La previa del Real Betis-Real Sociedad: No más bandazos

Málaga fue testigo de la séptima victoria verdiblanca de la temporada. Siete triunfos en veinticuatro partidos, un bagaje bastante pobre que ilustra fielmente como está siendo la campaña en Heliópolis. Como en los otros seis el partido siguiente se afronta con cierta dosis de motivación, que casi siempre deriva en un frenazo tan doloroso como realista. Mañana es el momento de romper con la vorágine de bandazos en la que está sumido el Real Betis, con una victoria de caché ante uno de los equipos más interesantes de la categoría. Vuelve el Real Viernes Balompié, ¿lo hará con victoria?

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

VÍDEO: El Real Betis cerró su gira de derbis con un triunfo en La Rosaleda. Los goles de Jonas Martin y Tonny Sanabria dieron la vuelta al marcador en un encuentro con muchas novedades en el once.

Víctor Sánchez del Amo decidió apostar por la revolución en Málaga, tras una serie de partidos en los que el Real Betis estuvieron rematadamente mal, insulsos o con una actuación incompleta. Muchos cambios en el once, con gran presencia de los fichajes de esta temporada, que cristalizaron en remontada, en un partido que ganó el equipo que menos errores cometió. Tres puntos que alivian en parte la depresión por la que pasaba el conjunto verdiblanco, pero que no cambia la situación en la que vive.

Con un partido menos, el Real Betis se encuentra decimocuarto, a ocho puntos del descenso y a quince del ultimo puesto europeo. Mucho, y muy seguido, tienen que ganar los de Sánchez del Amo para cambiar esta dinámica, pero todo es posible. La estadistica dice que, despues de cada una de las tres victorias verdiblancas de esta temporada, no llegó ninguna victoria en el partido posterior. Tan solo empates, como máximo botin, uno de los aspectos que definen la irregularidad del equipo.

Despues de muchos encuentros la enfermería se puede considerar vacía, salvo la duda del canterano José Carlos, que fue duda en la sesión de ayer. Más allá de esa posible ausencia y la de Rubén Pardo por contrato no se preveen bajas en la lista de convocados más allá de las derivadas de decisiones técnicas. Unas decisiones que, a tenor de las declaraciones del propio Víctor, pueden provocar otro once sorprendente, similar al de Málaga. Un once que podría estar formado por los siguientes jugadores:

[5-3-2]: Antonio Adán; Cristiano Piccini, Aïssa Mandi, Germán Pezzella, Alin Tosca, Riza Durmisi; Jonas Martin, Petros Araujo, Dani Ceballos; Rubén Castro, Tonny Sanabria.

CONVOCATORIA

ASÍ LLEGA LA REAL SOCIEDAD

Juanmi fue protagonista del Real Sociedad-Eibar, en todos los sentidos | ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

VÍDEO: La Real Sociedad perdió dos puntos en los instantes finales de partido, con un tanto de Pedro León que pondría las tablas a un encuentro con los visitantes en inferioridad numérica.

Es uno de los equipos revelación de la temporada, por méritos propios. Y es que, tanto Eusebio Sacristán como sus pupilos, han sabido compenetrarse para convertirse en un bloque candidato al último puesto de Champions League. De los últimos cinco encuentros tres se saldaron con victoria, uno en empate con diez jugadores y el último en derrota en los instantes finales. Quintos, empatados a puntos con el Atlético de Madrid por el cuarto puesto, están en condiciones de pelear por ello hasta final de temporada. Jugadores como Zurutuza o Raúl Navas, antaño sin protagonismo por lesión y decisión técnica, se han unido a los Yuri, Illarramendi y Oyarzabal para subir el nivel de un equipo al que hay que sumar, además, la aportación de Willian José en ataque.

Todo aderezado con un estilo de juego vistoso y efectivo, procedente de la Masía blaugrana, que ha provocado momentos futbolísticos tan interesantes como la victoria en Anoeta al Fútbol Club Barcelona. A diferencia de los verdiblancos, la Real Sociedad ya ha dado a conocer su lista de convocados, en la que no estarán Carlos Martinez, Agirretxe y Willian José por lesión, y Juanmi por sanción. Todos estos datos, y un leve porcentaje de rotaciones, podrían derivar en un once con los siguientes jugadores:

[4-3-3]: Gerónimo Rulli; Álvaro Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza; Mikel Oyarzabal, Jon Bautista, Carlos Vela.

CONVOCATORIA

POR Gerónimo Rulli, Toño Ramírez
DEF Íñigo Martínez, Aritz Elustondo, Yuri Berchiche, Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues
CEN Asier Illarramendi, Esteban Granero, Xabi Prieto, Sergio Canales, David Zurutuza, Mikel Oyarzabal, David Concha, Markel Bergara
DEL Juanmi Jiménez, Carlos Vela, Jon Bautista
X Carlos Martínez, Mikel González, Imanol Agirretxe, Willian José, Ander Bardají, Joseba Zaldua, Jon Gaztañaga

LOS JUGADORES MÁS EN FORMA DE LA REAL SOCIEDAD

DAVID ZURUTUZA: Siempre lastrado por las lesiones, el de Champagne está rindiendo con regularidad en la que posiblemente sea su mejor temporada desde hace mucho tiempo. Centrocampista con gol, ha sabido complementarse a la perfección con Asier Illarramendi y Xabi Prieto.

ASIER ILLARRAMENDI: Tras su mala experiencia en el Real Madrid el regreso del hijo prodigo a Anoeta ha provocado la “vuelta” a la Liga de uno de los mediocentros de mayor calidad de España. Indiscutible en el inicio de la sala de máquinas.

CARLOS VELA: Otro que está rindiendo a un nivel excepcional, y con una regularidad que era imprescindible para verle partidos como los de esta temporada. Poco nuevo se puede hablar del mexicano, que debe dar un paso más -si cabe- en ataque ahora que Willian José se encuentra en el dique seco.

ÁLVARO ODRIOZOLA: Otro producto de la prolífica cantera erreala. Un lateral que, con las bajas de Carlos Martínez y la poca confianza en Joseba Zaldua y Elustondo ha sabido aprovechar su oportunidad para consolidarse como tantos otros en un equipo en el que es dificil hacerlo.

EL REAL BETIS-REAL SOCIEDAD, A FONDO

En la primera vuelta los verdiblancos sumaron una nueva derrota

ENFRENTAMIENTOS TOTALES REAL BETIS-REAL SOCIEDAD [DATOS: @BETISSTATS]
PARTIDOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA
Primera División 29 22 33 95 111
Segunda División 2 0 6 5 16
Copa del Rey 4 1 3 14 11
TOTAL 35 23 43 114 138

PRIMERA VUELTA: VELA CONFIRMA LA SUPERIORIDAD

ÚLTIMO REAL BETIS-REAL SOCIEDAD: PRIMER CAPOTAZO DE JOAQUÍN

DATOS DEL PARTIDO [FOURFOURTWO]

SALA DE PRENSA

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO, ENTRENADOR DEL REAL BETIS BALOMPIE

EUSEBIO SACRISTÁN, ENTRENADOR DE LA REAL SOCIEDAD

¿QUIÉN ARBITRARÁ EL REAL BETIS-REAL SOCIEDAD?

Árbitro principal Ignacio Iglesias Villanueva Comité Territorial Gallego
Cuarto árbitro Sergio Espasandín Cores Comité Territorial Gallego
Árbitro asistente 1 Alfonso Costoya Rodríguez Comité Territorial Gallego
Árbitro asistente 2 Enrique José Ramos Ferreiros Comité Territorial Gallego
Delegado-Informador Jesús Bibiano Jiménez Hidalgo Comité Territorial Andaluz
P: PARTIDOS , F: FALTAS , F/P: FALTAS POR PARTIDO , F/T: FALTAS POR TARJETA , PEN: PENALTIS PITADOS , PEN/P: PENALTIS PITADOS POR PARTIDO , A: AMARILLAS , A/P: AMARILLAS POR PARTIDO , R: ROJAS , RD: ROJAS DIRECTAS , R/P: ROJAS POR PARTIDO
Árbitro P F F/P F/T Pen Pen/P A A/P R RD R/P
Iglesias Villanueva 14 346 25 4.0 3 0.2 86 6.1 4 1 0.3

POSIBLES ONCES INICIALES

Vuelve el fútbol al Villamarín, ¿lo hará con Rubén de titular?

REAL SOCIEDAD REAL BETIS BALOMPIÉ
Gerónimo Rulli Antonio Adán
Álvaro Odriozola Cristiano Piccini
Raúl Navas Aïssa Mandi
Iñigo Martínez Germán Pezzella
Yuri Berchiche Alin Tosca
Asier Illarramendi Riza Durmisi
David Zurutuza Petros Araujo
Xabi Prieto Jonas Martin
Mikel Oyarzábal Dani Ceballos
Jon Bautista Rubén Castro
Carlos Vela Tonny Sanabria
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT