El ‘Uno x uno’ del Sporting-Real Betis: Tablas entre hermanos

Cualquier aficionado del Real Betis que no haya visto el encuentro de hoy estaría completamente disculpado. Desgraciadamente para béticos y sportinguistas el partido, más allá del tradicional hermanamiento y buen ambiente entre aficiones, no ha tenido ningún aliciente. Tocaba pasar el trámite, echar el cierre a esta decepcionante temporada y poner en marcha la siguiente, y había que hacerlo con una victoria. A pesar del doblete de Rubén Castro, que remontaba un encuentro cuesta arriba por el tempranero gol de Douglas, el Real Betis acabó empatando un encuentro sin demasiado ritmo, propio de dos equipos que no se juegan nada, y en el que no hay demasiada calidad en sus escuadras salvo honrosas excepciones. Empate a dos y a pensar en un nuevo Betis, que esperemos sea por fin bueno.

PORTERÍA
Dani Giménez 90 minutos 5/10

Antonio Adán forzó cartulinas en las últimas jornadas para que, en la última jornada, tuviese que cumplir ciclo de amonestaciones. Esas cinco cartulinas propiciaron que Dani Giménez, la viva imagen de un profesional del fútbol con todas las letras, pudiese disputar el último partido de la temporada. A pesar de encajar dos goles su actuación fue bastante positiva, con un par de intervenciones notables. Destacó sobre todo en las salidas, resolviendo todos los balones aéreos que merodearon el área chica.

DEFENSA
Rafa Navarro 90 minutos 6/10
Alin Tosca 90 minutos 6/10
Germán Pezzella 45 minutos 5/10
Riza Durmisi 87 minutos 4/10

Al igual que en su estreno como entrenador verdiblanco ante el Atlético de Madrid, Alexis Trujillo volvió a apostar por la defensa de cuatro, con Alin Tosca sustituyendo a Bruno como pareja de Germán Pezzella en el centro de la zaga. El resto fue exactamente lo mismo que la pasada jornada, con Rafa Navarro y Riza Durmisi en los costados. El danés fue, sin duda, el futbolista que más errores cometió en defensa por parte de los verdiblancos, manchando su gran actuación ofensiva en el encuentro. Es una bala en ataque, se incorpora con sentido y peligro en el costado, lanzando centros que estuvieron cerca de acabar en gol.

En defensa volvió a demostrar que le queda mucho por aprender y mejorar, siendo protagonista negativo en el 2-2 de Carmona. Rafa Navarro estuvo mucho más acertado en defensa, fallando poco o nada y concediendo muy poco a Burgui, un futbolista eléctrico que suele poner en problemas a la mayoría de laterales de la liga. En ataque apareció menos, pero siempre con peligro, doblando a los extremos y apoyándolos siempre que era necesario. El centro de la zaga, con Tosca y Pezzella, alternó momentos buenos con errores, especialmente en el caso del argentino, que fue sustituido en el descanso. El rumano acabó con saldo positivo el encuentro, robando bastantes balones y neutralizando otras tantas ocasiones de peligro, pero no llega a ser un ejemplo de seguridad plena, aun jugando ante un rival descendido.

CENTRO DEL CAMPO
Dani Ceballos 90 minutos 7/10
Petros Araujo 90 minutos 6/10
Darko Brasanac 90 minutos 6/10

Petros, junto a Brasanac y Dani Ceballos, compusieron el centro del campo verdiblanco en El Molinón. El carioca aportó más allá del trabajo gris al que nos tiene acostumbrados. Incluso se erigió como asistente de gol en el primer tanto del Real Betis, con un balón al borde del área que ‘Pichu’ Cuellar regaló a Rubén para que marcase. De asistentes vamos al que podría haber sido goleador del partido, un Darko Brasanac que aportó en todas las facetas del juego, y que de cabeza pudo haber anotado un gran centro de Riza Durmisi.

El balcánico ha demostrado con creces ser merecedor de todos los minutos que ha acabado disputando en este tramo final de temporada. Dani Ceballos también intentó marcar a toda costa, probando con numerosos disparos desde fuera del área. Además de esas ocasiones, el utrerano volvió a deleitarnos con un abanico de recursos técnicos propios de un futbolista de quilates, además de su precisión en el pase para encontrar huecos donde no los había. El Sporting lo puso fácil a pesar de que el ’10’ sea ’10’ contra cualquiera que se le ponga por delante.

ATAQUE
Rubén Castro 88 minutos 8/10
Joaquín Sánchez 90 minutos 7/10
Álvaro Cejudo 79 minutos 6/10

Rubén Castro acabó la temporada cerca del récord de máximo goleador del Real Betis en Primera División, pero no pudo conseguirlo a pesar de anotar trece goles en un equipo que ha dejado demasiado que desear. ¿Cuantos habría metido en un equipo competente? Esa es la pregunta que se hacen muchos. Hoy tuvo un rival demasiado blando, como se pudo comprobar en el segundo tanto verdiblanco, donde el canario trotó sin oposición hasta anotar el gol. Lo que tuvo lo anotó, sin más.

Joaquín Sánchez volvió a recibir un homenaje de la hinchada sportinguista, con una ovación cerrada al retirarse sustituido. No es para menos, ya que el portuense realizó un partido muy completo, con detalles de superclase ante un rival que concedió demasiado. No apareció demasiado ni de forma regular, pero cuando lo hizo se notó. En cuanto a Álvaro Cejudo, el cordobés disputó sus últimos minutos como verdiblancos apareciendo bastante en ataque, y con buenos detalles en su despedida. De nuevo mostró profesionalidad y muchas ganas de hacerlo bien, aunque a veces no le saliesen las cosas y su nivel diste mucho de la excelencia que se buscaba a principio de temporada.

SUSTITUCIONES
Aïssa Mandi 45 minutos 5/10
Jonas Martin 11 minutos -/10
Nahuel Leiva 2 minutos -/10

Ni Jonas Martin ni tampoco Nahuel aportaron nada especial en los pocos minutos que dispusieron sobre el césped. En cuanto a Aïssa Mandi entró al campo en el descanso, para sustituir a Germán Pezzella. Segunda parte aseada del argelino, sin más.

LAS NOTAS DEL 'UNO X UNO'
  • 5/10
    Portería - 5/10
  • 5.2/10
    Defensa - 5.2/10
  • 6.3/10
    Centro del Campo - 6.3/10
  • 7/10
    Ataque - 7/10
  • 5/10
    Sustituciones - 5/10
5.7/10
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT