La previa del Real Betis-Deportivo Alavés: Competir y, sobre todo, ganar

El jueves, en el Nuevo San Mamés, el Real Betis de Víctor Sánchez del Amo rompió la racha de victorias que inició hace dos jornadas. Después de los triunfos ante Éibar y Celta llegó el frenazo ante el Athletic del ‘Txingurri’ Valverde. Una derrota en la que los verdiblancos plantaron mucha más cara que en anteriores ocasiones. Es cierto que el equipo ha mejorado con respecto a los ridículos de hace no muchas jornadas, pero no es ni más ni menos que lo mínimo que se le pide a un equipo que ya tiene casi imposible llegar al décimo puesto. Volver al Villamarín debe ser sinónimo de victoria para un Real Betis que, salvo el Atlético de Madrid, debe ganar a los tres rivales que le quedan, empezando por el de este domingo.

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

16042017-409A6131

Unos hablan de mejora, otros de lo mínimo exigible para no seguir perpetrando ridículos como ante Granada o Las Palmas, pero lo que es una obviedad es que el Real Betis, al menos en las últimas tres jornadas, ha dado un cambio. Obligado, porque no quedaba otra para maquillar una temporada decepcionante, que dejará a los verdiblancos, salvo milagro, fuera del top 10 del campeonato. Salvo contra el Atlético de Madrid, por la evidente diferencia que hay entre ambos equipos, el Real Betis debe ganar a Alavés, Leganés y Sporting. Es lo mínimo para maquillar el fracaso, y devolver la alegría al beticismo la próxima temporada.

Estos tres partidos no han cambiado el pensamiento de la grada, que quiere a otro entrenador para liderar el proyecto, así como un cambio importante en la plantilla. Veremos que ocurre el domingo, con las bajas ya confirmadas de Jonas Martin, Sanabria y Piccini, que obligarán a Víctor a colocar su once de gala. Jugadores como Rafa Navarro, Álex Alegría y Rubén Pardo volverán a la titularidad, tras su descanso en Bilbao, así como Germán Pezzella. Un once que venció en el Villamarín y Balaídos, y que parece haber encontrado cierta estabilidad y peligro en ataque. A un día del encuentro la única duda parece residir en la pareja de Álex Alegría, con un Joaquín que parece por delante de Rubén Castro en cuanto a papeletas. Sin tener aun la lista de convocados el once de mañana sería el siguiente:

[5-3-2]: Antonio Adán; Rafa Navarro, Bruno, Germán Pezzella, Alín Tosca, Riza Durmisi; Rubén Pardo, Dani Ceballos, Darko Brasanac; Joaquín Sánchez, Álex Alegría

ASÍ LLEGA EL DEPORTIVO ALAVÉS

Son una de las revelaciones de la temporada | Footballticketnet

Son una de las revelaciones de la temporada, sin ninguna duda. El ejemplo de que el trabajo bien hecho tiene recompensa. En su primera temporada tras el ascenso han conseguido llegar a la final de Copa del Rey, así como la permanencia de forma más que holgada. Sin poder entrar en Europa más que ganando al Barcelona en la citada final los pupilos de Mauricio Pelegrino están afrontando el final de temporada sin presión, intentando ganar la mayor cantidad de puntos.

Esta circunstancia, junto a la jornada intersemanal, provoca que mañana no estén en el partido jugadores fundamentales en el esquema blanquiazul. Marcos Llorente, Kiko Femenía y Gaizka Toquero se quedaron fuera de la lista, lo que hará que jugadores menos habituales puedan entrar en el once. Ausencias importantes que se compensan con suplentes de plenas garantías en todas las posiciones. Óscar Romero, Katai, Vigaray, Dani Torres, son algunos de los futbolistas que esperan su oportunidad desde el banquillo, y que vinieron de la mano de una dirección deportiva que ha acertado casi de pleno en la planificación del equipo post ascenso.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Fernando Pacheco, Adrián Ortolà
Defensas: Rodrigo Ely, Raúl García, Alexis Ruano, Theo Hernández, Carlos Vigaray, Zou Feddal
Mediocampistas: Víctor Camarasa, Óscar Romero, Ibai Gómez, Daniel Torres, Edgar Méndez, Manu García, Nenad Krsticic, Aleksandar Katai
Delanteros: Rubén Sobrino, Christian Santos, Deyverson Acosta

Se realizará 1 descarte.

No convocados:
Lesión: Víctor Laguardia
Decisión técnica: Kiko Femenia, Marcos Llorente, Gaizka Toquero

[ONCE 4-2-3-1]: Fernando Pacheco; Carlos Vigaray, Rodrigo Ely, Zouhair Feddal, Theo Hernández; Manu García, Dani Torres; Óscar Romero, Víctor Camarasa, Ibai Gómez; Deyverson

LOS JUGADORES MÁS EN FORMA DEL DEPORTIVO ALAVÉS

Sin título

FERNANDO PACHECO: El año pasado fue uno de los mejores porteros de la categoría y esta temporada no ha acusado el salto a Primera División. Cancerbero procedente de la fábrica merengue, algo que le avala como un meta solvente y de mucha proyección.

MARCOS LLORENTE: Puede ser importante su ausencia en la convocatoria, por el tremendo rendimiento que está exhibiendo esta temporada, en su estreno en la élite. Su jerarquía y calidad le hacen ser un valor de presente que apunta a recambio de Casemiro en el Real Madrid la próxima temporada.

IBAI GÓMEZ: Una de las zurdas más interesantes del fútbol vasco ha resurgido en Mendizorroza. Después de una etapa irregular y sin oportunidades en Bilbao ha sido en el Alavés donde ha vuelto a sentirse futbolista. Mucho cuidado con su golpeo.

THEO HERNÁNDEZ: Uno de los ‘rookies’ del año, junto a Marcos Llorente, de la presente temporada. Los hermanos Hernández, ambos propiedad del Atlético de Madrid, se han consolidado como una de las parejas de hermanos más interesantes de los últimos años en España. Un auténtico misil por banda de físico privilegiado, al que habrá que atar en corto.

ÓSCAR ROMERO: Con la baja de Toquero el paraguayo puede tener su oportunidad en el once, disputándose el puesto hasta última hora con Katai. Una de las jóvenes promesas más interesantes del fútbol paraguayo que, en el Alavés, está exhibiendo detalles de tremenda calidad. Si juega de inicio será uno de los agitadores ofensivos por parte de los visitantes.

EL DUELO ENTRE REAL BETIS Y DEPORTIVO ALAVÉS, A FONDO

En Mendizorroza el Alavés venció 1-0 al Real Betis | Elcorreo.com

RIVAL PJ PG PE PP GF GC TA TR %
Deportivo Alavés 23 11 5 7 36 25 35 1 48% V/22% E/30%
PJ: PARTIDOS JUGADOS , PG: PARTIDOS GANADOS , PE: PARTIDOS EMPATADOS , PP: PARTIDOS PERDIDOS , GF: GOLES A FAVOR , GC: GOLES EN CONTRA , TA: TARJETAS AMARILLAS , TR: TARJETAS ROJAS , %: PORCENTAJE DE RESULTADOS

PRIMERA VUELTA: DEYVERSON DECIDE

DATOS DEL PARTIDO [FOURFOURTWO]

  • El Alavés lleva dos victorias seguidas frente al club verdiblanco en la máxima categoría y manteniendo en ambas ocasiones la portería a cero, sin embargo nunca logró tres de manera consecutiva.
  • El Betis está en una racha de tres partidos sin perder frente al equipo vasco en Primera División (2V 1E), no pierde desde abril de 2000, 0-1.
  • Sin embargo, la última vez que el conjunto vitoriano visitó el coliseo bético fue en Segunda División y se llevó el triunfo, 2-1, en noviembre de 2014.
  • El Real Betis ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Liga (1D), mismas victorias que en sus anteriores 14 encuentros (4E 8D).
  • El Alavés lleva está en una racha de tres partidos ligueros sin lograr la victoria fuera de casa (1E 2D), sin embargo, esta temporada nunca estuvo sin ganar cuatro partidos de manera consecutiva.
  • Solo ante el Racing (cinco) Rubén Castro ha jugado más partidos sin marcar que ante el Alavés (cuatro) en la Liga esta temporada.
  • El conjunto vitoriano solo marca el 19% de sus goles en el primer cuarto de hora del partido, el porcentaje más bajo de un equipo en la Liga 16/17.
  • Además, el equipo de Mauricio Pellegrino es el único conjunto de la Liga que no ha encajado ni un solo gol en los primeros quince minutos del partido esta temporada.
  • El Real Betis marca el 24% de sus goles gracias a sus defensas, el porcentaje más alto de un equipo en la Liga esta temporada.
  • Solo en Medizorroza (35) se marcan menos goles que en el Benito Villamarín (39) en la Liga esta temporada.

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE DOMINGO?

Árbitro principal Daniel Ocón Arráiz Comité Territorial Riojano
Cuarto árbitro Fernando Bueno Prieto Comité Territorial Madrileño
Árbitro asistente 1 Iñigo Prieto López de Ceraín Comité Territorial Navarro
Árbitro asistente 2 David Canales Cerdá Comité Territorial Valenciano
Delegado-Informador Juan José Gallo Moreno Comité Territorial Tinerfeño
P: PARTIDOS , F: FALTAS , F/P: FALTAS POR PARTIDO , F/T: FALTAS POR TARJETA , PEN: PENALTIS PITADOS , PEN/P: PENALTIS PITADOS POR PARTIDO , A: AMARILLAS , A/P: AMARILLAS POR PARTIDO , R: ROJAS , RD: ROJAS DIRECTAS , R/P: ROJAS POR PARTIDO
Árbitro P F F/P F/T Pen Pen/P A A/P R RD R/P
Ocón Arráiz 15 392 26 5.7 7 0.5 69 4.6 3 2 0.2

SALA DE PRENSA

POSIBLES ONCES INICIALES

16042017-409A5770

DEPORTIVO ALAVÉS REAL BETIS BALOMPIÉ
Fernando Pacheco Antonio Adán
Carlos Vigaray Rafa Navarro
Rodrigo Ely Bruno González
Zouhair Feddal Germán Pezzella
Theo Hernández Alín Tosca
Manu García Riza Durmisi
Dani Torres Darko Brasanac
Óscar Romero Rubén Pardo
Víctor Camarasa Dani Ceballos
Ibai Gómez Álex Alegría
Deyverson Joaquín Sánchez
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT