La previa del Leganés-Real Betis: Tres jornadas, cero objetivos

Tras la sonrojante goleada encajada la pasada jornada ante el Deportivo Alavés los pupilos de Víctor Sánchez del Amo dijeron adiós al objetivo marcado el pasado verano. El Real Betis ya no podrá ser décimo a final de temporada, lo que certifica el enésimo fracaso perpetrado en Heliópolis. Un fracaso que hará que los verdiblancos, en estas ultimas tres jornadas, solo puedan ser jueces del descenso, concretamente del último billete hacia la Liga 1,2,3. La pasada temporada también lo fueron, pero acabaron entre los diez primeros, en una temporada que se calificó de insuficiente. Gijón volverá a estar pendiente de las actuaciones verdiblancas para salvarse, de nuevo, sobre la bocina.

ASÍ LLEGA EL CD LEGANÉS

Derrota ante el Éibar con goles de Kike y Enrich | AS

Son la antítesis del fútbol moderno en España. Un equipo modesto que, en su primera temporada en la elite del fútbol nacional, han sabido navegar con calma y sin estridencias. Ficharon bien en verano, conformaron un equipo con mimbres para salvarse y, de momento, están dentro de ese objetivo. Todo ello a pesar de que, como les pasa a todos los equipos en determinados momentos de la temporada, han tenido momentos para el pesimismo. En Butarque no se dejaron llevar por la vorágine futbolística actual, dejando sin apretar el botón del pánico y manteniendo la confianza tanto en el equipo como en Asier Garitano hasta el final. Una postura inteligente y poco común, que casi siempre es la más acertada.

Ahí están los casos de Osasuna, Granada y Sporting, los dos primeros ya descendidos y, en el caso de los rojiblancos, los que más posibilidades tienen de hacerlo. Osasuna tuvo a Martín y Joaquín Caparrós, para acabar descendiendo con su director deportivo en el banquillo; Granada empezó con Paco Jémez, tuvo un partido a Lluis Planagumá y acabó descendiendo con su vicepresidente de DDMC en el banquillo; Sporting, por último, empezó con Abelardo y parece que, si nada lo remedia, descenderá con Rubi. Los rivales por debajo de los pepineros han dado la razón a la planta noble madrileña, que supieron reforzar al equipo también en invierno, con buenas incorporaciones en todas las líneas, que ya contaban con jugadores notables.

En defensa podemos citar a Siovas -sonó para el Betis- o Diego Rico; la medular cuenta con efectivos solventes esta temporada, como Timor o Rubén Pérez; en ataque la lucha de Guerrero y el peligro por el costado de hombres como Szymanowski o El-Zhar han hecho que el equipo, a pesar de sus limitaciones, haya cuajado una temporada de nota, teniendo en cuenta de dónde venían y que debutaban en Primera División. Centrándonos en el encuentro ante el Real Betis, el último de la jornada, no parece que pueda haber demasiadas sorpresas en el once. Darwin Machis, Erik Morán y Unai Bustinza podrían perder su sitio en favor de los teóricos titulares, siendo casi segura la titularidad de Alexander Szymanowski y Dimitros Siovas. Los que no estarán en la lista de convocados serán los lesionados Serantes, Robert Ibáñez y Omar Ramos, así como el sancionado Mantovani.

[4-2-3-1]: Iago Herrerín; Tito, Siovas, Pablo Ínsua, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Szymanowski, Gabriel Pires, El Zhar; Guerrero

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

El enésimo ridículo, capítulo mil

Ya no hay nada por lo que pelear esta temporada, el encuentro contra el Alavés enterró cualquier opción de cumplir el objetivo propuesto en la pretemporada. El Real Betis no será décimo, ni tampoco estará cerca de estarlo a tenor del rendimiento mostrado. Todo lo bueno que se consiguió ante Éibar y Celta se fue marchitando en Bilbao y se perdió ante el Alavés, encajando una goleada a manos del equipo que ocupa el puesto que buscaban los verdiblancos. Curioso, que el equipo B de Pelegrino, recién ascendido, esté cumpliendo el objetivo del Real Betis y, además sea finalista de Copa del Rey, con un presupuesto mucho menor y menos presión, por su primera temporada tras volver a Primera.

Leganés, Atlético de Madrid y Sporting son los rivales que le quedan a un Real Betis que será juez del descenso, siendo el último de sus compromisos el equipo que más podría beneficiarse de los verdiblancos. Ese hermanamiento tan bonito en cuanto a aficiones, pero tan manido sobre el verde, es el único aliciente en lo que queda de campaña para los de Sánchez del Amo, y curiosamente no lo es para la afición bética, sino para la sportinguista. El lunes, en Butarque, se disputará el primero de los últimos tres encuentros del entrenador madrileño al frente del banquillo heliopolitano, cuyo crédito se agotó, definitivamente, la pasada jornada.

Ni con Haro ni con Salas, Víctor ya habló del próximo partido y quien sabe el futuro tras la debacle ante el Alavés, sabedor de que ya casi nadie se atreve a defenderle. Aun así, los verdiblancos tienen la obligación de competir en lo que le queda, y esperemos que lo haga. Para ello, al menos ahora mismo, deberá hacerlo sin Dani Ceballos, baja salvo recuperación express. Fue baja en la sesión de ayer y tiene extremadamente complicado jugar de titular, e incluso de entrar en la lista. El que no lo hará será Tonny Sanabria, que continua en el dique seco. A la espera de la lista de convocados el once podría ser el siguiente:

[5-3-2]: Antonio Adán; Rafa Navarro, Bruno González, Germán Pezzella, Alín Tosca, Riza Durmisi; Rubén Pardo, Darko Brasanac, Dani Ceballos/Joaquín; Rubén Castro, Álex Alegría/Joaquín

EL DUELO ENTRE LEGANÉS Y REAL BETIS, A FONDO

La dupla Ceballos-Rubén encarriló el duelo de la primera vuelta

RIVAL PJ PG PE PP GF GC TA TR %
CD Leganés 7 4 1 2 9 7 23 0 57% V/14% E/29% D
PJ: PARTIDOS JUGADOS , PG: PARTIDOS GANADOS , PE: PARTIDOS EMPATADOS , PP: PARTIDOS PERDIDOS , GF: GOLES A FAVOR , GC: GOLES EN CONTRA , TA: TARJETAS AMARILLAS , TR: TARJETAS ROJAS , %: PORCENTAJE DE RESULTADOS

PRIMERA VUELTA: JAQUE MATE DE CEBALLOS

ÚLTIMO LEGANÉS-REAL BETIS: SORPRESÓN EN BUTARQUE

DATOS DEL PARTIDO [FOURFOURTWO]

  • El Leganés solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos oficiales contra el Real Betis (2V 1E), justo el único en Primera División (2-0 en la primera vuelta).
  • El conjunto verdiblanco ha perdido en 12 de sus últimos 13 partidos en la Comunidad de Madrid en Primera División, solo pudo imponerse en Vallecas en octubre de 2015 (0-2).
  • El Leganés ha dejado su portería a cero en Butarque en dos de sus tres enfrentamientos ante equipos andaluces en esta liga.
  • El equipo pepinero solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos ligueros (3E 5D), justo en el último disputado en Butarque (3-0 vs Las Palmas).
  • El Leganés (30 puntos) necesita sumar más puntos que el Sporting (24) en esta jornada para asegurar su permanencia en Primera División.
  • El Real Betis ha perdido ocho de los once partidos lejos del Villamarín que ha disputado desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco (2V 1D).
  • Rubén Castro ha marcado 74 goles con el Real Betis en la Liga y se encuentra a solo cuatro del máximo goleador en la historia verdiblanca (Hipólito Rincón 78).
  • El Betis es el  tercer equipo que más remates a portería recibe en la Liga 16/17 (184); el Leganés, el cuarto que menos concede (133, mismos que el Málaga).
  • El Leganés es el único equipo que no ha sumado ni un solo punto tras ir perdiendo como local en la Liga esta temporada.
  • Teniendo solo en cuenta las ligas de 20 equipos, el Real Betis descendió la última vez que obtuvo 37 puntos a falta de tres jornadas para la conclusión (2008/2009).

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE LUNES?

Árbitro principal Daniel Jesús Trujillo Suárez Comité Territorial Tinerfeño
Cuarto árbitro José Antonio Fernández Rodríguez Comité Territorial Gallego
Árbitro asistente 1 José Carlos Escuela Melo Comité Territorial Tinefeño
Árbitro asistente 2 Francisco Javier Martín García Comité Territorial Balear
Delegado-Informador José Luis Lesma López Comité Territorial Madrileño
P: PARTIDOS , F: FALTAS , F/P: FALTAS POR PARTIDO , F/T: FALTAS POR TARJETA , PEN: PENALTIS PITADOS , PEN/P: PENALTIS PITADOS POR PARTIDO , A: AMARILLAS , A/P: AMARILLAS POR PARTIDO , R: ROJAS , RD: ROJAS DIRECTAS , R/P: ROJAS POR PARTIDO
Árbitro P F F/P F/T Pen Pen/P A A/P R RD R/P
Trujillo Suárez 17 465 27 6 2 0.1 78 4.6 5 4 0.3

POSIBLES ONCES INICIALES

Tiene difícil llegar al duelo en Butarque

CD LEGANÉS REAL BETIS BALOMPIÉ
Iago Herrerín Antonio Adán
Tito Rafa Navarro (4)
Pablo Ínsua Bruno González (4)
Dimitros Siovas Germán Pezzella
Diego Rico Alín Tosca
David Timor Riza Durmisi
Rubén Pérez Darko Brasanac
Alexander Szymanowski Rubén Pardo
Gabriel Pires Dani Ceballos/Joaquín Sánchez
Nabil El Zhar Rubén Castro
Miguel Angel Guerrero Joaquín Sánchez/Álex Alegría
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT