La previa del Real Betis-Atlético de Madrid: Penúltimo, ¿mal trago?

Solo quedan dos partidos, por fortuna para el beticismo. Y es que esta semana, a pesar de los movimientos que se han ido sucediendo, la realidad sigue siendo exactamente la misma. El penúltimo mal trago será ante un grande del fútbol español, en el cierre de telón al Benito Villamarín hasta la próxima temporada. Con Alexis Trujillo como nuevo entrenador verdiblanco, hasta final de temporada, el Real Betis buscará no seguir encadenando ridículos sobre el césped y acabar dignamente en los últimos 180 minutos ligueros que quedan en la competición.

ASÍ LLEGA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

El Leganés ganó su final ante un intolerable Real Betis | Elgoldemadriz.com

El pasado lunes se produjo, al menos hasta hoy, el peor momento de la corta historia de ‘Ahora Betis, ahora’ como gestores del Real Betis Balompié. Parecía difícil superarse, en negativo, tras la goleada encajada por el Alavés en el Villamarín, pero la cosa fue a peor una jornada después. En Butarque el equipo tocó fondo de forma mucho más flagrante, ante un Leganés que trituró a los verdiblancos desde el pitido inicial, dando la puntilla a otro entrenador de efímera etapa en Heliópolis. Víctor Sánchez del Amo ocupó el banquillo bético por última vez, en otro bochorno para la historia que desencadenó un torrente de declaraciones, poco inteligentes, del presidente de la entidad.

Tras el choque, Ángel Haro cargó contra todos ante los micrófonos de la televisión del club, culpando con dureza del desastre de hoy y de cómo se ha desarrollado la presente temporada, pareciendo desconocer que el principal culpable era él mismo. Días después Haro y su equipo pasó de las palabras a los hechos, realizando dos movimientos que pueden apagar un incendio que parecía imposible de sofocar, en forma de Junta de Accionistas contra Rafael Salas. Despedir a Víctor Sánchez del Amo e incorporar a Lorenzo Serra Ferrer fueron los últimos movimientos en la planta noble verdiblanca, que parecen haber calado positivamente en su hinchada.

Lorenzo Serra Ferrer vuelve al Real Betis | @RealBetis

No cambian nada de esta temporada pero, especialmente la segunda, invita al enésimo optimismo de cara a la próxima, aunque también hay gente que se pone en lo peor, viendo el fichaje como un elemento nuevo para compartir culpas si se vuelve a fracasar. La realidad es que ‘don Lorenzo’ ya está aquí, pero no es la única cara nueva. Alexis Trujillo, que ya estaba en el club, es el elegido para entrenar al Real Betis hasta final de temporada, mientras el club busca al entrenador para la 2017/18 sin presión clasificatoria.

Alexis coge las riendas del equipo, pero solo por dos jornadas | @RealBetis

El canario, que ya ha sido en Heliópolis jugador, segundo entrenador, delegado, ayudante, secretario técnico y director deportivo en el pasado, tendrá la responsabilidad de cortar la sangría de bochornos y, como mínimo, competir en los últimos duelos que le quedan al equipo. No se ha hablado de cambios en el once de cara al domingo, pero es un tema que habría que abordar. No es descabellado ver a un Betis alejado del esquema de Víctor, de cinco defensas, en beneficio de otro menos conservador, como se puede extraer de las palabras del propio Alexis en rueda de prensa. Si es así la línea beneficiada sería, sin duda, el ataque, sumando como mínimo un nuevo integrante. Si por el contrario decide optar por la línea continuista el once más probable parece ser el de casi siempre, con las únicas dudas de Rubén Pardo y Álex Alegría por lesión y sin bajas por sanción.

[5-3-2]: Antonio Adán; Rafa Navarro, Aïssa Mandi, Germán Pezzella, Riza Durmisi; Rubén Pardo, Darko Brasanac, Dani Ceballos; Rubén Castro, Joaquín Sánchez

[4-3-3]: Antonio Adán; Rafa Navarro, Alín Tosca, Germán Pezzella, Riza Durmisi; Rubén Pardo, Petros Araujo, Darko Brasanac; Dani Ceballos, Joaquín Sánchez, Rubén Castro

ASÍ LLEGA EL ATLÉTICO DE MADRID

Rozaron la épica, cayeron y parecía que habían pasado.. | Twitter: @Lucas5Hernandez

El pasado miércoles el fútbol moderno se tomó un respiro en la capital, para brindar a los espectadores momentos de esos que no se viven desde hace demasiado tiempo. El Atlético volvió a demostrar que no es un equipo con hinchas, sino un todo en el que entran ambos, y que pueden llegar a situaciones que, como bien reza el lema colchonero, la mayoría no es capaz de entender. El miércoles pasó el Real Madrid, tras haberse impuesto con claridad en la ida y haber perdido en la vuelta, pero marcado un gol vital.

El tanto de Isco dio a los de Zidane el pasaporte para conseguir su duodécima Champions, pero en el Calderón la historia era otra. Los dos goles llevaron al éxtasis a una grada que, a pesar de la eliminación, acabó animando a sus chicos desde antes del final hasta mucho después del pitido, a pesar del diluvio. Parecía que habían pasado ellos a la final, no se movió nadie, a diferencia de la zona visitante, casi vacía por la lluvia. Momentos de una afición con rasgos similares al beticismo, habiendo incluso hermandad, y que provoca que, en toda la espiral de violencia en el fútbol, haya una tregua cuando verdiblancos y colchoneros se enfrentan.

Ahora, tras perder la última oportunidad de un título, el Atlético necesita un punto para asegurar la tercera plaza, imponiéndose al Sevilla en este particular duelo. Ocupar el último lugar del podio supone evitar la previa, con todo lo que eso supone, además de una fuente de ingreso. Un punto en el Villamarín le valdría, y para ello tendrá que dejar a un lado la fatiga del partido de Champions, así como las bajas. A falta de convocatoria Diego Godín por sanción y Augusto Fernández son las únicas bajas confirmadas, siendo dudas los laterales Vrsaljko y Juanfran. El segundo parece ser el que más fácil lo tiene para llegar. El once más probable parece el siguiente:

[4-4-2]: Jan Oblak; Juanfran Torres, Lucas Hernández, Stefan Savic, Filipe Luis; Saúl Ñiguez, Gabi, Koke, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Kevin Gameiro

EL DUELO ENTRE REAL BETIS Y ATLÉTICO DE MADRID, A FONDO

En la primera vuelta Nico Gaitán decantó el duelo entre Atlético y Real Betis | Goal

RIVAL PJ PG PE PP GF GC TA TR %
Atlético de Madrid 109 28 26 55 120 187 157 16 26% V/24% E/50% D
PJ: PARTIDOS JUGADOS , PG: PARTIDOS GANADOS , PE: PARTIDOS EMPATADOS , PP: PARTIDOS PERDIDOS , GF: GOLES A FAVOR , GC: GOLES EN CONTRA , TA: TARJETAS AMARILLAS , TR: TARJETAS ROJAS , %: PORCENTAJE DE RESULTADOS

PRIMERA VUELTA: GAITÁN DECIDIÓ UN COMPETIDO DUELO

ÚLTIMO REAL BETIS-ATLÉTICO DE MADRID: KOKE APROVECHA EL TRASPIÉ

DATOS DEL PARTIDO [FOURFOURTWO]

  • Tras ganar la pasada jornada, el Atlético de Madrid está matemáticamente clasificado para la Champions League del año que viene.
  • Y evitará la previa, si puntúa en este encuentro. Si no lo hace, le bastaría con que el Sevilla no gane en el Santiago Bernabéu.
  • Diego Pablo Simeone no ha perdido en sus ocho partidos contra el Betis en Primera División, ganando los siete últimos de forma consecutiva (1E).
  • Como local, el Real Betis no sabe lo que es ganar, en liga, al Atlético de Madrid desde enero de 2006. Desde entonces, se han enfrentado en el Benito Villamarín en siete ocasiones, empatando un partido y perdiendo seis.
  • El Betis solo ha ganado en dos de sus últimos nueve partidos ligueros en el Benito Villamarín (3E 4D).
  • El Atlético de Madrid lleva 10 encuentros sin conocer la derrota lejos del Vicente Calderón (6V 4E) la mejor racha con Simeone al frente en una sola temporada.
  • Diez de los doce goles de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid en liga han sido o bien desde fuera del área (2) o bien de cabeza (8).
  • Si solo los suplentes del Athletic (3) han marcado menos goles que los del Betis (4) en esta liga, el Atlético de Madrid es el conjunto que menos tantos ha recibido por parte de los suplentes rivales (2).
  • El Atlético de Madrid es el segundo equipo que menos puntos ha perdido en los diez últimos minutos de los partidos en esta liga (2). El Betis, por su parte, es el que más ha dejado escapar en ese intervalo (10).
  • Ha habido tres expulsiones béticas en los últimos tres compromisos ligueros en el Benito Villamarín entre estos dos equipos.

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE DOMINGO?

Agárrense a la silla, ¡que viene Álvarez Izquierdo! | AS

Árbitro principal Alfonso Javier Álvarez Izquierdo Comité Territorial Catalán
Cuarto árbitro Pere Barceló Roca Comité Territorial Catalán
Árbitro asistente 1 Juan Carlos Barranco Trejo Comité Territorial Catalán
Árbitro asistente 2 Joan Méndez Mateo Comité Territorial Catalán
Delegado-Informador Luis Medina Cantalejo Comité Técnico de Árbitros
P: PARTIDOS , F: FALTAS , F/P: FALTAS POR PARTIDO , F/T: FALTAS POR TARJETA , PEN: PENALTIS PITADOS , PEN/P: PENALTIS PITADOS POR PARTIDO , A: AMARILLAS , A/P: AMARILLAS POR PARTIDO , R: ROJAS , RD: ROJAS DIRECTAS , R/P: ROJAS POR PARTIDO
Árbitro P F F/P F/T Pen Pen/P A A/P R RD R/P
Álvarez Izquierdo 17 523 31 5 8 0.5 104 6.1 3 2 0.2

POSIBLES ONCES INICIALES

Tras su lesión, se espera la vuelta de Dani Ceballos

ATLÉTICO DE MADRID REAL BETIS BALOMPIÉ
Jan Oblak Antonio Adán (4)
Juanfran Torres Rafa Navarro (4)
Stefan Savic Aïssa Mandi (4)
Lucas Hernández Germán Pezzella
Filipe Luis Alín Tosca
‘Gabi’ Fernández Riza Durmisi
Saúl Ñíguez Darko Brasanac
‘Koke’ Resurrección Rubén Pardo
Yannick Carrasco Dani Ceballos
Kevin Gameiro Rubén Castro
Antoine Griezmann Joaquín Sánchez
Escrito por

Periodismo. Redactor en Beticismo.net y en 'Estilo Betis Viernes' de NeoFM [90.4 FM L/V 20:30-22h]. Mucho escrito, cada vez más hablado, pero siempre con el mismo respeto por lo que amo.