El ‘Uno x uno’ del CD Leganés-Real Betis: ¡Basta ya!

Real Betis 1-4 Elche.

Rayo 3-0 Real Betis

Valencia 4-0 Real Betis

Málaga 4-0 Real Betis

Sevilla 5-1 Real Betis

Rayo 3-0 Real Betis

Atletico 5-0 Real Betis

Sevilla 4-0 Real Betis

Granada 3-0 Real Betis

Real Sociedad 5-1 Real Betis

Real Betis 0-5 Real Madrid

Valencia 5-0 Real Betis

Ponferradina 4-1 Real Betis

Real Betis 0-4 Eibar

Atletico 5-1 Real Betis

Sevilla 4-0 Real Betis

Barça 6-2 Real Betis

Real Betis 1-6 Real Madrid

Granada 4-1 Real Betis

Real Betis 1-4 Alavés

Y hoy, ante el decimoséptimo clasificado, Leganés 4-0 Real Betis.

En días como hoy es casi imposible analizar nada, ya que solo hubo un equipo en el campo. El Real Betis, con un once de gala salvo por las bajas de Dani Ceballos y la gripe de Riza Durmisi, que lo dejó en el banquillo, realizó el enesimo ridículo bajo las trece barras en un partido de fútbol, que se suma a los que se han tenido desde hace ya varias temporadas. No se libró ni aquel soplo de aire fresco en la medular que suponía Rubén Pardo en invierno, que falló estrepitosamente en el 3-0 de Gabriel Pires, desde el centro del campo.

Otra debacle en una temporada plena con muchas cosas en lo extradeportivo que no podrán compensar todos los errores deportivos que se han cometido, y que han propiciado una campaña intolerable para una afición como la verdiblanca. Tras este nuevo bochorno Víctor Sánchez del Amo debería dimitir ipso facto, aunque eso implique no recibir su finiquito. Mismo sino debería seguir Miguel Torrecilla, aunque eso suponga otro director deportivo a la hoguera en su primer año.

No debería ser la única medida: la directiva debería convocar, con urgencia, una Junta de Accionistas que pulse la opinión de aquellos que les dieron la confianza para gestionar el club. No sabemos cómo lo hará Rafael Salas, pero lo que sí se sabe es que hace falta elegir ya que se quiere desde el primer minuto de la próxima pretemporada. Solo Rafa Navarro, en la primera parte, se salvó de este auténtico bochorno en verdiblanco. Solo queda dar la enhorabuena al Club Deportivo Leganés, que hoy certificó al 90% su permanencia en Primera División y, sobre todo, fue el único que quiso jugar este partido. Basta ya de hacer pasar noches como está al beticismo.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT