¿Se puede juzgar ya la labor de Serra Ferrer?

Serra Ferrer parece tener muy claro qué pretende para el Real Betis. Seis fichajes e infinidad de pistas. Su apuesta por el jugador nacional evidencia que quiere pocos riesgos y mucho vestuario. Ansia un plantel unido y pronto rendimiento. La mayoría de béticos saben cuál es el nivel de Antonio Barragán y conocen el tipo de jugador que es Cristian Tello, por ejemplo. Por tanto, si el aficionado dispone de ese conocimiento ¿por qué esperar a final de temporada para valorar su labor y no a que acabe el mercado de fichajes?

Juzgando su labor en agosto – septiembre a Serra se le podrá valorar por el nivel de los jugadores incorporados y por los acuerdos económicos alcanzados; en cambio en abril – mayo entran en juego variables que no dependen de él como adaptabilidad o confianza del entrenador en el jugador. Desde luego ésto lo sufren todos los directores deportivos e incluso pueden relativamente prevenirlo en parte, pero no siempre incorporar un buen jugador te asegura rendimiento, y mucho menos inmediato. Por ello, incorporando jugadores de sobra conocidos por la afición, puede resultar injusto que si éstos en julio fueron del agrado que durante la temporada, si el futbolista exhibe un nivel inferior al esperado, se le critique la gestión al director deportivo.

Obviamente en julio sí que no es el momento para juzgar ninguna planificación, pues como ya se pudo sufrir la temporada pasada, el hecho de dejar algún perfil clave sin incorporar puede condicionar una temporada al completo como ocurrió con el mediocentro defensivo. Y a Serra todavía le queda completar la banda si es cierto que no se cuenta con Roman Zozulya y/o Nahuel Leiva y, un año más, incorporar un mediocentro defensivo de cierto rigor posicional. Por tanto, no queda otra que esperar a que el balear termine su labor estival.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

Latest comments
  • No olvidemos a torrecilla que es uno de los mejores directores deportivos de españa. Ojala hubieramos tenido a los dos en el RCD.Mallorca.

  • No estoy de acuerdo con que no se le pueda juzgar en Abril o Mayo. Precisamente es cuando hay que hacerlo, salvo que tengas.wyscout o una red de analista, hay que esperar a esa época para valorar su trabajo. Los primeros partidos, al menos 10, son para que el entrenador inculque su estilo, para que los futbolistas se acoplen y, a partir de ahí, veremos que parte de trabajo ha hecho bien, o mal, Setién, y que parte ha hecho bien, o mal Serra.

LEAVE A COMMENT