Nahuel y el último tren a Heliópolis

Hablar de Nahuel Leiva, en verano de 2016, era hacerlo de uno de los atacantes de mayor proyección a nivel nacional. El Villarreal, cuna de jóvenes promesas, decidió enviar a Heliópolis a un futbolista que ya había debutado con el primer equipo, pero que aún no estaba en condiciones de adquirir un rol de peso en el club amarillo. Bajo la fórmula del traspaso con opciones de recompra, los castellonenses se reservaban la posibilidad de recuperar un fruto más maduro que el que entregaban, o al menos eso pensaban tanto en el Villarreal como en el Real Betis. Con los verdiblancos, el hispano argentino fue uno de los jugadores más interesantes de la pretemporada, especialmente en el primer tramo, pero todo cambió cuando empezó la temporada.

Nahuel llegó en verano de 2016 cedido por el Villarreal CF durante dos temporadas, con obligación de compra al término de cada una de ellas si el futbolista disputa 25 partidos oficiales durante dicho ejercicio. Asimismo, el Villarreal CF se reservaba una opción de recompra durante las dos primeras campañas tras la ejecución de la opción de compra

A partir de la primera jornada Dani Ceballos, Charly Musonda jr y el propio Nahuel desaparecieron casi por completo de los planes, en la transformación progresiva del Real Betis de Poyet en un equipo pobre y sin argumentos. Los extremos desaparecieron, y en ese movimiento el damnificado fue, entre otros, el hispano argentino. Esa fue la principal razón por la que Nahuel acabó jugando “ratos” durante toda la temporada, alguno incluso provocando el enfado de una grada que, a pesar de haberlo visto poco en acción, lo quería fuera del equipo para la siguiente temporada. Sin continuidad y confianza es difícil que un chico de su edad consiga cambiar la opinión del entrenador de turno -tuvo tres durante el año-, más aún si sale y, gracias a un error suyo, se pierden dos puntos ante todo un FC Barcelona. No fue el único cortocircuito, también fue expulsado en Los Cármenes tras un ‘rifi rafe’ con Andreas Pereira, en un lance que refleja su desconexión con el equipo.

Todo el equipo celebró como suyo su tanto ante el Vitoria, un gesto significativo

Desde Villarreal se apuntaba el riesgo de bajada de brazos y perdida de forma en el hispano argentino si el viento no iba a su favor, algo que pareció suceder, aunque no pueda asegurarse del todo, en un futbolista menudo y veloz. Todo ello propició que, al término de la temporada 2016/17, de nefasto resultado en Heliópolis, el club verdiblanco buscase cancelar la cesión, algo que no se consiguió. Con otro director deportivo y, sobre todo, un nuevo entrenador, Nahuel parece haber encontrado un rayo de esperanza en la capital andaluza, sabedor de que podría conseguir una nueva oportunidad si aprobaba con nota en pretemporada. El Real Betis empieza de cero con Quique Setién, y eso provoca que todos los futbolistas de la plantilla salgan del mismo punto a la carrera. Los extremos vuelven a tener protagonismo en la pizarra, después del ostracismo al que fueron relegados con Gustavo Poyet y Victor Sánchez del Amo, y eso se ha demostrado en lo que llevamos de pretemporada.

Con la baja de Cristian Tello, Nahuel ha ido acumulando minutos en la banda junto al resto de compañeros, todos del filial, con buenas actuaciones e incluso un gol, el anotado ante el Vitoria. Parecía difícil, a tenor de lo visto la pasada campaña y las intenciones del club en verano -que podrían mantenerse a pesar de todo-, pero el Real Betis podría haber recuperado para la causa a un jugador con el que ni equipo ni afición contaban, pero del que esperaban mucho a su llegada, allá por el verano de 2016. 193 minutos suma el ex del Villarreal, solo nueve minutos menos que Fabián, jugador del Real Betis con más minutos en pretemporada. Setién, como ya se ha podido comprobar con Roman Zozulia, quiere ver a todos antes de tomar decisiones. Todo apunta a que el ucraniano, como ya han hecho otros jugadores, abandonará Heliópolis, pero, ¿lo hará Nahuel? El míster y, sobre todo, que el propio futbolista mantenga sus buenas actuaciones, tienen la llave.

Escrito por

<p>Periodismo. Redactor en Beticismo.net y en ‘Estilo Betis Viernes’ de NeoFM [90.4 FM L/V 20:30-22h]. Mucho escrito, cada vez más hablado, pero siempre con el mismo respeto por lo que amo.</p>