Betis B-Lorca Deportiva [2-0]: Nada ni nadie puede con ellos

Decía José Juan Romero tras el partido que sus chicos “tienen los huevos muy gordos”. Una frase tan explícita como atípica en estos tiempos de topicazo y mensajes prefabricados en el fútbol, pero que no puede definir mejor a este Betis B que lidera con firmeza. Llegó al filial con un pie y medio en Tercera y, una temporada después, volverá a la categoría de bronce gracias a sus ideas. El Real Betis tiene un auténtico diamante en forma de bético de voz rota que habla claro y tiene una personalidad arrolladora dentro del campo. Precisamente gracias a esa personalidad, que desde el minuto uno ha sabido inculcar a su plantilla, el Betis B ha conseguido más de medio ascenso en el partido de ida. Dos goles, uno de Redru y otro de Loren, que confirmaron la tremenda superioridad del filial verdiblanco ante un rival superado tras los primeros minutos de tanteo.

Cinco minutos, no mucho más, tardó el Betis B en quitarse de encima la tensión propia de un partido de estas características. No era fácil el encuentro, y menos con la cantidad de bajas que tenía el equipo. Pozo, tras la baja de Juanjo a última hora, tuvo que actuar como lateral diestro. Se le notó bastante incómodo atacando, pero no pasó apuros atrás en el tiempo que estuvo sobre el césped. En el otro costado Redru cuajaría un gran encuentro, siendo vital en la victoria. Pico, por parte del Lorca, era el futbolista que más peligro generó en la primera parte, capitaneando las escasas apariciones visitantes. El Betis B, por su parte, iba dominando con mayor contundencia con el paso de los minutos, encontrando a la media hora de partido el premio que tanto merecían. Aitor, tras una buena jugada combinativa del filial en el costado, asistía al segundo palo para que Redru batiese la meta de Imanol. 1-0 y dedos índice a la cabeza de Jose Juan Romero, que no quería fallos hasta el descanso. Dicho y hecho, el filial siguió dominando y nada cambió hasta el pitido del árbitro.

Aitor, con dos asistencias, fue clave en el partido

La grada pedía, en el entretiempo, un segundo gol que diese más de medio ascenso, un pensamiento que, como se comprobó en el segundo tiempo, compartían con el equipo. La lectura de dicha parte fue brillante, tanto por parte del entrenador como de los jugadores, que no variaron la hoja de ruta y, con personalidad, caminaron con paso firme hacia el segundo tanto. Loren, el hombre gol de este Betis B, tuvo cerca el 2-0 que posteriormente acabaría llegando, pero no consiguió llegar al pase de su compañero Juanma. El dominio era aún más claro que en la primera parte y, en el lado visitante, la respuesta se reflejaba en mayor dureza en las entradas y las mismas dudas en la salida de balón que en la primera parte. Al contrario que los verdiblancos, que hacían del toque, como siempre, su máxima. Tan solo la entrada de Carrasco, delantero ‘tanque’ del Lorca, hizo variar ligeramente el guion del encuentro. Su robustez le hacía aguantar mucho más tiempo el cuero en zonas peligrosas, pero su resolución era igual de negativa que la de sus compañeros.

Respetando los tiempos, casi de manera calcada, de la primera parte, el filial verdiblanco marcó el segundo y definitivo tanto del partido, con Aitor de nuevo como protagonista. El atacante, tras una cabalgada interminable -autopase incluido- centró de manera precisa al primer palo para que Loren anotase el gol que antes se le había escapado. Tras ese tanto el marcador se mantendría tal y como estaba, ya que el Betis B no quiso correr demasiados riesgos a pesar de los espacios que concedía el rival. Narváez, como siempre, fue uno de los blancos del rival, que actuaron con demasiada dureza cuando el colombiano poseía el cuero. No se dejaron llevar por ese otro fútbol que puede distraer a futbolistas tan jóvenes, y se mantuvieron firmes hasta el final. 2-0, quedan 90 minutos para conseguir el único objetivo de la temporada. El Betis B tiene los huevos muy gordos, como bien dice José Juan, pero además de eso tiene un director de orquesta que los ha hecho ser infinitamente mejores de lo que eran. Personalidad, testiculina y fútbol, las claves de un campeón que está a un partido de regresar a la categoría de bronce.

 

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT