donk. Mejor estuvieron Felipe Gutiérrez y, sobre todo, Darko Brasanac. El serbio volvió a ser un pulmón en el centro del campo, luchando y robando infinidad de balones, además de realizar una presión asfixiante por momentos. En cuanto al chileno, cuando juega en el centro del campo, y no en el costado, ofrece un mejor rendimiento. Bien es cierto que el partido no fue para tirar cohetes, pero en lo que poco que le tocó aprobó sin mayores problemas. Debe ser el principal opositor al puesto de Dani Ceballos en el once titular.

ATAQUE
Alex Alegría 90 minutos 6/10
Tonny Sanabria 64 minutos 7/10

No, está vez Sanabria no se fue de vacío

Y después de más de diez partidos llegó, por fin, el gol de Tonny Sanabria en competición oficial. Ante el Deportivo Sánchez del Amo puso como titulares a los dos nueves del equipo, en un partido en el que ambos brillaron y aportaron muchas cosas. Alex Alegría, a pesar de no firmar su mejor partido, volvió a dar todo lo que sabe. Lucha aérea, pelea hasta la extenuación y presión constante, aunque sin fortuna. Sanabria fue más móvil, haciendo más de Rubén Castro que de Alegría, pero tampoco tuvo fortuna de cara al gol más allá del preciso centro de Riza Durmisi, cabeceado de forma magistral por el paraguayo. Y ahora, tras el partido, ¿quién debería ser titular? La respuesta no es única, y parece condicionada al rival que haya en frente. Con Rubén Castro como fijo, dependiendo del partido el canterano o el ex del Sporting deben ser titulares junto al canario. Si se busca más pelea y lucha aérea, el extremeño debe ser el elegido. Por su parte, el paraguayo dará más movilidad.

SUSTITUCIONES
Bruno González 26 minutos 6/10
Joaquín Sánchez 26 minutos 5/10
Fabián Ruiz 6 minutos -/10

Esta vez Joaquín jugó saliendo desde el banquillo

Los cambios se produjeron bastante tarde, y no aportaron gran cosa al partido. Bruno fue el que más incidencia tuvo de los tres, mostrándose seguro y contundente atrás, en lo poco peligroso que pudo aportar al partido el Deportivo de la Coruña. Joaquín, entrando al campo a la vez que Bruno, tuvo un par de balones y un disparo sin éxito. Fabián no jugó más de diez minutos, en la que no le dio tiempo a mucho más que a perder un balón y a mostrarse bastante nervioso.

  • 6/10
    Portería - 6/10
  • 4.6/10
    Defensa - 4.6/10
  • 5.3/10
    Centro del Campo - 5.3/10
  • 6.5/10
    Ataque - 6.5/10
  • 5.5/10
    Sustituciones - 5.5/10
5.6/10
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

Latest comments
  • No sé qué partido has visto amigo, pero creo que no debiste ver el Betis anoche.

  • Ponerle un 2 a Piccini cuando cumplio perfectamente sin ningun error , un 6 a Durmisi cuando se iba de Juanfran como quería y dio la asistencia con un centro medido y otro 6 a Felipe cuando fue el mejor del partido con diferencia. La verdad que no se que partido viste pero el Betis no fue.
    Viva el Betis.

LEAVE A COMMENT