Juanito vuelve a la casilla de salida

Dicen que a veces en la vida hace falta dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante. Ése parece ser el caso de Juan Gutiérrez, ‘Juanito’, que el próximo 26 de julio iniciará su tercera etapa en el Real Betis Balompié; la segunda como técnico de la cantera. Concretamente, el excentral dirigirá al Juvenil ‘B’ de los escalafones inferiores, retomando así un camino que dejó incompleto hace dos años.

El único goleador verdiblanco de la historia de la Copa del Mundo de fútbol regresa a casa tras dos agrias aventuras en los banquillos del San Roque de Lepe y el Atlético Sanluqueño, clubes de los que fue destituido y que terminarían descendiendo a Tercera División en 2016 y 2017, respectivamente. Ahora, Juanito vuelve a la Avenida de Italia para darle un nuevo impulso a su carrera como entrenador.

Pedro Buenaventura ha decidido confiar en él para ocupar la vacante que deja Gustavo Sánchez, quien abandona el club tras trece años. Esta vez, no obstante, el director de la cantera sí le otorgará a Juanito los mandos de un equipo más ‘competitivo’ que el Infantil ‘A’, al que hizo campeón de su categoría y de la Copa de Andalucía en 2015. Antes, recordemos, fue asistente de ‘Puma’ en el División de Honor juvenil, así como en el Betis ‘B’, en cuyo banquillo también coincidió con Óscar Cano.

Así pues, el club verdiblanco vuelve a apostar por uno de los canteranos más brillantes de su historia para mejorar la formación de las jóvenes promesas de Heliópolis, donde se reencontrará con viejos compañeros de batalla como Lorenzo Serra FerrerAlexis TrujilloJuanjo CañasJoaquínArzu, quien la próxima temporada será el segundo de Pablo del Pino en el Juvenil ‘A’.

Escrito por

<p>Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de la dirección periodística y las redes sociales de Beticismo.net. Redactor en Medina Media Andalucía. Autor del libro ‘La década perdida’.</p>